Covid-19: Nuevo reporte corregido sumó más fallecidos, pero menos de los anunciados por Mañalich

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 7 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Covid-19: Nuevo reporte corregido sumó más fallecidos, pero menos de los anunciados por Mañalich

    La nueva cuenta agregó 553 decesos, 100 menos que la cifra adelantada esta jornada por el ministro de Salud.

    Asimismo, se ven variaciones en varias regiones y en la mayoría se contabiliza menos muertos totales que las informados en el balance diario de hoy.

    El Minsal dijo estar revisando las cifras y adelantó que el reporte podría ser recorregido a más tardar en el balance de este lunes.


    [​IMG]

    El Gobierno ya corrigó este domingo la cifra de fallecidos por Covid-19, tal como había anunciado el Ministerio de Salud de que se agregarían centenares de otros casos tras recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

    De esa forma, se sumaron 553 decesos asociados a coronavirus en Chile y el total paso de 1.637 a 2.190 desde el inicio de la pandemia, según el reporte disponible en el sitio oficial del Gobierno sobre la pandemia.

    Sin embargo, en términos absolutos, el número de muertos agregados al conteo es menor al que había informado el ministro Jaime Mañalich, de 653.

    [​IMG]

    El reporte corregido, disponible en el sitio del Gobierno sobre cifras oficiales de Covid-19.

    Asimismo, en el nuevo reporte se advierte diferencias en las cifras de la mayoría de las regiones comparadas con el total de fallecidos informados en el balance diario de este domingo.

    Según la corrección, la cifra aumentó sólo dos regiones: la Metropolitana, que añadió 611 decesos, y Tarapacá, con otros tres.

    Por su parte, 11 regiones vieron reducido su número de víctimas fatales vinculadas a la infección respiratoria: Arica (-2), Antofagasta (-3), Coquimbo (-1), Valparaíso (-10),O'Higgins (-5), Maule (-6), Ñuble (-7), Biobío (-2), Araucanía (-19), Los Lagos (-1) y Magallanes (-5).

    En tanto, sólo las regiones de Atacama y Aysén no registraron variaciones e incluso se mantienen como las únicas sin fallecidos por Covid-19.


    [​IMG]

    Reporte del Minsal tras el balance diario y previo a la corrección.

    Mañalich explicó hoy que antes del cambio metodológico, hace tres semanas, los fallecidos contabilizados eran casos comprobados con Covid-19, sin embargo, luego se sumaron todos los casos vinculados o sin conocerse el resultado de su examen PCR. Y ahora, afirmó, se realizó una revisión de la base de datos de fallecidos certificados en el Registro Civil y la información de los laboratorios que están realizando exámenes PCR para así consolidar un número.

    Consultados por Cooperativa, desde el Minsal dijeron estar revisando las cifras respecto a la diferencia de 100 fallecidos entre los anunciados por el ministro Mañalich y las sumadas finalmente en el reporte corregido, y su relación con las variaciones en regiones. De esa forma, la información debería ser recorregida a más tardar en el balance de este lunes.






    Fuente


     
    A The Clawer le gusta esto.
  2. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Es simpático ver a estos weones tirar datos dándoselas de vivos, para después mandar comunicados diciendo que van a corregir la información :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
    A Raiden y Stban2 les gusta esto.
  3. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    puras fake news, dejen de meter miedo con weas
     
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    El gobierno siempre estuvo equivocado. No importa cuando leas esto
     
    Raiden, Hatuey, Stban2 y otra persona les gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.585
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Cagaron y cagamos.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  6. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Mañalich es tan malo y el gobierno quiere esconder tanto la realidad

    Que no dudan en hacer los cambios que sean mejor para chile.....
     
  7. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Esa es toda tú crítica??

    Ummm...
     
    Raiden, Hatuey, Stban2 y otra persona les gusta esto.
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.332
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    Tengo covid,...ja.

    Estaba enfermo de la guata, fui al medico y termine con covid.......ctm.

    Hice cuarentena por las puras weas, si tienen gente en la V region, sobretodo valpo-viña en el plan, por ahí anda la cosa.

    Valen pico las estadísticas de mañalich,mínimo es por 5 los casos.
     
    A Raiden le gusta esto.
  9. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    ¿Como arreglar las cifras?

    Van a pedir que ahora el exámen PCR sea por muestras de saliva, donde la detección del virus es aún menor.

    Es decir, el examen más efectivo es el PCR, que solo logra detectar el virus en un 70%. Un examen de saliva baja aún más la posibilidad de detectar el virus. Por ende si estas estas contagiado y el examen te sale negativo, cagaste y cagaras a varios más.

    Pero ah, no saldrás en las cifras porque tu PCR salió negativo.
     
  10. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Shuuu...si es verdad, eres el primer caso del portal (por el mismo user dicho), a cuidarse no más, soy de la V región, y este payaso de Chantalich no se que espera para una cuarentena, hay más casos de las primeras cuarentenas del sector oriente de santiago, como siempre será todo tarde, como lo viene haciendo.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  11. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Aún así, faltan muchos...

     
    A Agnostos Theos y The Clawer les gusta esto.
  12. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    Las criticas se las dejo a ustedes
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas