[Consulta] Precio De Los Examenes En Tae Kwon Do WTF

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por BenderTKD, 9 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BenderTKD

    BenderTKD Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    12 Jun 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    11
    bueno , primero que todo hola; segundo quiero hacer la consulta de si alguien sabe si existe algún valor standard de los exámenes de cinturones en Tae Kwon Do WTF aquí en Chile y quién está calificado en Chile para dar tales "promociones" (digo promociones en el sentido de subir un rango no de Ofertas).
    Gracias A Todos!
     
  2. daniel8

    daniel8 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    1
    Soy cinta amarilla de taekwondo porque gané un torneo. Soy de Valdivia y por dar examen de grado hay que pagar $15.000 a $20.000 solo por cinta amarilla.
    Nunca me ha gustado pagar por esto ya que solo hay que aprender las formas y exibirlas. Creo que es mejor ganar el ascenso en batallas aunque cueste.
     
    A BenderTKD le gusta esto.
  3. BenderTKD

    BenderTKD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Jun 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    11
    eso de ganar el cinturon en torneos y cosas así no lo sabía. Gracias por tu comentario!
     
  4. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    No hay ningun precio standar, osea, tu Maestro puede cobrar lo que se le de la gana xD, un promedio podria ser entre 15 y 20 mil pesos, en algunas academias, el valor aumenta a medida que vas riendiendo examen a grados mas "avanzados", en otros, el valor es el mismo para todos los grados hasta llegar a Dan.
    Según tengo entendido, solo puedes rendir examen ante un Maestro que sea 4to Dan o superior.

    Y para el amigo que piensa que un examen es solo aprenderse tecnicas le diré que una cosa es aprenderlas y otra muy distintaa es ejecutarlas bien. Además destacar que el taekwondo es mucho mas que combate deportivo por lo que si bien el combate es importante, para ser un taekwondista integro se deben evaluar otros aspectos además del kiorugui.

    Y bueno.. sobre lo de pagar a mi tampoco me gusta pero bueno... jajaja

    saludos
     
    A BenderTKD le gusta esto.
  5. daniel8

    daniel8 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo. Lo que no me gusta es pagar por aquello.
     
  6. camilotilleria

    camilotilleria Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    9
    A mi me pasa lo mismo pero en karate
     
  7. underfelo

    underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    5
    dependera del sensei cuanto te cobre , preguntale a raizo
     
  8. jyn_rock

    jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    5
    Entcs cuando llegues al 4to Dan no te vai a poner a cobrar po wn :lol:
     
  9. Patrikzen90

    Patrikzen90 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    2
    mmm es segun lo que pida tu maestro pero normalmente bordea entre los 15.000 y 25.000 pesos eso es gup pero dan ya sube mas la platita pero te falta para eso men saludos entrena :D
     
  10. BenderTKD

    BenderTKD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Jun 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas Gracias A Todos Por Sus Comentarios.
    Saludos!
     
  11. J4ime

    J4ime Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigo yo soy cinturon rojo punta negra en TKD Wtf y lo de los precios depende mucho del maestro por ejemplo yo antes entrenaba en otra escuela pero por motivos prsonales me tuve que cambiar (se que no va bien con la filosofia de un arte marcial pero fue un motivo muy fuerte) bueno en mi escuela anterior pa mi cinturon rojo punta negra (1er Gup) me cobraron 80 mil pesos y en scuela que estoy ahora no cobran mas de 25 lucas :p y Daniel perdoname por lo que voy a decir si entrenas TKD y dices que es solo aprenderlas y mostrarlas estas muy equivocado yo llevo entrenando 9 años (empece a los 8 y tengo 17 ) pero a mi no me gustan mucho las formas pero para dar un examen hay que saberlas muy bien porque hay veces que el maestro te cambia de direccion te venda los ojos para poder verificar si de verda la sabes porque recuerda una FOrma es un combate con series nomas pero al fin y al cabo es una pelea y un examen no solo son formas despues de cinturon verde empiezan los rompimientos despues de azul una prueba escrita donde tienes que sabes sobre historia de korea , historia del Taekwondo , la bandera , el dobok ufff muchisimas cosas por eso tu comentario Daniel no me gusto mucho :p bueno eso no les doy mas lata pero el precio depende del maestro
     
  12. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    pero 80 lucas es una estafa pz xD
    si el examen para 1er Dan vale 80 dolares
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas