La otra vez mi hermano volvió en su moto y me dijo mira lo que le puse... La cosa es que fui a ver y tenia instalado un Bi-Xenon de 6000k, para los que no saben es un tipo de luz en este caso delantera que alumbra "3 veces mas" y consume un poco menos. Vendría a ser algo como esto: Lo primero que le dije es que lo iban a multar por encandilar a los demás conductores, no pasó nada pero a la semana después se le quemó el famoso Xenon porque al dar vuelta la llave se prendía y andaba todo el día con la cuestión alumbrando nada. ¿Que opinan ustedes, son realmente útiles o son molestos? Yo lo que hice fue bajar el angulo del foco para que apuntara al piso e inventar un "sistema de apagado" para el día. Creo que la batería lo agradece un montón.
Para el que utiliza el xenon obviamente ve mejorada su visión en la noche pero para el que se encuentra en una curva con esta luz tan potente y que en muchos casos están mal instaladas es muy desagradable, Yo les subo las luces a estos wnes flaytes porque tener enfrente esta luz la verdad me complica.
estas cagas de xenon bixenon o toda la mierda que sea xenon deberia ser regulado por ley ya que no estan hechos para adaptarlos a focos halogenos. ya que al adaptarlos a focos halogenos se dispersa la luz y no mantiene una direccion fija como la del foco halogeno, claro alumbra mas y se ve bonito pero es molesto para los conductores que vienen en sentido contrario tanto de dia como de noche. el uso de xenon debe normarse y eliminar las adaptaciones truchas y traer al mercado el foco completo del xenon aqui un video del "SISTEMA XENON FULL" que no esta en chile
Estas luces en realidad molestan y te arriesgas a que te parteen, cuando me topo con uno de estos, al igual que el amigo, les pongo luz alta. (menos mal cada vez veo menos de esos)