¿Creen en Dios?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Havik, 15 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. batuco

batuco Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    sabes hermano havik no echeys las perlas a los cerdos total Dios es tan grande que solo da salvacion al q abre su corazon ...no para los que creen tener la razon.....!!!estan ciegos tanto q no ven mas alla de sus propios horizontez...que va' dejalo asi ...yo tambien soy abierto de mente y no me sierro a la primera ... soy paciente y espero lo q dios diga y dios me puso esto hoy en el corazon y queria compartirlo...SAludoS...

2. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no le entrego mi corazon a quien no conozco...

3. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Y yo tampoco a quien no existe o no le importamos.

=(

Dios, me siento tan solo.

Nunca entenderé cómo alguien puede decir que es tan simple "ver a Dios por sobre los horizontes" xD.
    Media metáfora. ¿Y sus pruebas? O, mínimo, un argumento CONVINCENTE.

Saludos.

4. motov300rola

motov300rola Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    q se lave el culo....

5. sylar_x

sylar_x Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Creen en Dios?

Si con todo mi corazon

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es evidente, pues para creer en dios no se necesita la cabeza.

7. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    si creo en dios

8. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    corazon...

creer con el corazon...

con todo el corazon...

me dejas sin palabras...

a pesar de que es una metafora no lo entiendo...

Que si creo en Dios?

No lo sé...

9. eltity

eltity Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    "Creo en Dios por que no existe el azar ni las coincidencias..."

"la revolucion francesa empezo en paris, el 14 de julio de 1789." en esta frase se registra el lugar y el tiempo en q se produjo un suceso. para una persona q no sabe lo q significa "paris", la oracion podria aclararse enseñandole q paris es una ciudad de nuestro planeta tierra situada a 2º de longitud Este del meridiano de greenwich y a 49º de latitud Norte. estos 2 numeros caracterizan el lugar, y la frase "14 de julio de 1789" determina el tiempo en el cual tuvo lugar dicho acontecimiento.
    ahora para simplificarlo consideremos un plano, o si se kiere una mesa rectangular. la posicion de un punto de la misma puede ser determinada por 2 numeros, estos miden del punto a 2 bordes perpendiculares de la mesa. es decir, a cada punto del plano le corresponden un par de numeros, y reciprocamente, a todo par de numeros le corresponde un determinado punto del plano. en otras palabras q les gusta ocupar a los matematicos, el plano es un "continuo bidimensional". existen puntos arbitrariamente cercanos a todo punto del plano. 2 puntos distantes pueden ser unidos por una curva dividida en segmentos tan pequeños como se quiera. luego la pequeñez arbitraria de los pasos q unen 2 puntos distantes, cada uno de los cuales puede ser representado por 2 numeros, es lo q caracteriza fundamentalmente un continuo bidimensional.
    a lo q quiero llegar es lo siguiente; nosotros estamos inmersos es un continuo tetradimensional, este es el espacio-tiempo. por consiguiente, tomando en cuenta la explicacion anterior, en nuestro continuo tetradimensional (las 3 dimensionel espaciales mas una cuarta temporal) para cada suceso existe un determinado tiempo y reciprocamente para cada tiempo existe un determinado suceso.
    esto demuestra el primer punto de lo q cree insomnia, q por lo demas estoy de acuerdo. es dificil de entender pq generalmente las personas tenemos una vision intuitiva del tiempo como lineal. lo mismo le pasaria a un individuo absolutamente plano q estuviera inmerso en un mundo plano donde sus movimientos estarian limitados hacia adelante, hacia atras, hacia la izquierda y hacia la derecha, sin arriba ni tampoco abajo, dado q, como el nunca tuvo la experiencia de arriba y abajo, le seria bien dificil (pero no imposible) admitir q existe otra dimension.
    si nos abstraemos un poco y vemos el espacio-tiempo como un plano seria claro q todos los infinitos sucesos con sus respectivos tiempos estarian ahi, de manera q las historias de sus vidas y del universo en si no pq ustedes no lo hayan experimentado todavia no este ahi. despues de darse cuanta de eso resulta logico q no existe el azar ni las coincidencias.

"...el universo no puedo haber surgido de la nada, la energía no se crea sola..."

me he tomado la atribucion, esperando q no les sea de su desagrado, de copiar y pegar un post q deje en otro tema de este foro de religion "ajaijai esta bien! dios creo el universo! y a el kien lo creo?". le hice algunas correciones y le puse mas informacion pq creo q este tema lo amerita.

la diferencia entre infinito y eternidad esta dada por el punto de comienzo de un infinito...para hacerlo un poco mas grafico, el infinito es representado por una flecha hacia la derecha y en su extremo izquierdo comienza en un punto definido. La eternidad es representada por una fecha hacia la derecha y a la misma vez hacia la izquierda sin ni un punto de comienzo ni de final, osea es bidireccional....
    Ahora bien, tomando en cuenta lo siguiente; 1) la primera ley de la termodinamica que bien dice: " la energia no puede ser creada ni destruida, solo se transforma" , esto tambien se conoce como la ley de "la conservacion de la energia". Y q, 2) en 1929 un astronomo llamado Edwin Hubble y su colaborador Milton Humason demostraron mediante una decada de observaciones q las galaxias se estaban separando entre si. formulando la hipotesis concluyo en la siguiente ley, llamada ley de hubble, "el corrimiento al rojo de una galaxia es proporcional a la distancia a la q esta se encuentra" por consiguiente se demuestra q el universo esta en expansion, y si esta en expansion significa q cada punto en el tiempo q se recorra hacia atras el universo abarca menos volumen ya q sus galaxias estarian cada vez mas cercas unas de otras hasta encontrarse en un punto con una densidad inimaginablemente grande, justo en ese punto se tuvo q producir una gran explosion para q se expandiera como lo hace hoy y produjera lo q conocemos como galaxias y universo (teoria del big bang). En conclusion esto prueba que el espacio fisico y el tiempo tuvieron un punto de inicio ( el espacio fisico y el tiempo estan intrisecamente relacionados entre si. El tiempo no es independiente del espacio como creia sir isaac newton sino que es un "espacio-tiempo" como dijo mi compadre eistein. Este espacio-tiempo depende desde el punto vista del observador.)
    bueno me fui en volaa pero como decia, tomando en cuenta estos 2 argumentos yo creo q dios corresponde al punto 1). Quiero decir q para mi dios es la energia, por lo que no puede ser creado ni destruido, creo q somos parte de el o de esta energia, creo q esa energia es conciente, de otro modo no hay respuesta a la pregunta de q o quien creo esa masa de densidad inimaginable y menos q o quien hizo q explotara.
    Y para terminar en la misma biblia dice "en los principios de los tiempos dios creo" y tb "dios es todopoderoso y omnipresente" , esto esta muy de acuerdo con mis argumentos anteriormente plantiados.
    Finalmente mi opinion es q a dios no lo creo nadie pq es la eternidad y mas aun es la energia conciente creadora q no puede ser creado ni destruido.

Y esopo ojala no les de paja leer todo lo q escribi ya q gracias a la reflexion de todo esto es q entendi q somos seres trasendentales y no solamanente materia biologica q se acaba. La energia dentro de nosotros es una parte de dios mismo.
    Del polvo vienes y polvo seras, razon suficiente para amarnos y respetarnos.

"...Por que la perfección y complejidad de la creación demuestra la intervención de un Ser Inteligente..."

aca tenemos un punto de conflicto insomnia, ya q el concepto de perfeccion es variable de persona a persona, y creo q en este tipo de debates no es conveniente dar atribuciones variables, opuesto a eso, creo q hay q ser certero y preciso en las argumentaciones dadas.
    y tambien estoy en desacuerdo contigo en lo q sigue de tu frase, "...demuestra la intervencion de un ser inteligente...". solamente en una palabra, mas q inteligente creo q conciente. los humanos somos inteligentes pero no siempre concientes. un ser "inteligente", creo q es un calificativo que se queda chico para describir a dios (energia). conciente a nivel de la totalidad del todo, valga la redundancia, creo q es un calificativo un poco mas ajustado (pero nunca preciso) para describir a dios (energia conciente). pero asi y todo creo q despues de leer esto estaras de acuerdo conmigo pq en el fondo entendi lo q quisiste expresar (Y).

"...llegué a creer en Dios..."

completamente de acuerdo por lo anteriormente expuesto.

mis mas cariñosos saludos a los portalianos q piensan y reflexionan estas cuestiones, ya q habla muy bien de ustedes mismos. los respeto a todos y a todas.

:LOCO:

10. eltity

eltity Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    replicas ??? ¬¬

11. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    jajaja, y pensar que era un tema para hacer un como un "censo" y lo transformaron en un lio de insultos XD

12. canabiloko

canabiloko Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    kreo en dios pero no el ke esta en la kruz, sino algo mas alla algo ke esta en todos nosotros,ke somos todos parte de dios y y el parte de nosotros, no en el dios castigador sino en la fuerza de la vida en la energia misma

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas