Hola estimados compas portalianos: Les escribo porque hace un par de días murio mi pc y ahora estoy con un tarrito al cual instale Ubuntu 10.10. Resulta que funcionaba ok, sin embargo me dijo que ya no tenia soporte y un monton de cosas, por las cuales me debía actualizar a una versión más reciente de ubuntu, la cual fue la 11.04 natty. Lo probé y anda super lento, y ahora se está actualizando a la versión 12.04 porque dice que la 11.04 ya no tiene soporte etc... Ahora quiero pedirles su ayuda porque no sé si es estrictamente necesario actualizarlos o me puedo quedar con una versión pertinente para el equipo cuyas caracteristicas son: 1) 110 GB Disco Duro 2)1.7 GHz Intel Celeron 3)512 Ram 4)128 Video Si necesito tener actualizado el sistema, como lo optimizo para que ande bien el compu y no se quede pegado ni corra como tortuga? Soy principiante en Ubuntu y como la mayoría quiero seguir aprendiendo y liberarme del monopolio capitalista que hoy privatiza el software para el alcance de unos pocos. Gracias de antemano, saludos
por que no pruebas con la 12.04 pero en una instalacion limpia desde cero? o puedes probar con alguna otra mas liviana como puede ser xubuntu o lubuntu otra que te puede gustar es debian que es el padre de ubuntu y no es tan difícil configurar, la versión 6 viene con gnome 2.x lo que la hace bastante mas estable que ubuntu. saludos
Gracias Compa he visto buenas criticas sobre Debian! El problema es que acabo de revisar los requisitos de ubuntu 12.04 y son bastante mayores a los que tiene mi tarrito jejeje. Probaré Debian.... Compa, sabe de alguna maquina virtual para instalar en el SO ?
también existen distros ultra livianas así como Puppy linux, muy liviano para maquinas recicladas , muy recomendable
Con esas specs no se te recomienda en absoluto. Ubuntu y su Unity necesitan 768 MB pa andar medio fluido... XFCE (Xubuntu) es tu opción.
Ubuntu se fue a la chucha desde 12.04... cambiaron toa la weá... Yo que tú instalo desde la 11.10 p'atrás... P.D: Compra memoria RAM... 512 en esta época es una cagá... xD Mínimo 1GB po, perro...