No creo que sean contradictorios. De hecho la interpretación literal que se hace del genesis no es la correcta ya que son solo simbolismos. Respecto a Darwin, tampoco es la gran maravilla hasta encontrar el eslabon perdido es solo una teoria y no una ley cientifica.
Ni la una ni la otra, el darwinismo es dejar suelto varios cabos inexplicables que su autor no pudo entrelazar y además peca de una sobrestimación del termino evolución. La creacionista (teocentrica) goza de falencias que la dejan en claro las pruebas arqueológicas y cientificas y muchos estudios y además adquiere una arrogancia única hacia lo que el ser humano ignora... Me quedo con la Panspermia, eso ofrece vida tanto aquí ocmo en otros confines del universo desde un nivel diminutivo hasta una alta civilización pero pasando por sus niveles...
A pesar que voté por darwinismo, creo que ambas teorías se complementan, porque de que Dios existe, existe. El bigbang no pudo haber surgido de la nada, algún impulso energético debió haber para ello y a ello podemos llamarle Dios. Además, la Tierra surgió del polvo, y si aplicamos silogismo platónico, podemos decir que si nosotros nacimos en la Tierra y la Tierra nació del polvo, entonces nosotros nacimos del polvo. Saludos!
pronto la ciencia va tener ke rekonoser publicamente lo ke piensan estos ultimos años y asumir ke DIOS e el creador