Controversia por "pichanga" de carabineros durante toque de queda en La Serena

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chelo-32

Usuario Habitual nvl.3 ★
7 Abr 2009
1.099
684
112

Durante las últimas horas, ha generado polémica el registro de un grupo de 13 uniformados de la Primera Comisaría de La Serena que fue sorprendido jugando un partido de baby fútbol en una multicancha ubicada en calle Alejandro Flores con Colombia, en el sector Las Compañías de esa ciudad

Ante dicha situación, de acuerdo a información policial, personal uniformado de la Sexta Comisaría de Las Compañías acudió al lugar, luego de la denuncia realizada por el diputado Sergio Gahona (UDI) directamente al jefe de zona de esa región, el general Jorge Tobar.

Al llegar al lugar, pudieron verificar la situación y constataron que se trataba de carabineros de diferentes grados, razón por la que dieron curso al procedimiento por la infracción del toque de queda.

2020-04-01-15_12_04-3299-alejandro-flores-google-maps.png

Google Maps
De acuerdo a los antecedentes conocidos por Radio Bío Bío, en el grupo se encontraba el cabo segundo Marco Leiva Castro y los carabineros Yerald Quezada Ortega, José Fernández Valdivia, Tomás Caniumilla Vidal, Alvaro Retamal Hernández, Marcelo Frez Aguilera, Matías Galleguillos Espinoza, Luis Verá Peñailillo, Algel Meza Flores, Enrique Caru Carrera, Fidel Villalobos Gallardo, Nicolás Muñoz Navarro y Manuel Bravo Rivera.

En contacto con el Expreso PM de Radio Bío Bío, el diputado Gahona señaló que efectivamente él dio a conocer la situación al general Tobar. No obstante, aseguró que durante la jornada desde la institución le señalaron que los funcionarios aludidos se habrían defendido diciendo que el encuentro se realizó antes del inicio del toque de queda.

“Si estaban antes o después, igual es problema. Igual no debiera ser, porque (…) hay una medida de distanciamiento social, le estamos diciendo a la gente que deje de hacer sus actividades normales, le estamos restringiendo sus libertades, y no puede ser que estén soportando el estrés del encierro jugando fútbol”, aseguró.

En consecuencia, el mando de la repartición tomó conocimiento del hecho, por lo que también dispuso al mando de la unidad la potestad disciplinaria a los funcionarios involucrados.

Asimismo, se informó de la situación al fiscal de turno de la Fiscalia de La Serena, Marcial Pérez, quien tomó conocimiento del procedimiento por incumplimiento de toque de queda, que en esa zona -como en casi la totalidad del país- rige entre las 22:00 y 05:00 horas.

En particular, de acuerdo a los antecedentes del caso, el grupo de funcionarios implicados pernoctan -en su calidad de solteros- en el Cuartel Estrella, distante a dos cuadras de la multicancha del barrio.


Fuente: Biobío
 
  • Like
Reacciones: KrEuLox
no les queda otra si la gente se llevo toda la carne y los chorizos que estos cerdos se comen el fin de semana... regalones del rancho hagan bien su pega.-
 
puta que son saco weas los pacos como q lo hacen a proposito para q los odien mas, seran weones tontos les faltan neuronas o lo harán para llamar la atencion??
 
  • Like
Reacciones: caoz
P a c o s poh weon, que más le vas a pedir a esos pobres y tristes weones mononeuronales
 
Tiempo les sobra ahora a los Cafiches y Ladrones HDP, denle no mas junte mas odio, qu el Estallido Social 2.0 se va a venir con todo ctm.
 
Estos tienen lo que le pidan, hace unos dias atras salio en un nota por un asado que los pacos estaban haciendo en toque de queda, pensé que con esto y como se supo a nivel nacional no lo volverian hacer, pero chucha que les vamos a pedir a estos primates, si después hace unos días atrás otros, no ellos :lalala:, también vecinos denunciaron que en una casa estaban de asado en toque de queda, @EL CERDO no te invitaron??, puta que son pencas, si hasta les lames... ya tu sabes, y te dejan afuera de sus fiestas, por último que te inviten a sus pichangas, por como dices es bueno para la salud. :lol::lol::lol:
 
Los pacos son sicarios con uniforme del desgobierno de piñera, drogadictos, ignorantes, irresponsables, soldados del narcotráfico, sumamente caros para el estado; además vectores de contagio. Un gasto multimillonario que los trabajadores chilenos no podemos permitirnos.-
 
Los pacos son sicarios con uniforme del desgobierno de piñera, drogadictos, ignorantes, irresponsables, soldados del narcotráfico, sumamente caros para el estado; además vectores de contagio. Un gasto multimillonario que los trabajadores chilenos no podemos permitirnos.-
otro comunitsa hablando pescadas y mentiras de las fuerzas del orden, son tipicos estos tipejos de poca monta, ordinarios y pencas.
 
  • Like
Reacciones: Dolce Gabbana
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.