Convencional Manuela Royo explica polémica intervención donde pide no perseguir el terrorismo en CC

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 2 May 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Convencional Manuela Royo explica polémica intervención donde pide no perseguir el terrorismo en la Constitución
    Y es que en el pleno de la Convención, Royo defendió que el borrador de la nueva Constitución no considere la persecución del terrorismo asegurando que es materia de ley.
    "Si hablamos de terrorismo desde una perspectiva constitucional, hablemos también de terrorismo de Estado y genocidio”.

“Los medios que se estilan a propósito del terrorismo no robustecen la constitución, su efecto es simplemente eliminar del espectro político a determinadas fuerzas, empujándolas hacia la ilegalidad”, agregaba.

Al respecto, Kast cuestionó que "cuando pensaba que lo había escuchado todo…una convencional nos dice que no avancemos en criminalizar el terrorismo" en la Constitución porque eso significaría eliminar a ciertas fuerzas sociales de la democracia, y llevaría a terroristas a la ilegalidad".

Frente a esta polémica, Manuela Royo se valió de las redes sociales para explicar su discurso, indicando que “ante la circulación de una parte de mi intervención sobre establecer el terrorismo en la nueva Constitución, sostengo que la difusión de ese extracto solo refleja una profunda ignorancia y desconocimiento de la materia”.

Para la constituyente, “mi fundamentación es tal y como lo expresé en esa intervención, fundamentada en artículos académicos y de investigación: no hay argumentos de peso que obliguen al Estado de Chile a pronunciarse en la nueva Constitución sobre el terrorismo, pues eso es materia de ley”.

En esta línea, Royo precisó que son los parlamentarios los encargados de “regular un fenómeno que va a requerir adecuación cada cierto tiempo por lo dinámico de sus formas de criminalidad. Si hablamos de terrorismo desde una perspectiva constitucional, hablemos también de terrorismo de Estado y genocidio”.

Para cerrar, la convencional hizo un llamado a la oposición que “antes de difundir a la ligera, contara con asesores jurídicos que puedan aclarares el panorama, de lo contrario, solo es difusión mal intencionada que refleja su ignorancia".

https://www.eldinamo.cl/politica/Co...rorismo-en-la-Constitucion-20220502-0063.html

2. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.682
  3. Kree007

Kree007 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    206
    Y pensar que hay retardados con bajo nivel cognitivo que insisten en defender este intento de CC, con la premisa hedionda y manoseada de "cambiar la constitución del dictador" siendo que la wea se modificó el 2005 con Lagos...

Pero el sesgo ideológico y el retardo mental les ganan por goleada... xD

whisky, ale_pro87, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  4. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.082
    Si tonta conchetumare, ahora recíbete a cualquier luchador social que empuñe las armas.

A ale_pro87 y MIGHTY.C les gusta esto.
  5. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.946
    ZURDA.......MONGOLA!! que esperan ???

Sl2.

A whisky, Lorea_Wacho y ale_pro87 les gusta esto.
  6. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.584
    Tiene cara de decir que abordar el terrorismo es materia de ley mientras han llenado el borrador de la NC con temas que tambien lo son, pero por un afán ideológico lo han convertido en materia contitucional.

-Están armando una constitución derechamente de izquierda
    -Ya sabemos que la izquierda no condena el terrorismo. Hay q ser weón para seguir negándolo.

7. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.953
    No hay dudas, estan con cerebro frito y tenemos que eliminar a esos tipos que estan haciendo demasiado daño a nuestro país.

@Centurion_cl Te has convertido en el reporte oficial de Portalnet. Grande Viejo.

A whisky le gusta esto.
  8. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    El que explica se complica, cuántas nuevas definiciones de terrorismo por parte de la herudita caga del mate???
    Y después andan llorando los qlaos por qué bajan en las encuestas si solitos se están agarrando el manhuaco y doblandolo para atrás.

9. Bassmann

Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.230
    Queeeee chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchaaaaa....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas