Corte de Apelaciones rebajó cautelar de carabinero por considerar "legítima defensa"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 10 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    De arresto domiciliario, el funcionario policial pasó a firma quincenal y arraigo nacional.

    [​IMG]

    La Corte de Apelaciones de Valdivia decidió rebajar el arresto domiciliario en contra del carabinero acusado del homicidio del joven malabarista Francisco Martínez, quien murió baleado en Panguipulli.

    El tribunal, por dos votos contra uno, dejó sólo con firma quincenal y prohibición de salir del país al considerar que hubo "legítima defensa". Las cautelares regirán durante los cuatro meses que durará la investigación.

    De esta manera, la corte acogió la solicitud de la defensa, desestimando la petición de las partes querellantes que solicitaba prisión preventiva para el funcionario policial.


    El pasado lunes, el Juzgado de Garantía de Panguipulli había decretado la medida cautelar de arresto domiciliario total para el uniformado, investigado en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple.

    "La libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", indicaba en esa jornada el juez de garantias Felipe Muñoz.

    También argumentó que el último disparo que finalmente mató al malabarista se produjo cuando éste ya iba cayendo, por lo que el carabinero "pudo atenerse a la norma sólo con evitar el último disparo". Su actuar, debido a esto, fue catalogado como "un exceso policial y una conducta antijurídica".

    El imputado se había mantenido detenido en un cuartel policial.

    FUENTE
    https://www.cooperativa.cl/noticias...lar-del-carabinero-por/2021-02-10/150510.html
     
  2. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    No me extraña era obvio que ivan a dejar al regalon del rancho.

    Ahora tampoco dudo que lo den de baja ya que se politiso el tema y como siempre en la querida instuticion que pocos defienden cortaran por lo mas delgado y eso es poner de patitas en la calle al wea.

    Ademas no favorese mucho a la institucion lo de los dos wns en el norte dejando un cuerpo en un potrero.
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  3. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    Creo que lo unico que estaba complicando al paco era el ultimo disparo, pero ahi los tribunales deben dilucidar eso, supongo que la adrenalina juega algun papel pero tambien tener en consideración el entrenamiento que se supone deben tener.

    Personalmente creo que los carabineros deberian andar con otro tipo de armas tambien como pistolas de descargas para inmobilizar, etc. pero eso ya depende de una modernización de carabineros.
     
    A Kanedag le gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    El abogao ql comunista que hizo la apelación que con cuea iba a dormir a las clases de procesal penal, no se le ocurrió una weá mejor que apelar a una sentencia que incluso puede terminar en revocar el arresto domiciliario....

    La familia debería deshacerse ipso facto de tal basura de "profesional"


    [​IMG]
     
    sirsword, Mathmas, ALam.- y 3 otros les gusta esto.
  5. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    jajajajajaja ahi quedaron los tontitos, que van a hacer ahora, debatir jurídicamente con un ministro de corte? xD
     
    A sirsword le gusta esto.
  6. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    De donde sacaron a ese guaton ordinario de juez, qué mierda de universidad le da un cartón de abogado . Cómo cresta dice que el último disparo estaba de más, como si en esas milésimas de segundo se iba a poner a pensar en algo, lo único que pasa por la cabeza del paco en ese momento es que el wn tarado no lo mate. Seguramente tuvo tiempo para pensar con este disparo te remato jajaja, las estupideces que hay que leer.
    Al menos la apelación salió bien.
     
    sirsword, Kanedag, ALam.- y otra persona les gusta esto.
  7. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Asi es, si el MP durante estos dias o meses no presenta comunicacion de no perseverar se va a comer todas las costas y como siempre el fisco va a tener q pagar plata que nunca debio haber pagado.
     
  8. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Al fin alguien puso algo de cordura en este tema.

    El resto es pura política zurda barata, como bien lo muestra la foto de la noticia.
     
    Cami F., puritano20, ALam.- y otra persona les gusta esto.
  9. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Estoy casi seguro que en la mente de los zurdos, un juez de garantía está jerárquicamente por sobre un juez de Corte :lol::lol:
     
    A sirsword, ALam.- y C.A. Dupin XVII les gusta esto.
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.971
    Me Gusta recibidos:
    11.933
    Asi con chilito, el HEROE repartidor de semen con falopa para los chupalumas esta libre, era obvio si al final la culpa fue de la TENS por aplicar RCP.
     
    A sirsword le gusta esto.
  11. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.652
    Me Gusta recibidos:
    6.850
    si le rebajaron la medida cautelar, la apelación debió ser horriblemente mala :lol:

    considerar que la fiscalía no pidió la prisión preventiva y que el abogado rodrigo román lo quiere acusar de homicidio calificado

    por lo que he visto de ese caso, al parecer lo estaban golpeando (una cámara los grabó y, si es verdad, cagaron por weones)
    antes se había propuesto pero alegaron los de DDHH :cafe:
     
  12. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.039
    Me Gusta recibidos:
    5.727
    Por fin algo de cordura.
    El resto a llorar a la fifa.
     
    puritano20, lvillanu, sirsword y 2 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas