Conteo de AP: Más de 4.500 pacientes con coronavirus enviados a hogares de ancianos de NY

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 24 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    [​IMG]

    Más de 4.500 pacientes de coronavirus en recuperación fueron enviados a los ya vulnerables asilos de Nueva York bajo una controvertida directiva estatal que finalmente fue desechada en medio de las críticas de que estaba acelerando los brotes más mortíferos de la nación, según un recuento de The Associated Press.

    AP compiló su propio recuento para averiguar cuántos pacientes de COVID-19 fueron dados de alta de los hospitales a las residencias de ancianos bajo la directiva del 25 de marzo, después de que el Departamento de Salud de Nueva York se negara a dar a conocer su inspección interna realizada hace dos semanas. Dice que aún está verificando datos que estaban incompletos.

    Cualquiera que sea el número completo, los administradores de los asilos, los defensores de los residentes y los familiares dicen que se ha sumado a un gran e indefendible problema para las instalaciones que incluso el Gobernador Andrew Cuomo – el principal proponente de la política – llamó “el óptimo terreno de alimentación para este virus”.

    “Era la decisión más tonta que alguien podía tomar si quería matar a la gente”, dijo Daniel Arbeeny sobre la directiva, que lo llevó a sacar a su padre de 88 años de edad de un asilo de ancianos de Brooklyn donde han muerto más de 50 personas. Su padre murió más tarde de COVID-19 en casa.

    “Esto no es ciencia de cohetes”, dijo Arbeeny. “Sabíamos que los más vulnerables, los ancianos y los comprometidos, están en hogares de ancianos y centros de rehabilitación”.

    El Departamento de Salud dijo a finales del jueves que “no puede comentar los datos que no hemos tenido la oportunidad de revisar, particularmente mientras aún estamos validando nuestra propia encuesta integral de los datos de admisión y readmisión en hogares de ancianos en medio de la respuesta a esta pandemia global”.

    El 10 de mayo, Cuomo revirtió la directiva, que había sido destinada a ayudar a liberar camas de hospital para los pacientes más enfermos a medida que los casos aumentaban. Pero continuó defendiéndola esta semana, diciendo que no creía que contribuyera a las más de 5.800 muertes en centros de enfermería y de cuidado de adultos en Nueva York – más que en cualquier otro estado – y que los hogares deberían haber hablado si era un problema.

    “Cualquier hogar de ancianos podía decir: ‘No puedo manejar a una persona con COVID en mi instalación'”, dijo, aunque la orden del 25 de marzo no especificaba cómo los hogares podían negarse, diciendo que “a ningún residente se le negará la readmisión o admisión en el hogar de ancianos únicamente en base a un COVID-19 confirmado o sospechado”.

    Más de un mes después, el 29 de abril, el Departamento de Salud aclaró que los hogares no deben aceptar nuevos residentes si no pueden satisfacer sus necesidades, incluyendo una lista de normas para el cuidado y la prevención del coronavirus.

    Mientras tanto, algunos asilos se sintieron obligados y abrumados.

    Gurwin Jewish, un hogar con 460 camas en Long Island, parecía estar bien preparado para el coronavirus a principios de marzo, con paredes móviles para sellar los pasillos para los infectados. Pero después de la orden del estado, un goteo de pacientes de COVID-19 en recuperación de los hospitales locales se convirtió en una inundación de 58 personas.

    Se levantaron más paredes, pero otros residentes, sin embargo, comenzaron a enfermarse y a morir. Al final, 47 residentes de Gurwin murieron de COVID-19 confirmado o sospechado.

    La orden estatal “pone al personal y a los residentes en un gran riesgo”, dijo el director general Stuart Almer. “No podemos trazar una línea recta entre traer a alguien positivo y alguien que contrae la enfermedad, pero estamos hablando de residentes ancianos, frágiles y vulnerables”.

    The Society for Post-Acute and Long-Term Care Medicine, conocida como AMDA, había advertido desde el principio que la orden de Cuomo de admitir a los pacientes infectados representaba un “peligro claro y presente” para los residentes de los asilos. Ahora, Jeffrey N. Nichols, que forma parte del comité ejecutivo del grupo, dijo que “el efecto de esa orden fue contribuir a 5.000 muertes”.

    A nivel nacional, más de 35.500 personas han muerto por brotes de coronavirus en hogares de ancianos e instalaciones de cuidados a largo plazo, cerca de un tercio del total de muertes, según el recuento de AP.

    [​IMG]

    Cuomo ha desviado la crítica sobre la directiva de la residencia, diciendo que proviene de la guía de la administración Trump. Aún así, pocos estados llegaron tan lejos como Nueva York y la vecina Nueva Jersey, que tiene la segunda mayor cantidad de muertes en hogares de cuidado, al dar de alta a pacientes hospitalizados por coronavirus en hogares de cuidado. California siguió el ejemplo, pero aflojó sus requisitos tras las intensas críticas.

    Algunos estados fueron en la dirección opuesta. Louisiana prohibió a los hospitales durante 30 días el envío de pacientes con coronavirus a las residencias de ancianos con algunas excepciones. Y mientras Luisiana reportó cerca de 1.000 muertes en hogares de ancianos relacionadas con el coronavirus, mucho menos que en Nueva York, eso fue el 40% del número de muertes en todo el estado de Luisiana, una proporción más alta que en Nueva York.

    El Departamento de Salud de Nueva York dijo a AP el 8 de mayo que no estaba rastreando cuántos pacientes de COVID-19 en recuperación fueron llevados a asilos bajo la orden. Pero en ese momento estaba encuestando a los administradores de los más de 1.150 asilos e instalaciones de cuidados a largo plazo del estado sobre esa misma cuestión.

    Los resultados de la inspección aún no han sido publicados. Sin embargo, el Departamento de Salud dijo que la inspección no tiene relación con el anuncio de Cuomo del 10 de mayo de que “no vamos a enviar a una persona que es positiva a un asilo de ancianos después de una visita al hospital”.

    Cuomo dijo que esos pacientes serían alojados en otros lugares, como los sitios originalmente establecidos como hospitales temporales.

    Para algunos, el cambio de opinión del gobernador llegó demasiado tarde.

    “Infectó a un gran número de personas en asilos de ancianos que no tenían por qué infectarse, incluyendo residentes de corto plazo que estaban allí para rehabilitación después de cirugías”, dijo John Dalli, un abogado de Nueva York que se especializa en casos de asilos de ancianos.

    [​IMG]

    Para estar seguros, los nuevos residentes no eran la única fuente posible de infección. Algunos hogares creen que una mayor contribución vino de los empleados y residentes que no sabían que tenían el virus. Y algunos dicen que habrían aceptado pacientes con COVID-19 sin importar la orden del estado.

    “Hubo hogares de ancianos que se dieron cuenta de que había un vacío”, dijo Sarah Colomello, portavoz de Thompson House en Rhinebeck. El centro de 100 camas estableció una unidad aislada donde los hospitales afiliados cercanos han enviado al menos 21 pacientes. No se ha informado de ninguna muerte.

    Los funcionarios de la administración de Cuomo dicen que la directiva original llegó cuando el gobernador temía que el sistema hospitalario se viera desbordado y se centró en la creación de la mayor cantidad de espacio hospitalario posible.

    Eso fue bienvenido por uno de los muchos sistemas de hospitales y hogares de ancianos encuestados para el recuento de AP. Northwell Health dijo que tres de sus centros médicos estaban tan sobrecargados de trabajo que tuvieron que poner a algunos pacientes de la UCI en los pasillos. Para aliviar la presión, la compañía finalmente envió más de 1.700 pacientes de COVID-19 a los hogares de ancianos.

    “Basta con decir que nuestros hospitales estaban bajo estrés”, dijo el portavoz Terence Lynam.

    Fuente: AP count: Over 4,500 virus patients sent to NY nursing homes
     
  2. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Que cuático, muy rara medida, si se buscaba salvar vidas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas