¿Creen en Dios?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Havik, 15 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    quizas muchos creen qe al decir Dios se refieren a catolicos,papa, vaticano, violaciones y bla bla bla

2. eltity

eltity Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    completamente de acuerdo contigo :D

saludos

::bulla::

3. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Todos creemos en Dios.... N hay nadie que no crea en él.. la diferencia es como lo ven...

algunos creemos que es una necesidad del hombre
    otros un concepto...
    otros un ser
    otros energia...

PERO TODOS CREEMOS EN ÉL...

La unica persona que no crea en él será quien te diga : Qué es eso?

4. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no creo en él, pero no te voy a preguntar ¿qué es?, porque sería contradictorio atribuir el verbo "es" a algo en lo que no creo (o sea que, bajo mi mesura, no existe). Yo dudo de si existe o no, pero creo que no existe.

Saludos.

5. eltity

eltity Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Pasa que tu idea de "Dios" al parecer esta ligada a las religiones, por lo que ves como argumentos, de tus enemigos de debate, los libros sagrados, ya sea; la Biblia, el Coran o los escritos mayas por ejemplo. Que por lo demás creo que son escritos por gente, y para que la gente, valga la redundancia, crea con fe, y no con convicción, esto no quiere decir que lo escrito en estos sea mentira, si no que no es demostrado.
    Creo que es de poca personalidad y vagos conocimientos tu postura.
    Cierras las puertas del si creer. Como tu dices, "dudas" de la existencia
    de Dios, pero en vez de crear una hipótesis y tratar de demostrarla, o por ultimo escuchar y reflexionar las posturas opuestas, sigues el camino mas fácil.
    Te cierras en el creer que no existe tal dios. creo que tu debate en realidad es un debate filosófico pobre y de pensamiento puro, sobre ese Dios del que hablan las religiones, mas que el de argumentos tangibles y matemáticamente demostrados. Ya sabrás que los mayores filósofos e intelectuales han sido matemáticos. “Las matemáticas son una gimnasia del espíritu y una preparación para la filosofía." como decía Isócrates. Si hay algo de lo que estoy completamente seguro, aparte de mi próxima muerte, es que las matemáticas no mienten. He aquí algunas frases de personajes sabios:

"Las matemáticas poseen no solo la verdad, sino cierta belleza suprema. Una belleza fría y austera, como la de una escultura." Bertrand Russell

"Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo." Galileo Galellei

En las ciencias las llamadas leyes son verdades absolutas matemáticamente demostradas.
    Por lo demás, si tu estas de acuerdo conmigo en que la energía no puede ser creada ni destruida solo transformada (ley de la conservación de energía), y no me demuestras con argumentos fidedignos (matemáticos) que esto no es verdad, entonces crees en mi Dios.

Saludos

P.D.: el verbo es "ser". "es", es su forma irregular en el presente de indicativo (soy, eres, es, etc.), en tercera persona, no el verbo.

6. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Si supieras cuánto creía en Dios hace un tiempo no dirías como dices.

Saludos.

PD: jajá, sí, el verbo es "ser", pero la idea quedó demasiado clara. Se sobreentiende el apellido del verbo tanto como se sobreentiente del poner el apellido en una prueba que te ponen "Nombre:".

7. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Todos creemos en él?

Habla por ti.

El creer que es un concepto, no significa aceptar o creer en la existencia de ese concepto, significa sólo eso, considerarlo un concepto.

Si te hablo de Gandalf como concepto que aúna elementos míticos nórdicos, significa que creo en él?

8. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6

no es asi como lo vez lo que dijo A-kard, de hecho creo que tiene razon en parte, si te preguntas si crees en los ornitorrincos que dirias? a menos que no los conozcas no podrias dar una respuesta negativa

9. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Y si no los conoces tampoco puedes dar una respuesta afirmativa. Ornitorinco es un nombre muy raro, y un niño de 2 años perfectamente te puede decir que no cree. A medida que se crece, se reemplaza el instinto de reaccionar al significante y nos centramos en el significado, ergo, nuestro ornitorinco pasa a ser Dios, cuyo concepto es más complejo.

Así y todo, no creo que se trate de conocer, sino de tener un mínimo de criterio. O sea, diría que sí, porque he visto fotos de ornitorincos, los han analizado, he visto anatomía comparada con ornitorincos, además de que tienen una gran fama de ser particularmente únicos. En un zoológico tambien he visto.

La existencia del término no prueba la existencia del concepto (ojo: no prueba).

Saludos.

10. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Si crees amigo... crees que es un concepto... al menos...

VErbo "es"? :XD:

Claro que crees en el... solo que como concepto... no como ser... alguien que lo mencione ya cree que existe.. si no como hablar de algo que se cree no existe??

Saludos a tOdos :p

Por favor replicas con respeto... (va para los que se queman por un debate...) :tezippynn2:

11. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Dime tu, cómo el referirse a la OPINIÓN QUE ME MERECE la figura de Dios puede constituir el hecho de que yo crea en eso.

Estás confundiendo el escepticismo con el desconocimiento. No es lo mismo decir "no creo en eso" que "no conozco eso, por lo tanto no creo en eso".

No porque yo conozca el concepto de Dios, significa que creo en el, aún cuando esté diciendo lo contrario, eso es una falacia.

12. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    no, lo que decia a-kard (creo yo) esque tu crees en el concepto de Dios, osea crees lo que significa, pero no crees que exista, asi de simple

mm.. haber es lo mismo que decir creo en un marciano, a travez del tiempo se creo el concepto de marciano que seria un ser que proviene de marte, pero no creo que exista un marciano

eso creo que queria decir, ahora tendria que postear el para aclarar mas

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas