El "chileno más peligroso del mundo" enfrentará la justicia esta semana por nexos con mafia marroquí

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 1 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    27/41

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    El "chileno más peligroso del mundo" enfrentará la justicia esta semana por nexos con mafia marroquí

    [​IMG]

    En prisión preventiva en la Cárcel de Máxima Seguridad de Holanda se mantiene Richard Riquelme Vega -el denominado “chileno más peligroso del mundo”-, y a quien se le imputan los delitos de lavado de bienes y ser miembro de una organización criminal que opera principalmente en Países Bajos.

    Richard Riquelme fue detenido por una serie de delitos por personal del Departamento del OS7 de Carabineros el 20 de octubre de 2017 al interior del Hotel Hyatt de Las Condes. El imputado había regresado a Chile el 17 del mismo mes para visitar a su novia colombiana.

    Su captura se logró luego de que Fiscalía de Amsterdam notificara a la Cancillería de su paradero, para que así se procediera con su detención y posterior extradición para enfrentar los diversos delitos que se le imputan.


    “Richard, el Rico” -como es conocido por la fortuna que llegó a acumular en Europa- es investigado por estar presuntamente vinculado a delitos como lavado de activos y de pertenecer a grupos delictuales con origen en Marruecos que actúan en el Europa.

    Con respecto a esto último, se le investiga de ser parte de la “Mocro War”, que corresponde a una guerra entre mafias oriundas de Marruecos en los Países Bajos, donde cometen crímenes como los realizados por los carteles de droga mexicanos.

    Sin embargo, sus delitos se remontan a la década del 90 cuando fue condenado a 11 años de prisión por tráfico de cocaína en Alemania, pero solo cumplió siete de ellos.

    Posteriormente -en 2011- fue acusado en Holanda de financiar y organizar una banda de tráfico de drogas, pero no fue procesado; y en 2012 fue detenido por lavado de dinero sin ser condenado.

    De acuerdo a los antecedentes de la investigación, Riquelme tiene tres identidades y nacionalidades -chilena, española y colombiana-, y además registra estadías en Países Bajos, Alemania, España, Brasil y Emiratos Arabes, entre otros.

    [​IMG]

    Juicio en su contra

    En marzo de 2018, la Corte Suprema ratificó la sentencia dictada por el ministro Manuel Valderrama, quien aprobó la extradición de Richard “Rico” Riquelme.

    De esta manera, el 21 de marzo fue traslado por personal de la Interpol desde la cárcel de Santiago hasta la FACh, donde lo esperaba un avión militar para ser trasladado a Holanda.

    El abogado del imputado Leon Van Kleef, explicó que “en nuestro sistema hay un juicio y al final la Fiscalía pide una condena”. En este escenario, indicó que el imputado sea condenado a “más de diez años y ocho meses es imposible”, añadiendo que “en mi opinión no van a dar la pena máxima porque normalmente no se hace”.

    Van Kleef explicó que la mayoría de las pruebas de la Fiscalía holandesa son de una base de inteligencia, lo que calificó como “información que formalmente no se puede utilizar como prueba. Tienen correos que vienen de teléfonos encriptados y el problema que hay con eso es que si tenemos una dirección de correo encriptado ¿de quién es? (…) Están tratando de vincular comunicación a él y la pregunta es ¿con qué y cómo?”.

    “No es como que hay un testigo contra él”, aseguró.

    Riquelme ya ha tenido que declarar ante la justicia. Se espera que el juicio por lavado de activos y por su presunta participación en una organización criminal inicie el martes y se extienda por cerca de cinco días.



    biobiochile.cl





     
  2. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Yo creía que era piñera
     
    A Garage Matt, Hatuey y cerberian les gusta esto.
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta recibidos:
    3.305
    Sera de apellido echenique?
     
    A Garage Matt le gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945
    Pense que era PIÑERA MAÑALICH
     
  5. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Michelle Bachelet..
     
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Pensé que hablaban de mi.
     
  7. xfragmanx

    xfragmanx Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pense que era la giles
     
  8. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.971
    Me Gusta recibidos:
    445
    Estos tipos de criminales son el peor cáncer para cualquier sociedad, ellos deberían ser utilizados como conejillos de india para hacer pruebas científicas. Dudo mucho que le den una condena de 10 años, que igual sigue siendo bastante poco con los delitos que se le imputan.
     
  9. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta recibidos:
    3.305
    Mas rato te llevo un carton de malboros ql jajjj
     
  10. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Concuerdo, pero quien crees tu que defendería a esa lacra? Indh.
     
    A parabroen le gusta esto.
  11. Jurel San José

    Jurel San José Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    4 Jun 2020
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    55
    Cago el "socio", seguirá siendo rico? :cafe:
     
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Si...debe tener cuentas en suiza y las filipinas...
     
    A Garage Matt le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas