Controversia por video de alcaldesa comunista Irací Hassler "ahogando" y maltratando a un hombre

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 14 Oct 2024.

1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.069
    Polémica por video de Irací Hassler "ahogando" a un hombre: "Apuesta muy desafortunada" y busca "captar la atención".

"No soy tu mami, no soy tu hija, no soy tu prima, no soy tu mami, ¿te quedó claro? Soy tu candidata y tu vecina, Irací otro no". Con esas palabras, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) protagonizó un video donde se le ve "ahogado" en una fuente del Cerro Santa Lucía al entrevistador y youtuber Hermann Heim.

El video forma parte del inicio de un capítulo de "CacoTV", canal de Heim, donde se dedica a entrevistar a varios políticos. En esta oportunidad, fue el turno de la alcaldesa de Santiago, quien durante la entrevista de 22 minutos insiste en que no la llamen "mami", lanza frases como "Irací, otro no", y afirma que no le molesta que le llamen "Iraci, sin tilde".

La alcaldesa competirá por su reelección para un segundo periodo este 26 y 27 de octubre, y se enfrentará a la opción de Chile Vamos, el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes; a Gaspar Ortiz (Ind); Karen Osorio (PDG); y Rosario Carvajal (IND).

Consultados por Emol, expertos dan su parecer en torno al video y a la forma en que Hassler utilizó este recurso para reafirmar su llamado a votar por ella. Para Claudio Alvarado, director ejecutivo del IES, "lamentablemente hoy no sorprende este tipo de videos en las campañas políticas. La combinación de ansiedad electoral y afán por ganar visibilidad en redes sociales muestra muchos ejemplos, nacionales y extranjeros, de apuestas muy desafortunadas. Este es un caso más". "De todos modos, no puedo dejar de añadir que esto dista de ser lo más radical que le hemos visto a la alcaldesa de Santiago. Basta recordar que en 2021 ella reivindicaba su 'alcaldía constituyente' y a los jóvenes que 'saltaron los torniquetes'.

Visto en retrospectiva, eso sí que era una actitud política radical", afirmó. Por su parte, Gabriel Alemparte, abogado y cientista político, comentó en su cuenta de X que "si esto lo hiciera cualquier candidato, la condena sería brutal. En Chile, miles de chilenos sufrieron esta tortura, para Irací y el PC es permisible reírse de algo así".

Por el contraste, Mauricio Morales, analista político de la Universidad de Talca, comentó que "es algo de humor negro. Algunos lo interpretan como un acto violento, pero desde mi perspectiva eso es una sobreinterpretación".

"Corresponde, más bien, a una puesta en escena cuyo objetivo, precisamente, es captar la atención del público. El simple hecho de que estemos comentando esto, refleja al éxito de este video. Lo más probable es que los otros candidatos lo tomen como una apología de la violencia o algo así, pero me parece que eso es una conclusión demasiado apresurada e, incluso, inmadura.

Fuente

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.229
    polémica artificial que hacen algunos :cafe:

Supo aprovechar bien cuando neme le dijo mamita a la alcaldesa tiempo atrás

A alvacort y storin les gusta esto.
  3. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.454
    Así se ahogaban a los detenidos desaparecidos que tanto lloran... FEO po wn!!! impresentable, pero ahora los comunistas, los mayores responsables a nivel mundial del retrazo del mundo libre, ahora están contentas las mierdas.

#3 marcepo, 14 Oct 2024
    Última edición: 14 Oct 2024
    A EL ANCIANO BASTARDO, Kintaro y alvacort les gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.111
    Cada vez más cringe las campañas qls.
    De ambos lados.
    Pero la gente weona vota por el que más LE TINCA así que capaz que le resulte a la weona.

5. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.400
    por como habla, por como se mueve, por como camina, por sus gestos, tiene un retrazo mental importante esta señora

A alvacort, Mystic01 y SatanTV les gusta esto.
  6. kentsuo

kentsuo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    140
    no da pa' polemica, solo que los consejeros de ella valen callampa

A alvacort le gusta esto.
  7. jaimetalca

jaimetalca Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    280
    Así es el Comunismo, maltrata a quienes no siguen sus designios

A alvacort y Dolce Gabbana les gusta esto.
  8. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.121
    Cualquier wuea no mas con tal de conseguir los votos para seguir agarrando de la TETA DEL FISCO

Y los sdwueas perkin le compran a TODO a los "candidatos" sigan en la misma veamos si algún dia se acordaran de Uds. manga de sumisos.

9. Ktor

Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.321
    Andan muy sensibles los wns.

10. Lucky Mouse

Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    233
    Fue un sketch con un humorista en una entrevista. No da para discutir.

11. chinomix

chinomix Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Una de las 3mil wueas k no me interesan??

12. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.998
    Solo imaginen ese momento en el que al grupo de asesores se les alumbró la ampolleta y dijeron: "muchachos tengo una idea súper buena, y si hacemos como que ahogamos a alguien??? Será super chistoso"

A alvacort, EL ANCIANO BASTARDO y _Liberty_ les gusta esto.