Información Corredor Bi oceánico, pip con mucho valor.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por dieggorothficaal, 30 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dieggorothficaal

    dieggorothficaal Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    49
    Frente al triunfo de Bolsonaro y la atención de Piñera, ya ponen ojo en proyectos de inversión pública a mi parecer de una gran valor patrimonial, de relaciones regionales y económicas. Una oportunidad interesante de conocer una nueva alianza del sur de América.

    Bolsonaro y Piñera abordan priorizar corredor bioceánico

    [​IMG]

    “Brasil es Brasil”. Con esa frase, el Presidente Piñera ha resumido a su entorno en los últimos días el interés en las elecciones de ese país y, en particular, por el mandatario electo, Jair Bolsonaro, quien públicamente ha dicho que “admira” al jefe de Estado chileno.

    Y, en efecto, Piñera fue uno de los primeros mandatarios que hablaron con Bolsonaro tras su triunfo. La agenda, según señalan en La Moneda, fue amplia. En la conversación telefónica que sostuvieron ayer se abordó la eventual visita que hará a Chile como presidente electo, que sería la primera de Bolsonaro y que podría incluir a continuación un viaje a Estados Unidos para juntarse con Donald Trump; la eventual aprobación del TLC entre ambos países y un tema estratégico: priorizar la construcción de un corredor bioceánico entre el puerto brasileño de Santos, en el Atlántico, y las costas chilenas en el Pacífico.

    ---------------------:XD::XD::XD::XD::XD:-(Bolivia NO)-:XD::XD::XD::XD::XD:-----------------------

    Se trata de una carretera clave para las rutas comerciales mundiales: se calcula que podría reducir el tiempo de viaje del transporte comercial entre Asia y Brasil en hasta tres semanas. Y el camino pasaría, además de Brasil y Chile, por territorio paraguayo y argentino.

    A MI PARECER: Es un excelente proyecto que unirá cuatro naciones y potencialmente el desarrollo de los países colindante, con un potencial económico, integrativo y del cual se podría potenciar 3 grandes subpotencias de la región Chile, Brasil y Argentina (una especie de Breaks pero en AL). Pero de la cual se podría convertir en una ruta peligrosamente activa para el narcotrafico y otros negocios ilegales, el transporte de problemas agropecuarios (ventaja comparativa chilena), una ruta bien protegida con baja tasas arancelarias (o nulas).
    Esperemos que sea una ruta bien controlada y vigilada, pero que a la vez permita el flujo demográfico, de capitales, mercancía entre otros.

    [​IMG]

    soy nuevo bye.
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.799
    Me Gusta recibidos:
    6.926
    aprendan comunistas de mierda, asi se dirigen las naciones !
     
  3. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Y bolivia por mas dictadura no logro niuna wea:lol:
     
    #3 Kallfükura_rising, 30 Oct 2018
    Última edición: 30 Oct 2018
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  4. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.944
    Me Gusta recibidos:
    747
    En bolivia están pa la cagá...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas