Corre nuevamente la alarma de ILEGALES EN PUEBLO DEL COLCHON

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Jaime1000, 22 Sep 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    762/812

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Otra vez vienen a la carga estos malvivientes de mierda a exigir huevadas caras de raja, y nadie pesca en el gobierno desastroso de Piñera. La primera oleada de venecos bien, la segunda una oleada de tujas y malvivientes, que deben ser deportados.
    Y los traen estos weones sinverguenzas..
    [​IMG]


    Organización Internacional para las Migraciones | Misión de Chile (iom.int)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Llamado al Presidente Piñera

    A su vez, Javier García hizo un llamado al presidente Sebastián Piñera, explicando que espera que el jefe de Estado “de una vez por todas tome una medida, digamos, que refiera el cambio de las autoridades o de sus representantes en Tarapacá, toda vez que ya han perdido a estas alturas la credibilidad de la población”.

    “Quiero hacerle presente que Colchane votó por el presidente Piñera con un 91,46%; fue la comuna que más apoyó al presidente Piñera, por tanto creo que un gesto de respeto y de protección a los derechos de los pueblos indígenas, sobretodo al pueblo aymara de Colchane, es necesario hoy en día”, señaló la autoridad.

    Además, García señaló que “no es posible que las familias estén abandonando sus hogares, están quedando nuevamente despobladas nuestras comunidades por la inseguridad que se vive en nuestra comuna y más aún cuando vemos militarizadas las comunidades”.

    “Abandono extremo”

    “Nos sentimos en un abandono extremo, toda vez que nosotros hemos dispuesto nuestra Unidad Jurídica del municipio para poder asesorar a los colchaninos que han sufrido diferentes delitos en sus propiedades, y han ido a la Comisaría de Colchane a interponer sus denuncias, pero lamentablemente no se les escucha porque hay muchos migrantes”, indicó la máxima autoridad comunal.

    En esa línea, acotó que “lamentablemente, las autoridades competentes, en este caso el Delegado Regional Presidencial como también el delegado provincial del Tamarugal, han dado declaraciones lamentablemente contradictorias, muy distantes a la realidad de los hechos”.
     
    A pedro vasquez le gusta esto.
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.644
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    y la fuente?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas