Corema aprueba proyecto termoeléctrico en Punta de Choros

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Save, 18 Ago 2010.

?
  1. El Presidente Piñera se opuso en su campaña, que cumpla ahora!

77,7%
  2. Me da lo mismo, el poder del dinero todo lo consigue en este país

4,2%
  3. Una lastima que no sea tema de país este y otros temas similares

15,8%
  4. Otra (Postealo)

2,3%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. orange23

orange23 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
  2. crisalbo23

crisalbo23 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de leer las noticias, y se aprobo la termoelectrica en punta de xoro.. Puta que impotencia es sentir que todos los esfuerzos realizados no valen la pena, ya que el dinero compra todo. Aparte el gobierno tiene la mejor excusa que estar ayudando a los minero y dar importancia a algo tan grande como es la vida marina..

Bueno que pena que pase esto en un pais que supuestamente estamos en vias de desarrollo. Y que solo la forma de hacer energia es elimando la fauna marina de ciertos lugares de nuestro pais.

saludos portalianos..

::portalnet::

3. Reetox

Reetox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que pena, que impotencia me da el saber que no podemos hacer mucho ante este crimen legalizado :(

4. pexxxan

pexxxan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Corema de Coquimbo aprueba la instalación de termoeléctrica en Punta de Choros

En las afueras de la Intendencia regional, cientos de ciudadanos se manifiestan en oposición al proyecto que dañará la biodiversidad local de manera irreversible.

La mayoría de los 19 miembros de la Corporación Regional Medio Ambiental (Corema) de Coquimbo aprobó la instalación de la termoeléctrica Barrancones en Punta de Choros. El proyecto generó una amplia oposición ciudadana y de organizaciones ecológicas. Esta es una noticia en desarrollo y les seguiremos informando a medida que hayan reacciones.

Dos de las cinco reservas marinas de Chile se encuentran frente al balneario de Punta de Choros, en la región de Coquimbo, allí habita el 80% de la población mundial de pingüinos de Humboldt.

Es precisamente en ese santuario natural que se pretende instalar el Proyecto Termoeléctrico Barrancones de Suez Energy, que precisamente este martes fue aprobado en la Corporación Regional del Medio Ambiente (Corema) de Coquimbo.

A él se han opuesto abiertamente los movimientos ciudadanos Salvemos Punta de Choros, Chao Pescao, medioambientales como Modema, varias Organizaciones No Gubernamentales e incluso el actual presidente de la República.

"Yo me voy a oponer a todas las plantas termoeléctricas que atenten gravemente contra la naturaleza, las comunidades y la calidad de vida", aseguró Sebastián Piñera cuando era candidato a la Presidencia de Chile. "Voy a ser muy riguroso y muy exigente con proyectos termoeléctricos contaminantes, como ha habido muchos en nuestro país", añadió con firmeza el entonces aspirante a gobernar el país.

Muchos de los dirigentes medioambientales que se oponen a la instalación de termoeléctricas recibieron incluso amenazas de muerte.

Este martes cientos de ciudadanos se volcaron a las calles frente a la Intendencia de Coquimbo para manifestar su oposición a que una termoeléctricas arrase con la biodiversidad única del lugar, causando un daño irreversible.

Esto es lo Que Van a Destruir:

Fuente: http://www.cnnchile.com/nacional/20...alacion-de-termoelectrica-en-punta-de-choros/

Saludos Portal

5. TheOrgasm_Men

TheOrgasm_Men Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Fuck!! Cagamos!!

6. kripton

kripton Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que la tierra y el medio ambiente tome medidas por su propia fuerzaa no maa

7. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    asi nomas po..no me sorprende en too caso

8. pexxxan

pexxxan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    :O Estos Csm no Piensasn en sus Hijos Sus Nietos....

Me ganaste, Saludos Cumpita

(yo subi recien uno con la fuente de CNN)

9. Siberiankiss

Siberiankiss Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hijo de putaaa :mad:!!!!

10. Locurap

Locurap Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hijos de la grandisima PUTA q tengo rabia!!! los weones q estan en la cabeza del pais son las personas menos evolucionadas del planeta! solo personas materialistas q piensan en lo monetario y no saben vivir en armonia con su propio planeta! son el verdadero CANCER de este planeta! no tengo mas palabras...pesimas noticias amigo! gracias!

11. cosmito

cosmito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    :/ pesima

12. pellukin

pellukin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien me acabo de enterar.