Lo puedo avalar por el hecho de que la ciencia tiene algunas respuestas "reales" y otras de los que no podemos decir lo mismo....por ejemplo, las teorías que son posibles explicaciones para algún fenómeno sin embargo no son verdades absolutas...por lo mismo pueden ser cuestionadas, analizadas, objetadas...al igual que sucede con la fe...si se hubiera comprobado que la ciencia tiene todas las respuestas, no estaríamos debatiendo esto ahora.
Estimada, laS CienciaS no se presentan como la Respuesta a todo, pues no se requieren 2 dedos de frente para saber que hay preguntas que están fuera del alcance de esta -las ciencias-, por lo que no pretende ser la panacea a la enfemedad del hombre -la curiosidad-, sólo pretende ser una respuesta confiable y certera en lo que PUEDE responder. Y por cierto, las Teorías, son TEORÍAS, no se presentan como LA respuesta, por algo se consideran TEORÍAS. Es la base del método científico, establecer una TEORÍA.
¿dios, dioses, demiurgos?, me niego a creer que no exista(n), pero no tengo como amparar esa creencia. Cuando muera les cuento. Lo que sí tengo claro es que no creo en el dios de ningún libro.
La ciencia es un camino infinito que prueba la inteligencia y el tesón de los hombres por perfeccionarse, por pensar, por reflexionar, por buscar respuestas que a lo mejor nunca encontrará. En este camino de búsqueda hemos creado sociedades, las hemos tratado de entender. Hemos construido maravillas pero también armas. Hemos sanado gente y también las hemos matado. La ciencia refleja al hombre mejor que ninguna religión porque refleja su pensamiento, su nivel intelectual, su ansia de conocimiento. El verdadero ser humano no acepta un si porque si, un no porque no, busca respuestas. ¿Que prefiero?, ¿este ser humano? o el que se refugia en una religión para establecer supuestas verdades. Me quedo con el primero. Creo en Dios. NO. ¿Si Dios existe cree en mi?. Si. La ciencia existe y es un camino, si al final de ella hay un Dios ¡Bieeeen!. Si no seguiré caminando.
Yo mas que creer en un dios creo en un "ente" ya que esto abarca mucho, ademas alguien tiene que haber creado todo esto, porsupuesto que todo esto puede ser ficticio o puede ser real eso nunca lo vamos a saber (supongo)
No creo en ningún dios, como carne para "semana santa", no doy vuelto en ningún supermercado, tampoco me golpeo en el pecho. Las cosas que hago con los niños que ayudo es por mi cuenta desde mi bolsillo y siempre saludándolos con el besito en la cara. Veo tanta incongruencia en algunas actitudes y devotos etc,etc, cada uno se refugia donde puede, algunos en una biblia y otros directamente en la calle. Sorry me cargan estos temillas de dios puedo parecer petulante que se yo!!,,no me trago a los que dicen ser tan fieles, ...
creo en Dios, pero no como lo pintan las iglesias, no creo en ese Dios de la semana santa ni en esa iglesia catolica quizas es por ego propio, pero me encuentro demasiado perfecto para ser algo natural
Lamento decirte que tu "ego propio" (¿Existe la expresión "tengo un ego impropio" o "tengo un ego de otro"?) te llevó a error, porque no crees en Dios. Saludos.
cierto la palabra propio estaba demas...amenos que tenga doble personalidad¿? la verdad esque si creo, pero no en como lo pintan las iglesias, como ya dije, pero ahora mas directamente, soy demasiado genial para ser producto de la naturaleza
Entonces crees en tu propio dios, ya que, justamente, el que pintan las iglesias es Dios. Si crees en el de la Biblia, igual te equivocas con el nombre, porque no se llama "Dios". Saludos.