¡córtale las trompas!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 4 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    entonces, visto de esa forma el doctor es un entrometido por hacer algo que le corresponde a un tribunal, pero ¿está menos capacitado que un juez para hacer justicia?

Por cierto, aine, el rollo es parecido, pero no era específicamente ese caso...
    prefiero guardar reserva de los detalles, pero no fué eso...

2. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    igual tuvo que pedir su consentimiento.
    Aunque considero que lo que hizo fue anti-etico fue lo mas acertado.

3. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No es ético, se le debe avisar antes pero creo que la Ley debería poder obligar en casos específicos.

4. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.106
    lo que hizo el medico no es etico pero es justificable., la tipa lo unico que ha hecho es traer niños solo para hacerlos sufrir dejandolos botados.

5. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Que mamita....xD

Cookie tiene razón en su planteamiento inicial, el médico no tenía derecho a hacer una esterilización sin el consentimiento de la paciente, aunque esté pensando en el bien de la humanidad. Porque los ciudadanos debemos tener la libertad de decidir qué hacer con nuestros cuerpos e ir donde los médicos con la confianza que éstos no actuarán por su cuenta, y menos con una decisión de ese tipo que es irreversible en la mayoría de los casos. Imagínense la situación al revés....sí, un Sr. X que anda por el mundo dejando bastarditos sin apellidos, dado que nunca usó condón y ni cuentas lleva de todas las mujeres con las que se metió. Una enfermera le cuenta al mismo doctor Z lo puta madres que es el paciente que se encuentra durmiendo tranquilito en la mesa de operaciones. Deciden sin consultarle a nadie que es mejor aprovechar la anestesia y hacer un trabajito extra...una vasectomía.

Pienso que es legítimo querer detener a este tipo de personas, pero es ilegal el procedimiento. Por ello es que es necesario que la sociedad discuta estos temas y tome decisiones responsables basadas en hechos objetivos y no en subjetividades como la religión o creencias o supercherías tontas.

La sociedad china , por ejemplo, incentiva las esterilizaciones y vasectomías. Premia a las familias de hijo único y castiga a las de dos o más, porque ellos tienen un problema objetivo: sobrepoblación.
    La sociedad chilena tiene el problema objetivo de la irresponsabilidad, la pobreza, delincuencia y tremendas diferencias sociales que no permiten que todos tengan las mismas oportunidades en la vida. El círculo de estos problemas se perpetua y multiplica con cada generación, degradándose más y más hasta afectar, incluso , a aquellos que se sienten intocables por los males de la sociedad.

En suma, debería existir una ley que permitiera al Estado , a través de la justicia, tomar decisiones drásticas, como la esterilización, cuando las señoras y señores X demuestren tanta indiferencia depravada hacia su prole, por una parte. Y ,por otra, premiar a aquellos que se sacrifican para ser responsables en la vida trayendo menos hijos al mundo.

Saludos.-

6. Caos_Liberado

Caos_Liberado Invitado

No se si esta bien o mal, lo unico que se, es que fue correcto lo que hizo ya que hubieran quedado muchos niños botados por todos lados, la parte incorrecta esta en haberlo hecho sin consultar a espaldas de la señora XXX, ya que un medico por su etica profesional no deberia haberlo hecho.

7. Nacho_95

Nacho_95 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En esta vida quien sabe que es ser etico.
    Yo creo que está bien lo que hizo ese doctor.

8. Von Bock

Von Bock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre en este mundo habrá gente que defienda la ética, aunque el afectado por la falta de ética, no tenga la mas "puta" idea de lo que es la ética.

9. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Desde cierto punto etico, no está bien el hacerlo sin consentimiento de la paciente, pero desde otro punto etico, ella ya tubo hijos, ke siga repartiendolos por allí no es gracia ni para ella ni para su familia, y los mas perjudicados por su irresponsabilidad son sus hijos que abandona.

Siempre que no lo sepa, personalmente lo encuentro justo.

Esta mina fue esterilizada y no compromete su comportamiento

10. Von Bock

Von Bock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    En base a lo que dices, me tomo de las palabras de Albert Einstein cuando definió que el tiempo no existía por ser "relativo"; en este caso, la ética no existe, porque es relativa y depende de donde se le mire.

11. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    la esterizacion por cuestiones sociales tendria que ser opcion voluntaria de cada persona, estoy seguro que nadie le hablo de esto a la señora X .
    si bien es poco etico lo que hizo el dr, creo que es lo mejor para todos, ya que esta señora solo quiere tener relaciones sexuales y no ser madre responsable.

12. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Va contra la ética médica eso esta claro, el punto es que ir contra la ética no necesariamente es algo malo o inmoral como, por ejemplo, este caso extremo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas