Corema aprueba proyecto termoeléctrico en Punta de Choros

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Save, 18 Ago 2010.

?
  1. El Presidente Piñera se opuso en su campaña, que cumpla ahora!

77,7%
  2. Me da lo mismo, el poder del dinero todo lo consigue en este país

4,2%
  3. Una lastima que no sea tema de país este y otros temas similares

15,8%
  4. Otra (Postealo)

2,3%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Legolasht

Legolasht Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    que pena, lo que mas da rabia es que aunque uno haga miles de grupos, protestas o lo que sea, mientras el lucro siga reinando y la coima no pare nunca seremos escuchados...

2. blaker15

blaker15 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que rabia que en Chile se este destruyendo el medioambiente por culpa de unos coimeros.

3. sobredosis

sobredosis Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Weones sin cerebro , como shusha estan estos weones en el poder

4. chipones

chipones Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Como puede ser tan weona esta gente!!!!! Sabiendo que está quedando la cagá con el medio ambiente en todos lados, y la siguen cagando.

Donde xuxa está el presidente ahora, como permiten que pase esto.

Tuve la suerte de visitar punta de choros hace año y medio, y no puedo creer lo que van a destruir...

5. Legolasht

Legolasht Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    un ascooooo!!!!! politicos de mierda no hacen nada esos malditos hijos de puta....

6. Inkissid0r

Inkissid0r Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Una lástima.. lamentable que estos dirigentes de la corema no representen el pensar e idela de todos los Chilenos...

7. 4garo 4ever

4garo 4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    estos hijos de perra se creeeeen dios

8. pterigoides

pterigoides Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    37
    ke mala wn .... una mierda la corema

9. baipper

baipper Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de la Región de Coquimbo aprobó esta mañana el proyecto de la multinacional franco-belga Suez Energy, por 15 votos a favor y 4 en contra, para que construya una central termoeléctrica a carbón de 540 MW, en la caleta de Chungungo, comuna de La Higuera. A 60 kilómetros al norte de La Serena y al sur del emblemático pueblo de Punta de Choros, conocido por su diversidad ecológica marina.
    A esta hora y producto de la decisión, alrededor de unas 300 personas se encuentran en las afueras de la Intendencia de Coquimbo, protestando por la venia en la construcción de la planta.
    EL PROYECTO
    El proyecto se denomina Central Térmica Barrancones y considera una inversión de 1.100 millones de dólares. Fue presentada al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental en diciembre de 2007 y debía ser votado originalmente en octubre del año pasado. Sin embargo, en ese entonces la empresa solicitó posponer este trámite, señalando que necesitaba completar la recolección de datos para responder cabalmente a una serie de reparos formulados por la Corema, referidos principalmente a la necesidad de establecer con exactitud los probables impactos de la planta en el aire, el suelo y las corrientes marinas.
    Barrancones es uno de los tres proyectos termoeléctricos que, a partir de 2007, han pretendido instalarse en esa misma zona. El primero fue Farellones, de Codelco, que terminó siendo retirado del proceso de evaluación en noviembre de 2008. El segundo es Barrancones y el tercero, Cruz Grande, de la Compañía de Aceros del Pacífico (300 MW), que se encuentra también en tramitación ambiental.
    Estas iniciativas son mayoritariamente apoyadas por las comunidades de Chungungo, pero rechazadas por las localidades circundantes, el municipio local y organizaciones ambientalistas chilenas y extranjeras, por su relativa cercanía a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, constituida por tres islas ubicadas frente a Punta de Choros, en donde conviven aves marinas, una colonia de delfines nariz de botella y ballenas en migración, contando además con una Reserva Marina alrededor del archipiélago.
    Asimismo, el litoral de la comuna de La Higuera destaca por su alta productividad se refleja en numerosas áreas de manejo de recursos marinos y concesiones acuícolas, así como por su atractivo turístico, formado por playas solitarias, ideales para los turistas que gustan de la aventura. El mar, libre de descargas humanas de cualquier tipo y de actividad portuaria, exhibe aguas cristalinas, consideradas entre las mejores de Chile para la práctica de buceo.:eldeabajo:

fuente:http://www.latercera.com/noticia/na...-termoelectrica-en-zona-punta-de-choros.shtml

10. Hyspaniol

Hyspaniol Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    18
    hay q hacer protestas y mandar avisos de reprobacion a los weones q sea necesario no mas.....hijos de la gran puta que los pario!!!!

11. EL MAGO ENMASCARADO

EL MAGO ENMASCARADO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    el fakin capitalismo hace perder lo mas hermoso qe tenemos x la vil plataa

12. cris_bob

cris_bob Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la info.... yo igual la queria poner
    en todo caso eso no importa.. lo que importa es que otr aves los politicos de mierda se salieron con la suya ..... siempre destruyendo el pais los mal parios ,...... arriba punta de choro mierdaaaa.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas