Crean un método para convertir desechos plásticos en combustible y electricidad

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 20 Jul 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    2/41

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta recibidos:
    35.100
    Científicos han desarrollado el primer método en el mundo por el cual el plástico no reciclable puede ser convertido en energía para automóviles y casas.

    [​IMG]

    Un equipo de la Universidad de Chester, en el Reino Unido, se concentró en materiales que no pueden ser reciclados, tales como envoltorios de comida o plástico recogido de las playas, con la esperanza de transformarlos totalmente en combustible de hidrógeno y electricidad, sin que quede residuo alguno tras el proceso.

    El método desarrollado consiste en almacenar la mayor cantidad de desechos plásticos para luego cortarlos en piezas de 5 cm de largo y derretirlos un horno a 1.000 ºC. Los gases resultantes son entonces convertidos en energía.

    [​IMG]
    Desechos como aquellos de las etiquetas en botellas (izquierda) y los plásticos que llegan a las playas (derecha), pueden ahora ser utilizados para generar combustible.

    La tecnología responsable por el proceso ya ha sido patentada y pronto podría ser capaz de proveer de electricidad no solo a la planta en Ellesmere Port, Cheshire, donde fue desarrollada, sino también a unas 7.000 casas en la misma grilla energética y a la misma cantidad de automóviles que utilicen combustible de hidrógeno en el Reino Unido.

    Además se planea que esta innovadora idea, impulsada por PowerHouse Energy, sea luego exportada a Asia —donde la polución debida a la sobrepoblación de la región es enorme— para ayudar a eliminar el plástico de los océanos y playas.

    [​IMG]
    El prototipo funcionando en el Parque Científico Thornton en Cheshire.

    «Esta tecnología convierte todo el desecho plástico en sintegas de alta calidad y bajo carbono que puede ser utilizado para impulsar motores a gas. Un derivado de este proceso es la electricidad, lo que significa que el desecho plástico no solo puede impulsar autos sino también mantener las luces prendidas en casa», señala el profesor Joe Howe, director ejecutivo del Instituto Thornton de Investigación de Energía de la Universidad de Chester.

    «El mundo debe despertar a esta tecnología. Será importante para limpiar los océanos del planeta del plástico que lo invade y al mismo tiempo aprovechará dicha contaminación para transmutarla en algo valioso y funcional», concluye.
     
    A ikeduk y aLex les gusta esto.
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.644
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Se viene el sabotaje por parte de las empresas.
     
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.379
    Pero como a los monstruos empresariales no les conviene nunca vera la luz!
     
  4. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.534
    Me Gusta recibidos:
    3.079
    uff y se "caerá" el avión que viaje el dueño de la patente!!

    sl2
     
    A Raiden y Taekeon les gusta esto.
  5. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    "...cortarlos en piezas de 5 cm de largo y derretirlos un horno a 1.000 ºC..."

    Es decir, invertir una gran cantidad de energía para recuperar un poco de ella. A las finales es lo mismo que quemar la basura y aplicar filtros para no contaminar en el proceso.

    De los neumáticos se puede obtener petróleo. Pero pasa lo mismo, se invierte mucho para recuperar tan poco. Lo bueno de estos casos, es que ya no basura amontonada.

    Creo que hay unos microbios que comen plástico. Sería un gran hito descubrir cómo des componer el plástico.

    https://www.lavanguardia.com/ciencia/20180417/442654157395/ensima-sintetica-botellas-plastico.html
     
    A Phenril y Agnostos Theos les gusta esto.
  6. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    excelente, y mas de un siglo no les queda a los petrolero, petroleo queda, pero ya es obsoleto.
    asi que cago EEUU jaja
     
  7. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Piñera está matando a miles de gatitos y ardillas, tiene a Chile devastado con salud pésima y pensiones africanas como las que reciben los abuelos en el Congo. Así que este tipo de noticias no me afecta a mí ni a mi familia :)

    Eso diría si fuera un completo subnormal, pero en realidad está interesante la nota.
     
    A Frank_ le gusta esto.
  8. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Me hiciste acordar de un capítulo de los simpson, cuando Homero se dedica al negocio de la grasa y desperdicia el tocino pa extraer grasa
     
    A Taekeon le gusta esto.
  9. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    les van a comprar el invento en una caga de plata ..y lo van a desechar
     
  10. esojsiul

    esojsiul Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    8
    pero si esa wea tambien esta aqui en chile, en el programa nada te detiene salio un socio que le echaba plastico a la maquina y salia una wea parecida a la parafina, de echo en el programa prendieron una estufa con la wea que salio
     
  11. Elhinchabolas

    Elhinchabolas Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    11 Sep 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muy lindo y todo peter pero...(no me voy a poner conspiranoico con los gringos y que van a robar la wea)...independiente del resultado final...se esta quemando plástico no?...eso genera muchísimo CO2...no recuerdo la proporción exacta pero si no mal recuerdo esto ya se hace, sin generar un combustible subproducto como parafina o algo así..sino que mas bien es el combustible directamente, en conjunto con basura común y corriente, pero lo que aporta mayor cantidad de energía a la combustión es el plástico presente en dicha basura...genera muchísima energía pero a la vez mucho CO2
    No sé, es buena idea usar desperdicios como energía, pero básicamente el generar más contaminación me hace pensar que debe ser otra la forma, quizás hay que darle una vuelta al mismo sistema que muestran los muchachines

    Pd.que quede claro que entiendo que buscan generar combustible de la wea, lo comparo con otro sistema muy similar
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas