consulta popularsh, es Justificable lo cara que es la vida en chile?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por silvestris, 12 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rodrigo1313

rodrigo1313 Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    7
    te invito a vacacionar o salir del pais para que puedas comparar , lo que es yo eh tenido la oportunidad de conocer muchos paises en latinoamerica y eh estado en españa y me quedo con mi gran pais que es chile

2. goblinlackey

goblinlackey Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Vives en antofagasta o calama? ( Supongo que son las ciudades más caras)

3. silvestris

silvestris Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no e tenido esa oportunidad, pero tu si, entonces dime porque llegaste a esa conclusion?

4. Tunderbird1488

Tunderbird1488 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    donde vivo esta a 500 pesos jijijji

5. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Si vives en el Norte es obvio que TODO es más caro que en el centro del país.

"Estando en Calama me fui a comer un pescado frito con ensalada de verduras y me salió $2.500 menú.

Puta que es caro este país de mierda!!!!"

#17 drwire, 12 Feb 2013
    Última edición: 12 Feb 2013
  6. Anna Tsuchiya fan

Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Los que tienen mas edad (mas de 30 años) saben de quien es la culpa, de todos los gobiernos de mierda que hemos tenido, todos corruptos, todos mentirosos, hacen el mínimo de progreso, en vez de disminuir la brecha entre ricos y pobres la aumentan, no cambian leyes tan ridículas como por ejemplo que las empresas mineras paguen lo mínimo, PERO MÍNIMO DE IMPUESTOS, o que algún extranjero pueda hacer un negocio sin importar lo grande que sea y si se le da la regalada gana, NO GASTAR NADA DE NADA EN EL PAÍS, sino, mandarlo al extranjero por transferencia bancaria, en otros países la cosa es clara en ese aspecto: UNA PARTE IMPORTANTE DE LO PRODUCIDO se tiene que quedar en el país y muchas leyes tan absurdas que tenemos, tampoco hay una regulación al libre mercado ni penas contra los que se coluden para subir precios, con leyes como esas los supermercados PERFECTAMENTE podrían decir: "Mmhhhhh, ¿sabes que?, vender 1 litro de leche a casi 1000 pesos me parece muy poco, a partir de mañana la venderé a 2000 mil" y ahí nadie podría hacer nada ya que es "libre competencia"

Ahora hablando netamente sobre si "¿es justificable lo cara que está la vida en Chile?"

Simplemente NO.

7. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

No faltan los que se suben por el chorro tratando de vender sus ideologías.

8. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Este es un ejemplo viviente de un chileno que no quiere surgir en esta sociedad de oportunidades para todos...simple. Los alimentos, el transporte, los aranceles, cánones de arrendamiento,etc., no han subido un peso en estos años de modelo mercachifle, mientes.
    Todos y cada uno de nostros debemos ser "pillos" y surgiremos. Es cuestión de cagarse a todo el mundo y listo. Las cifras me respaldan: Un porcentaje abrumador sale de la pobreza y queda en...la probreza encubierta por el crédito.
    Pero no vayas a creer que los mercachifles dueños de la banca cooptan, o derechamente son dueños de los medios de comunicación. No, por favor.
    Aquí, en fachonet, todos los cauros defendemos el modelito que tú-comunista de seguro, y con elementos incendiarios en tu hogar- criticas.
    Basta, pido al moderador de la zona que haga lo suyo: baneo para ti y para todo aquél que no se conforme con su situación de esclavo.
    dios, patria y familia.-

#20 rocco_000, 12 Feb 2013
    Última edición: 12 Feb 2013
  9. Anna Tsuchiya fan

Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿cual ideología?, todo lo que está ahí es verdad.

10. goblinlackey

goblinlackey Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    portalmilton xD

11. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Apuesto a que no sabes cuanto cuesta el litro de leche pero si cuanto cuesta un paquete de cigarros, el litro de cerveza o un porro.

Si estuvieras al tanto de su valor sabrías que el 90% de los chilenos pagan casi $250 menos por un litro de leche.

12. Janick

Janick Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas