Corea del Sur planea lanzar prueba piloto de tecnología 6G en 2026.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 12 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.847
    Me Gusta recibidos:
    34.912
    La implementación de la tecnología de redes móviles 5G apenas está en pañales, con mucha controversia alrededor del mundo en cuanto a las presuntas implicaciones que tendría para la salud humana. Sin embargo, esto no ha detenido los planes del gobierno de Corea del Sur para dar el próximo paso lógico, la 6G.

    [​IMG]

    La próxima generación de redes móviles se presenta como 50 veces más rápida que la 5G. La prueba piloto comenzará en 2026 y su comercialización se espera para entre 2028 y 2030, según reporta Business Korea.

    A principios de semana, Chung Se-kyun, primer ministro Corea del Sur, dio a conocer la estrategia a seguir para el futuro de esta tecnología, la cual incluye asegurar las patentes estándar y de alto valor, y crear los cimientos para su investigación y desarrollo, con una inversión cercana a los 169 millones de dólares.

    El proyecto apunta a alcanzar 1 terabyte por segundo en la velocidad de transmisión de datos, lo que es cinco veces más rápido que los servicios de 5G, reduciendo el tiempo de latencia a una décima parte —es decir, una latencia de 0,1 milisegundos—. Asimismo, los surcoreanos también planean que la nueva tecnología 6G esté disponible hasta 10 kilómetros sobre la superficie del planeta.

    De acuerdo al gobierno, esto tendrá grandes repercusiones en varias industrias y potenciará la construcción de autos y ciudades inteligentes. Fuente: Giz

    Fuente: https://www.gizmochina.com/2020/08/07/south-korea-to-launch-pilot-6g-project-in-2026/
     
    A BastyLePuff, Eirikr y carocarolo les gusta esto.
  2. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    2.105
    Me Gusta recibidos:
    1.725
    2026 :eek:
     
    A anbudenka le gusta esto.
  3. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    717
    6 años y ya el 6G y ni siquiera nos a llegado el 5G en totalidad csm!!:omg:
     
    A anbudenka le gusta esto.
  4. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.193
    el 5g los tiene a todos con mini cocos que no hacen hijos, llenos de cancer y quieren 6g
     
    A dansleeper y anbudenka les gusta esto.
  5. Pancha moquea

    Pancha moquea Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Jun 2020
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    92
  6. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    534
    sucede que el 5g es solo tecnologia de transicion, sirve para tener mejoras en hardware tanto en dispositivos como en antenas, como fue el 3g para el 4g(son las mismas antenas con otras frecuencias)... el 6g necesita el 5g para implementarse
     
  7. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Si el 5G trajo el coronavirus no me quiero imaginar lo que vendrá con el 6G ¿Quién se suma para ir a romper antenas? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas