Contra Opinion sobre Termoelectrica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por PRENSAO, 22 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. orange23

orange23 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    9
    en el note son inviables ya que requieren de mucha agua para enfriamiento y condiciones especiales, (chile es el pasi mas sismico del mundo no creo que sea una buena idea)

2. cristian lander

cristian lander Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    creo ke tu komentario es polemico, y tu opinion valida.

kiero saber sikomes electricidad??? o komes pescado???
    kiero saber si respiras CO2??? o solo O2???

algunos viven de la electricidad, por lo ke el kampo, la pesca y el turismo no les importa...
    prefiero vivir a oskuras y koncervar la naturaleza...

la inteligencia es el instinto humano, no seria malo okuparla, por lo ke se puede sakar energia de otros lados, sin dañar el medio ambiente...

energia solar, eolika, TESLA!!!

3. Sircacha

Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    63
    Nadie esta por estar a oscuras, pero hay otras formas de conseguir electricidad sin dañar el medio ambiente. Lea compa, existen otras alternativas. Las termoelectricas a base de carbón son las más contaminantes y claro, tambien son las más economicas de cosntruir.

saludos

4. lOkO*AnDy

lOkO*AnDy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    está bien man que des una opinión contraria a la instalación de la termoeléctrica, por último se puede aprender más... pero como se dijo en un post, la misma energía que crea esta instalación, se puede hacer de una manera MUCHO más ecológica, pero la verdad es que sale más caro, en mi opinión, no me interesaría tener luz, a costa de la vida de cientos de animales... YA QUE ESTOS MERECEN MÁS LA VIDA QUE ALGUNAS PERSONAS... me gustó tu aporte man... se agradece... saludos :D

5. Birkoff_zero

Birkoff_zero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    .... somos un virus...

6. Pa-toxico

Pa-toxico Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Coyaique ¿seguro?, ¿y el norte?, al este de San pedro de atacama, hay siempre hay viento, de hecho el desierto hay viento, ademas suficiente dias SOLEADOS, que demas un planta fotovaltiva se podria instalar.

Lo otro, dejemos de hacer daño a nuestro pais, ya se estan extinguiendo muchos animales, en ello el condor de nuestro querido escudo, no quiero que pase lo mismo que en australia con el animal que tienen en su escudo que en si se extingui (no me acuerdo el nombre del animal).

y por ultimo, Date una vuelta a tocopilla, o mejor a antofagasta, y dime como es el aire, de que color estan las casa y te daras cuenta que es solo ollin, en tocopilla es peor, solo reflexiona eso e imagina qie ese mismo ollin es que estara en lso pulmones de la gente, niños y bebes, y aun mas en todo el ecosistema que ahi hay.

El problema son lso sismos mas que todo, una planta nuclear se peude constriur en la cordillera, pero no hay tecnologia o sistema de calidad ISO que pueden regularlas

7. orange23

87/163

Me Gusta recibidos:
    9
  8. orange23

87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    y la ISO 9001 no es de calidad, y estas normas no se aplican a cualkier empresa.

9. GuitarMaster

GuitarMaster Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Estimado, te doy 3:

1.- Energía mareomotriz; tenemos 6435 Kms de costa... para que decir más...

2.- Plantas de energía solar; tenemos el desierto más árido del mundo...

3.- Plantas de energía eólica; ya están implementadas en algunos sectores del país, por ejemplo en el tramo que está entre Los Vilos y Coquimbo.

Respeto tu opinión pero no la comparto.

Saludos.

10. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Como dice el autor del post, todos nos quejamos por la construccion de distintos tipos de plantas generadoras de energia, pero a todos nos gusta ver television, usar el pc, cocinar o calentar en microondas, lavar en lavadoras automaticas etc etc. El asunto que hay que discutir es que tipo de planta es la que provoca un impacto ambiental menor, personalmente me gustan las hidroelectricas, porque a pesar de tener que inundar valles para poder contruir las represas el entorno no se ve tan afectado.
    No se si alguno de uds ha estado en Ventana (termoelectrica), es una ciudad chimenea, todo negro el cielo las calles, todo.
    La energia nuclear es una alternativa, pero que hacemos con los desechos? o si ocurre una fuga, un accidente etc.
    La energia eolica podria servir para paliar un poco el requerimiento de energia pero en ningun caso en forma de reemplazo de las plantas ya nombradas.
    La energia solar por el alto costo de los panales solares, no la tomo mucho en cuenta a solo que la habilitaran compañias mineras en forma privada para sus procesos.
    Energia Geotérmica, en San Pedro de atacama creo que se esta contruyendo una de estas plantas, me gusta la idea por lo limpio de la energia, pero no cual sera el impacto que provocara.
    La energia mareomotriz, no se mucho de esta, pero me imagino que debe ser carisima, no he escuchado de algun proyecto grande implementado de esta energia aun.

PD: La energia en Chile es cara y eso que usamos plantas convencionales, imaginense si construyeran algo mas avanzado.

11. luchomz

luchomz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    siempre es facil opinar sobre algun suceso que ocurre a cientos de kilometros de tu hogar,, si te interesan tantos las ganancias que se obtienen con estos metodos, tengo una consulta para ti.
    arrendarias el patio de tu casa para la instalacion de una antena de celular que te reportaria unos 300.000 al mes y con lo cual seguramente tu familia tendria un mejor pasar economico, pero sabiendo que eso podria probocar cancer a ti y tus hijos?
    la verdad, para mi seria demasiado util pork podria tener señal de celular cuando almenos una vez en mi vida recorra tu alejada ciudad!!!!
    ---cuando el excremento caiga en tu casa, ahì recien reclamaras, pero sera demasiado tarde pork estaremos todos cagados y no podremos ayudarte---!!!!

12. ironxsoul

ironxsoul Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    una alternativa mejor que de hecho ya esta implantado es el aprovechamiento de la energio heolica... creo que lejos es mejor, de que eestamos hablando? el daño .. daño será ... hay que preocuparse

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas