[ConsultaUrgente]: Parte por ebriedad

Tema en 'Rincon Bohemio' iniciado por R10sour, 1 Feb 2017.

  1. R10sour

    R10sour Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

    Registrado:
    1 Feb 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    14
    Estimados, weas tardes.

    El día viernes 27 de enero a las 8.30 sali de un carrete medio copeteao (NO curao al maximo pero entonao) y camino al paradero me pararon los pacos y me preguntaron que de donde era y que estaba curao y todo el cuento, les dije que no era de ahi y q estaba en la casa de un amigo y q ahora me iba a mi casa.

    La wea es que el paco era bien pesao y me saco un parte que dice "TRANSITAR en la via publica en estado de ebriedad".. Y aparte de eso con lapiz rojo le puso "No habilita la conduccion".
    Tengo fecha para el dia 9 de febrero ante el juez

    Mis preguntas son:

    Puedo ir a apelar mañana jueves 02?
    Cuanto sale el parte?
    y eso de la conduccion... supongo que se refiere a yo manejar pero vi mi estado de mi licencia de conducir y dice que no esta bloqueada ni nada. O se refiere a q no me conduciran a la comisaria? xD

    Muchas gracias, espero que al que le haya pasado esto mismo o parecido me diga que chucha tengo q hacer.
     
  2. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    8:30 am?

    El parte no te decía cuánto tenías que pagar? Ve al juzgado y pregunta si tienes efectivamente un parte. Podrías pagar algo así como la mitad si lo pagaras en el mismo momento. El máximo es 1UTM no más que eso. Sin embargo el día de la citación el juez simplemente puede amonestarte (retarte digamos...). Es probable que pase. El tema es que la ley habla de estar en "manifiesto estado de ebriedad". Si no estabas en ese estado, señálaselo al juez, además de decirle que solo habías tomado un poco y que te ibas a la casa. Señala que los carabineros no te quisieron llevar a la comisaría, prueba de que estabas en buenas condiciones y no en manifiesto estado de ebriedad.
    1. Averigua si tení realmente un parte y tu citación.
    2- Ve ese día y explica lo que te dije.

    No habilita la conducción es que no habilita para llevarlo a la comisaría.

    Saludos.
     
  3. СΔЯИΔΖΔ

    СΔЯИΔΖΔ Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    24.609
    Me Gusta recibidos:
    182
    te sacaron un parte de maricones nomas

    si pagas dentro de 5 dias corridos desde cuando te sacaron el parte (antes que llegue la citacion a policia local) pagas 1/4 de UTM, lo puedes pagar en la municipalidad incluso en la comisaria a la cual corresponde el parte (esa wea no la saben los pacos, porque ni ellos se saben las leyes)

    por transitar en estado de ebriedad lo que te paso a ti (no tiene nada que ver tu licencia de conducir) debes pagar 1/2 UTM y la pagas en la municipalidad.

    Lo otro cuando te sacaron el parte no hay como sacartelo, asi que agacha el moño y junta la plata pa pagar :lol: