Corte israelí ordena la deportación de Omar Shakir de HRW por su activismo pro palestino

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 18 Abr 2019.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    “Israel se presenta a sí mismo como la única democracia de la región, pero está dispuesto a deportar a un defensor de derechos por su defensa pacífica.”

    [​IMG]

    Un tribunal israelí ordenó el martes la deportación de Omar Shakir, de Human Rights Watch (HRW), por su labor de defensa contra los asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada.

    La decisión del tribunal marca la primera vez que la draconiana “ley anti-boicot” de Israel se aplica a alguien que ya está legalmente presente en el país.

    Shakir, director de HRW para Israel y Palestina, ha pedido a las empresas que “cesen sus operaciones” en los asentamientos ilegales israelíes y ha expresado su apoyo al derecho de las personas a participar en boicots contra Israel.

    Israel dijo que el trabajo de defensa de Shakir equivale a apoyar el movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS), que el país ha criminalizado.

    Tom Porteous, subdirector de programas de HRW, dijo en una declaración que los esfuerzos de Israel para deportar a Shakir son parte de un intento más amplio de amordazar a los críticos de la brutal ocupación de los territorios palestinos por parte del país.

    “Israel se presenta a sí mismo como la única democracia de la región, pero está dispuesto a deportar a un defensor de derechos por su defensa pacífica”, dijo Porteous.

    “La decisión envía el escalofriante mensaje de que quienes critican la participación de empresas en graves abusos en los asentamientos israelíes corren el riesgo de ser expulsados de Israel y de la Cisjordania ocupada por Israel”, añadió.

    HRW -que dijo al tribunal (pdf) que no toma una posición oficial sobre el movimiento de BDS- dijo que planea apelar el fallo.

    “Las autoridades israelíes deben centrarse en poner fin a sus graves abusos contra los derechos humanos en lugar de amordazar a los grupos que informan sobre ellos”, dijo Porteous.

    El fallo de la corte israelí llega pocos días después de que a Omar Barghouti, cofundador del movimiento BDS, se le prohibiera abordar un avión a Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv.

    Según NPR, el jueves pasado, los funcionarios de inmigración estadounidenses “ordenaron al cónsul de Estados Unidos en Tel Aviv que negara [a Barghouti] el permiso de entrada a Estados Unidos”. Israel negó haber participado en la decisión.

    En una declaración, Barghouti acusó a Israel de “subcontratar su escandalosa represión McCarthy a Estados Unidos y a cohortes xenófobas de todo el mundo”.

    Fuente: ‘Chilling’: Israeli Court Orders Deportation of Human Rights Watch’s Omar Shakir Over Pro-Palestinian Activism
     
  2. Roberix

    Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    463
    Los judíos son mas oscuros q los nazis
     
    A Agnostos Theos y cerberian les gusta esto.
  3. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    Claro, porque estos se basan en la fe para hacer las peores crueldades.
     
  4. FSCat88

    FSCat88 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    438
  5. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    y pensar que acá varios le chupan las patas a los israelitas
     
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Asi como tu se los chupas a los comunistas...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas