mmm LEE ESTE PROSPECTO TAL VEZ TE PUEDE SERVIR http://actilean.healthinformatics.net/docs/spanish/ma/sertrali.sm.asp
mmm creo fue una buena decision, parece que fluoxetina es mejor para controlar el atracon compulsivo por comer y por ende produce perdida de peso.
La Fluoxetina es la misma wea que la sertralina (Inhibidores selectivos de la recaptacion de serotonina), los efectos adversos son los mismos casi, solo que se acrecentan mas en una que otra persona... según protocolos clinicos como primera linea de tratamiento es la fluoxetina... si empezó con sertralina seguramente estuvo embarazada o simple capricho del medico quizas. Generalmente los médicos "ensayan" con los medicamentos hasta dar con el que te hace mejor... el motivo de la prescripción es super común, dar un antidepresivo para tratar la ansiedad. En fin... sea cual sea el antidepre si es un ISRS lo efectos adversos serán los mismos, respecto a la marca comercial que compres, en teoria hoy en día da lo mismo, los antidepres mas comunes son bioequivalentes... sin embargo a veces hay diferencias en la tecnologia y preparacion de los comprimidos, como también pueden haber productos de distinta marca comercial y que son casi lo mismo, eso se lo puedes preguntar a un farmacéutico, ya que a pesar de que sean bioquivalentes algunos medicamentos no dejan de ser mejores unos que otros.
pero justamente es eso de hecho si lees los prospectos de ambos farmacos se diferencian en eso en cuanto a sus efectos secundarios: Sertralina efecto secundario probable aumento de peso Fluoxetina probable efecto secundario perdida de peso esta mas que claro. Ahora el asunto de si es generico o la marca comercial es otra cosa
Yo tomo alprazolam para la ansiedad (crisis de pánico) la mitad en la mañana y la otra en la noche, efecto secundario no tengo ninguno.
Ah y tomé flueoxetina también, aunque no tenía depresión me la recetaron, la dejé porque me "Sedaba" y no me gustaba para anda la sensación, me quedé solo con Alprazolam aunque se dice que causa dependencia en dosis altas.
por lo general para tratar la ansiedad de comer se receta fluoxetina... se usa como co-ayudante en dietas tambien... tambien hay un producto bien bueno llamado anxium de knop... es natural y no tan invasivo... eso... no tengo ninguna acotacion mas...
No!, no aumenta de peso y te lo digo enfáticamente! Te explico porque La Sertralina es un Inhibidor selectivo de la recaptacion de serotonina y por tanto actua a nivel de los neurotransmisores que interfieren en los procesos alimentarios, como cuando se come de forma compulsiva producto de la ansiedad. Es por ello que producirá una regulación el tratamiento al disminuir esa sensación de ansiedad por comer y tu peso no aumentara, incluso puede disminuir. Ahora bien hay casos de personas que padecen depresión y bajo ésta condición se alimentan mal o de frenton no comen, al empezar tratamiento con sertralina ésta les regula el apetito y comienzan a alimentarse normalmente por lo que ganan peso. En sintesis sertralina como otros inhibidores selectivos de la recaptacion de serotonina actuan regulando el apetito y va a depender de la condición previa que tenga la persona si su peso aumentara o disminuira. Espero te haya sido de utilidad la info