Corea del norte amenaza con "guerra santa" luego de maniobras de corea del sur

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rojo2580, 23 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rojo2580

    rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    14.430
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lanzadores de misiles, aviación y 800 soldados fueron movilizados por Corea del Sur a sólo 30 kilómetros de la frontera norcoreana, en lo que se interpretó como una demostración de fuerza en medio de la tensión entre los dos países.

    Como respuesta, Corea del Norte amenazó con una "guerra santa" y con utilizar el "disuasivo nuclear".

    El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, aseguró que su país lanzaría una "ofensiva sin piedad" si su territorio volviera a ser atacado por las fuerzas norcoreanas.

    "Nosotros creíamos que la paciencia garantizaría la paz en esta tierra, pero ese no fue el caso", dijo el mandatario ante una unidad del ejército cerca de la frontera.
    Retórica belicista

    Esta retórica belicista de Corea del Sur –tradicionalmente más mesurada– ha aumentado de intensidad en los últimos días.

    "Nosotros creíamos que la paciencia garantizaría la paz en esta tierra, pero ese no fue el caso"​

    Lee Myung-bak, presidente de Corea del Sur​

    Además de los ejercicios militares de este jueves, considerados los mayores realizados en invierno por el país asiático, el lunes Seúl llevó a cabo pruebas navales y de artillería cerca de la frontera, ante la isla de Yeonpyeong.

    En ambos casos, las maniobras tuvieron un marcado carácter mediático y Corea del Sur instó a sus ciudadanos a acudir a presenciar el despliegue en la distancia.

    "Esto refleja un cambio de discurso en el Sur. Después de años intentando bajar el tono de las provocaciones de Pyongyang, da la impresión de que se les acabó la paciencia", comentó Charles Scanlon, analista de temas internacionales de la BBC.

    "Guerra santa"

    La respuesta norcoreana a los ejercicios de Seúl, en principio moderada, se endureció este jueves cuando el ministro de Defensa de Corea del Norte, Kim Yong-chun, aseguró que su país estaba dispuesto a iniciar una "guerra santa" y amenazó con utilizar el "disuasivo nuclear" ante la "provocación" del Sur.

    Sin embargo, según algunos analistas, por momentos dio la impresión de que los papeles -que desde un punto de vista occidental tienden a presentar a Corea del Norte como elemento amenazante- se habían invertido en este conflicto.

    "Paradójicamente, las maniobras surcoreanas dieron al Norte la oportunidad de presentarse como víctima. China y Rusia ya pidieron calma a Corea del Sur y funcionarios estadounidenses expresaron su preocupación en privado", apuntó Scanlon.

    Los ejercicios militares surcoreanos y la respuesta de Pyongyang tienen lugar en un momento en el que la relación entre las dos Coreas parece abocada a una escalada de tensión.
    Tensión en aumento

    El detonante tuvo lugar hace un mes, cuando cuatro personas murieron en la isla surcoreana de Yeonpyong como consecuencia de un bombardeo norcoreano.

    Aunque Pyongyang aseguró que esa acción fue en respuesta a un ataque previo de Seúl sobre su territorio, Corea del Sur lo interpretó como una provocación injustificada.

    "Tras las maniobras surcoreanas, los líderes norcoreanos pueden concluir que su ataque del mes pasado cumplió su objetivo"​

    Charles Scanlon, analista de la BBC​

    Sin embargo, algunos analistas consideran que la acción norcoreana fue un intento de llamar la atención internacional sobre el conflicto entre los dos países y sobre los reclamos del Norte.

    "Tras las maniobras surcoreanas, los líderes norcoreanos pueden concluir que su ataque del mes pasado cumplió su objetivo. El Norte quería llamar la atención de Estados Unidos, que había estado obviando sus peticiones bajo la política de 'paciencia estratégica' impulsada por el gobierno de (Barack) Obama", sugirió Scanlon.

    El domingo, a petición de Rusia, la tensión en la península de Corea fue objeto de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que concluyó sin una declaración conjunta sobre el conflicto.

    "En esta situación no puede haber optimismo. Precisamente por este causa se propuso el fin de semana convocar de urgencia el Consejo de Seguridad con el fin de, sin condenar a nadie, enviar a todos un mensaje para que manifiesten contención", aseguró el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

    Fuente: bbc
     
  2. jojojo138

    jojojo138 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    16.530
    Me Gusta recibidos:
    48
    esos chinos qliaos van a dejar la pura zorra.
     
  3. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.343
    Me Gusta recibidos:
    321
    estos coreanos van a dejar la cagá
     
  4. shalo1989

    shalo1989 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    17.641
    Me Gusta recibidos:
    198
    ke se maten esos weones ya son demasiados asiatikos en el planeta
     
  5. Mr LA

    Mr LA Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    2.670
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ojalá hicieran cagar a los Norcoreanos wn!
    son como flaites, pegan y arrancan wn!
     
  6. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.924
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    y pensar que en el fondo son 1 solo pais, que se dividio por las presiones efectuadas por la rusia comunista (en el norte) y usa (en el sur) despues de la 2da guerra mundial...

    es como si de valpo pal norte fuera 1 pais y de stgo pal sur otro... en el fondo tenemos familiares en el otro lado, pero los gobernantes son los que quieren pelear... a ellos habria que darles las armas y que ellos pelearan sus guerras... la gente solo quiere vivir en paz, eso es en cualquier parte del mundo.
     
  7. Black_Bomber

    Black_Bomber Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mmmmmmmmmm si hay refugiados yo refugio a esta XD
    [​IMG]
     
  8. « Я Ξ F L Σ Ҳ »

    « Я Ξ F L Σ Ҳ » Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    17.869
    Me Gusta recibidos:
    27
    Están casi al borde.
     
  9. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    8.948
    Me Gusta recibidos:
    9
    RAHOWA!!!!!!!!!!!!....
    esta seria la primera guerra desde la caida de la Union Sovietica, que comenzaria por mero odio ideologico...

    estaremos espectantes y alertas a ver que ocurre...

    p.d:Tecnicamente Korea del Sur y Korea del Norte estan en guerra desde 1950...
     
  10. Dark_Assasin

    Dark_Assasin Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    0
    puta estos wns ban a dejar la caga
     
  11. Comedian

    Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    73.005
    Me Gusta recibidos:
    371

    EEESSAASSTOOO, tengo entendido que jamás se firmó un tratado?? nunca tecnicamente hubo paz.......

    Mal por COREA.........
     
  12. ZaCrox

    ZaCrox Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si, se firmo una pacto de no agresion pero nunca de PAZ, para mi solo falta la gota que derrame el vaso...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas