Consulta sobre molestar planta del pie al trotar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Claudies, 26 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Claudies

    Claudies Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    6
    Primero que todo no se si el tema deberia ir en este foro, en caso de que no corresponda pido las disculpas.

    Actualmente tengo 29 años y hace un par de años, cuando estaba en la universidad hacia mucho deporte (futbol, tenis, trote), años en los cuales aparte de algunas lesiones normales nunca tuve grandes problemas.

    Estuve unos dos años con poco frecuencia de ejercicio (nunca deje el ejercicio de forma completa), sin embargo deje de trotar (el trote siempre fue intensidad baja, 5 a 6 kilometros en 22 a 26 minutos). Hace poco intente volver a trotar y me di cuenta que me dolian mucho las plantas de los pies por lo tanto empece a averiguar sobre el tipo de pisada con el fin de comprarme unas zapatillas que me ayudaran a disminuir eso, al final me compre unas adidas zero pero cuando sali a trotar igual me dolia.

    En razon a mi tipo de pisada es supinador y soy pie plano (una mala combinacion y al parecer poco frecuente).

    Ayer despues de un par de meses sali a trotar de nuevo, con zapatillas normales (no las adidas zero, termine regalandoselas a mi hermano menor) y cuando llevaba como 10 minutos empezo a dolerme la planta del pies, sobre todo la del pies ezquierdo. Me duele la parte del arco, es como si fuera un moreton que cada ves que pisa me molesta.

    La cosa es que ayer pense filo no mas trote cague, no se que otra wea hacer, asi que voy a seguir con la bici estatica y los partidos de futbol que tengo en la semana, pero despues dije a lo mejor gente del portal me puede dar algun tipo de consejo.

    ¿toy cagado o se puede hacer algo?

    Saludos
     
  2. RoyalGirl

    RoyalGirl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    1.682
    Me Gusta recibidos:
    9
    deberías de ir al doc! mi tia empezo igual y tenia un quiste, asi que ojo piojo :D
     
  3. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    podrias ir al doc como dice la srta de arriba o trotar en superficies blandas, arena, pasto, algo asi para volver acostumbrar tu cuerpo de a poco, si no, puede que la estatica o eliptica, o bicicleta sea una buena opcion, saludos
     
  4. THE-LOBO

    THE-LOBO Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo tengo tú mismo caso, años sin hacer nada y cuando troto o nado y sobre todo cuando nado me duele la planta, no se como explicarlo es un dolor como un calambre en la planta y la verdad no se lo que es....
     
  5. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    obviamente ya saben que el cuerpo va perdiendo condicion, epro tambien el cuerpo no secreta las mismas cantidades de hromonas anabolicas, pro lo tanto el deterioro a nivel de tendones, musculos y huesos es mas grande...
    ...hay 2 tipos de deporte lso de alto impacto como trotar y el futbol y los de bajo impacto como la antacion y caminar rapido...ahora tu dolor puede ser causante que tu cuerpo esta bien con la pelota, es decir que hay un limite de las veces que puedes hacer un entrenamiento de alto impacto y ese seria 2 horas a la semana...si trotas todos los dias, independiente de las zapatillas y el medio, te vas a lesionar, rpoque el cuerpo no esta adaptado a sufrir todos los dias impacto.
    ahora trato de ponerme en un pensameinto muy generalista....epro el 90% de la gente que sale a correr lo hace para quemar grasas...ese es tu objetivo???quemar grasas??? porque tambien muestran en todos lados que correr es lo mas sano del mundo y no es asi....lo que te quiero decir que hay metodos mil veces mas eficaces y sanos para quemar grasas....las pesas sirven para prevenir lesiones y quemar grasas....si aplicas pesas con cardio se genera un efecto sinergico en la quema de grasas....pero todo esto tiene que estar acompañado de dieta si o si
     
  6. kine_morral

    kine_morral Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo mas probable es q estés desarrollando una fascitis plantar, cuando muy común. En donde el calzado inadecuado influye mucho, mis recomendaciones es q no cambies de zapatos o zapatillas con mucha frecuencia, sobre todo con el tipo de pisada que tienes, busca unas zapatillas q tengan el arco bien marcado, sino prueba con plantillas, según tolerancia. Elonga mucho, los isquiotibiales, tríceps sural, y la fascia plantar. Y aplica hielo en la planta por 10 minutos luego de la practica deportiva.
    Saludos
     
  7. Claudies

    Claudies Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por tu respuesta. Mi objetivo por el trote son dos: la quema de grasa y aumentar mi estado fisico debido a que por una lesion (pubalgia) perdi mucha resistencia y velocidad algo fundamental para cuando juego a la pelota (soy defensa, mas o menor, osea me defiendo pero mis ripios los compenso corriendo todo el partido lo cual no puedo hacer con el estado que estoy). Juego a la pelota dos o tres veces a la semana y ando en bici estatica 2 a 3 veces por semana (30 a 45 minutos, intervalos dos minutos sentados tres minutos parados).
     
  8. Claudies

    Claudies Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que voy a dejar el trote no mas por la bici estatica y con el futbol. Gracias por tu consejo y por las respuestas de los demas portalianos.
     
  9. punkito86

    punkito86 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es lo mas probable, anda al Doc. y te tomaran unas ecotomografias y sabrán que es.
    Busca en youtube hay muchos ejercicios de elongación muy efectivos, yo hice varios.
    Y si es fascitis plantar es mas doloroso que la xuxis, pero como te dije con plantillas, zapatillas y ejercicios de elongación se supera.

    Yo sufrí como 1 año y trabajaba de pie, puta que la dolía Ahora no he tenido mayores inconvenientes ya que ha menudo practico las elongaciones por prevención.
     
  10. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    si ahi esta la cosa...no puedes ahcer un deporte de alto impacto como el futbol mas de 3 veces a la semana...por eso que tu cuerpo no responde bien frente al trote....
    dedicate hacer bici y pesas.....la verdad es que en la tele nunca lo dicen y en los gimnasios tampoco....pero los fisiscoculturistas o culturistas que se especializan en la estetica, saben que lo mas efectivo es hacer pesas en un 80% y aerobicos un 20% acompañados de una dieta cetogenica, y ultimamente se esta incluyendo el tema d elos ayunos intermitentes....es mas....va a pasar que el ejercicio de pesas no solo te ayude a quemar grasa, si no que tmabien te refuerce los huesos, tendones y musculos, volviendote mas resistente a las lesiones....o mas bien a poder trotar....en mi firma hay mas info de esto....pero como te digo mi recomendacione s que te olvides del trote....y no le des tanta importancia a los cardios o aerobicos como se la estas dando, a menos que te de lata hacer lo que te digo
    se me olvido decir que ese 2 o 3 veces a la semana maximo de deporte de alto impacto lo saque yo en base a mis experiencias personales cuando tenia mucho la ideologia de que haciendo mucho cardio quemaria mucha grasa....me di cuenta que cuando salira mas de 3 veces a la semana al mes me empezaba a lesionar
     
  11. gcorcue

    gcorcue Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    man, anda al kinesiologo... esa cuestion es mejor tratarla cuanto antes
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas