Consulta para los que son Padres

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por enehiceoh, 27 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    1.451
    mano dura compadre...tipo old school...funciona. si no , no estaríamos aquí...ademas que ami me me criaron así y no tuve ningún efecto secundario.. AFggAdFFFAFFDdssggg...

2. wolfclaw

wolfclaw Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    81
    Estimados, va a sonar pesado lo que voy a decir, pero tengo referencias muy buenas al respecto (mi pareja es profe diferencial con mencion en trastornos del lenguaje) y la principal forma de estimular el lenguaje de los niños es... (no es ningun secreto del otro mundo...) HABLARLES, no dejarlos sentados frente a la TV o en el PC, asi de simple. Por mucho trabajo que hagan en la escuela de lenguaje (que por lo demas es vital para este caso) si en la casa no le hablan CORRECTAMENTE va a retroceder en su aprendizaje (notese que al volver de vacaciones de verano hablan peor por ejemplo).

- Si al niñ@ le hablan de amumu añaña dadada el loco no va a desarrollar su lenguaje.
    - Si el niñ@ dice ah ah indicando algo y se lo pasan, lo mismo, si quiere algo, que lo pida por su nombre, aunque lo diga mal, asi va desarrollando el lenguaje
    - Si se rien de el o le hacen fiesta por que le sale "graciosa" una palabra, lo mismo, no avanza.

Ese seria mi aporte, recuerden, lo principal es HABLARLES, si son seres humanos, pero mas chicos nomas :)

Saludos

3. wolfclaw

wolfclaw Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    81
    Otra cosa, normalmente a esa edad estan descubriendo el mundo y por lo tanto preguntan mucho, por ejemplo, el ciclo infinito de "por que?" con el que contestan cada respuesta del papa o mama. Pero si esas respuestas son "si", "no", "aha" pasa lo mismo, no avanza la cosa. Hay que aprovechar esas preguntas para entablar conversacion con los niños, preguntarles cosas, saber que piensan, en vez de responder una pregunta decirles "que crees tu que pasa en tal caso" etc. Notese cuando dicen que un niño es un "viejo chico", es por que normalmente su familia le conversa siempre correctamente y por lo tanto el niño desarrolla su lenguaje de mucho mejor forma y mas temprano.

Saludos,

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas