Contraloría confirma que diputado Patricio Rosas y alcaldesa Ramona Reyes desviaron recursos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bluescifer

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
14 Ago 2012
15.057
5.659
262
50
Iquique
www.caletamojo.mita.cl
La Contraloría General de la República confirmó la responsabilidad del exdirector del Servicio de Salud de Valdivia, el actual diputado PS por Los Ríos, Patricio Rosas, y de la alcaldesa de Paillaco, en el desvío irregular de recursos para la realización de una actividad gremial de carácter nacional en Valdivia en 2015.

Se trata del desvío de 70 millones de pesos, destinados originalmente a la salud primaria, los que a través de un convenio entre el Servicio de Salud de Valdivia y el Municipio de Paillaco fueron destinados a la ejecución en 2015 del “IX Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal”, evento que además fue ejecutado a través de un trato directo con el hotel Dreams de Valdivia.

La resolución determina la responsabilidad y participación en los hechos del exdirector del Servicio de Salud de Los Ríos y actual diputado socialista Patricio Rosas, así como de la alcaldesa de Paillaco, del mismo partido, Ramona Reyes, además de otros dos funcionarios.


El diputado RN por Los Ríos, Bernardo Berger, quien denunció los hechos ante Contraloría y Tribunales, aseguró que se trata de una sentencia lapidaria respecto a las responsabilidades de este caso.

Al respecto, Patricio Rosas, sancionado con el 5% de su remuneración mensual además de otras medidas administrativas, aseguró ser respetuoso del fallo, pese a discrepar de los criterios considerados para dicha resolución.

Asimismo, tras rechazar los descargos del municipio de Paillaco, instruyó que el Concejo Municipal emita un pronunciamiento sobre la responsabilidad de la primera autoridad comunal, Ramona Reyes, determinando el plazo de 10 días hábiles para informar lo que resuelva en materia disciplinaria, medidas que aseguró la administradora municipal, Eugenia Martinez, han sido cumplidas a cavalidad.

Finalmente, Berger agregó en que pondrá a disposición de la Justicia estos nuevos antecedentes, que se sumarán a la investigación penal que conduce el Ministerio Público por este caso.

fuente:
https://www.biobiochile.cl/noticias...caldesa-ramona-reyes-desviaron-recursos.shtml
 
La clase política está podrida en su totalidad, casi todos estamos de acuerdo en eso, salvo la tropa de tontitos de siempre que creen que la derecha es santa y pura y libre de todo pecado.
 
  • Like
Reacciones: ikeduk y Stban2
Amigazos sáquense la venda de los ojos, la izquierda la derecha, los del medio los de américa los de Europa. Todos los políticos sin excepción alguna roban déjense de pendejadas que los míos son blancas palomas. Todos, todos unas mierdas y nosotros en vez de hacer algo pendejeando.
 
  • Like
Reacciones: ikeduk y MIGHTY.C
Solo da trabajo , con
de que estas hablando si solo los zurdos roban, la derecha solo da trabajo.
Contrato sueldo decente y no se aprovechan del estado , lugares de trabajo dignos ..... Esa es mi derecha progresista .

Si a estos CTM no le.ponene leyes , créeme que sería el Egipto de los faraones ....
 
  • Like
Reacciones: Stban2
La pyme siente como enemiga al socialismo, siempre van a estar cagaos comunachos vagos en este pais, son la basura que generan proyectos en comunión con los DC social democratas tipo piñera, cuando les pongan un derechista de verdad los quiero ver cuando comiencen a auditar y sumariar.

Si uds nunca han alcanzado el marxismo con su humano iluminado desinterezado, en contraposicion nunca se ha alcanzado un modelo liberal donde el estado sea sin humanos, pero con la IA ya saben quienes tienen ventaja, mas que sus superiores LGTB predrastas.

Todos arrancando y dejando el camino libre.
 
La pyme siente como enemiga al socialismo, siempre van a estar cagaos comunachos vagos en este pais, son la basura que generan proyectos en comunión con los DC social democratas tipo piñera, cuando les pongan un derechista de verdad los quiero ver cuando comiencen a auditar y sumariar.

Si uds nunca han alcanzado el marxismo con su humano iluminado desinterezado, en contraposicion nunca se ha alcanzado un modelo liberal donde el estado sea sin humanos, pero con la IA ya saben quienes tienen ventaja, mas que sus superiores LGTB predrastas.

Todos arrancando y dejando el camino libre.



La Pyme :lol:
 
  • Like
Reacciones: Stban2 y ikeduk
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.