Convención pide redestinar $800 millones sin usar pese a haber solicitado anteriormente más recursos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 17 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.390
    Me Gusta recibidos:
    895
    [​IMG]
    La mesa directiva de la Convención Constitucional ofició al Gobierno para pedir la reasignación de $800 millones, los que pasarán del ítem de asignaciones al de participación ciudadana.

    Los fondos se destinarán a la consulta indígena y en la promoción educativa, cápsulas convencionales y elementos de educación ciudadana y popular, entre otras materias.

    El convencional UDI Rodrigo Álvarez no estuvo de acuerdo con la medida y señaló que "a esta fecha del año lo correcto, como en toda institución pública, habría sido que los recursos vuelvan al Tesoro Público y si son necesarios para el próximo año se vuelvan a destinar".


    En agosto pasado, la Convención había solicitado al Ejecutivo $1.773 millones para asignaciones, lo que originó una controversia con el Gobierno y entre sectores de la Constituyente que se oponían a la petición. Finalmente se accedió a la entrega de cerca de $1.200 millones más reasignaciones internas.


    Fuente
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    El chileno roto promedio no entiende la CC ni llega a enterarse de las cosas que hacen... espero que esta basura sea rechazada
     
    A sulphur le gusta esto.
  3. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    los mismos que estaban pidiendo más plata que la cresta pq no tenían ahora resulta que les sobra.. manga de frescos de raja inútiles
     
  4. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.998
    devolver la plata era lo correcto, si después la necesitan la solicitan nuevamente, pero mejor asegurar lucas y después pedir mas, total nosotros cagamos fardos de billetes en el water.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas