Crees que el Transantiago de verdad a mejorado??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rcontreras, 12 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rcontreras

rcontreras Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros...

Si... definitivamente el estado esta mandandoze puros pastelazos con respecto a este tema. Definitivamente se esta gastando $$$ de forma masiva en un sistema de transporte que desde el comienzo se veia que no iba a funcionar. Esto, y se debe hacer un mea culpa aquí, es producto de nuestra misma poca verguenza al no cancelar nuestro pasaje, que como bien janoxxx dice, tenemos 90 minutos para utilizar.
    Pero entiendan compañeros, NOSOTROS NO PEDIMOS QUE SE HICIERA ESTE CAMBIO. El estado se tomo la libertad, sin consultarle a nadie, en un país que se dice democrata, de cambiar todo el sistema que durante años Santiago había adoptado.

janoxxx, con respecto a tus alegos... esta claro que en otras regiones se cobra más que aquí en Stgo., esta claro también que los choferes alegan contra los estudiantes, que era el mismo problema que existia acá, los accidentes también... pero... cuando gastes $$$ en algo que conviene (llegar relativamente temprano a tu casa), cuando te olvides del saco de hueas que te hueveo cuando te subiste a la micro al llegar a tu casa y tener la once servida, y siempre que te cuides... vas a preferir, o por lo menos nosotros... mil veces... llegar temprano a casa.
    Lo de las alzas en las tárifas del transporte en regiones es también provocado por que los choferes no tienen un sueldo fijo, además es más la inversión que las ganancias en su trabajo. porque crees que suben las tarifas???... los hueones que estan arriba de ellos se aprovechan...
    los compadres también tienen bocas que alimentar... como andarías tu si supieras que tienes que trabajar de lunes a domingo hasta la hora del loli para poder alimentar a tu familia de una forma digna??... andaría insoportable todo el día... y hueveando especialmente a los que pagamos menos...
    Pero así es Chilito perro...

Yo creo que un plan como el "Transantiago" funcionaría mejor en regiones, porque en comparación son más pequeños territorios... serían algo que los ingenieros contratados podrían procesar... xD

2. ReaVer

ReaVer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    lo estoy conociendo ahora
    hoy estaba pal piko el metro por ejemplo xD
    la tremenda fila para poder entrar a los andenes.
    y mas encima un viejo qliao se cola...y en la fila de escolares...le puse un wate y escondi la mano y keo pa la kaga el viejo de mierda xD

3. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    Ese es el punto, se los cagaron a ustedes en regiones para no reconocer que se habían el peor error en la historia del transporte en el mundo.
    El sistema sigue malo y le van a seguir metiendo plata sólo para no reconocer que se equivocaron y ¿ustedes en regiones?.
    Al gobierno le da lo mismo, total igual pagan 500 pesos por hacer el cuarto de recorrido que yo.
    El Transantiago no es sólo el peor sistema de transporte (costo vs beneficio) del mundo, si no que también sigue contaminando, provoca accidentes, las micros cada día son mas parecidas a las amarillas y ademas, de pasadita se rie en la cara de la gente de regiones.
    No defiendan un sistema que no conocen y menos le ehchen la culpa a la gente de santiago. Fue el gobierno de LAGOS y BACHELET los que provocaron esto.
    Corrupción, inoperancia y estupidez. Lagos, bachelet (jaja me salio verso)

4. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Realmente no funcionó?

Yo creo que sí, y muy bien, excelente!! Pero antes que me empiecen a criticar les explicaré el por qué de mi afirmación. En efecto, este sistema fue inventado como un mecanismo lícito de traspaso de dineros de todos nosotros ( estatales) al sistema de la banca privada. ¿Acaso es casual que se inventara justo cuando hay excedentes por el cobre? No, nada es casual. Tantos abogados que tiene el gobierno y ninguno fue capaz de leer los contratos de licitación con estos empresarios privados. Y las pocas multas que se cobraron a favor del Estado terminaron siendo irrisorias frente a los "nuevos pagos" que se les dieron: 200 millones, luego 300 millones...de dólares y siguen.

¿Era su verdadero objetivo el mejorar la calidad de vida de la gente de a pie? Obvio que no....piensen, antes que el transantiago estuviera en marcha al metro le quitaron sus asientos para subir a un MAYOR número de ganado...digo de pasajeros. ¿Los buses que trajeron y que conocemos como los orugas eran los de los contratos pactados? Nones...¿Se les hicieron estudios a estas moles en cuanto a seguridad para el pasajero? Tampoco...tanto así-y aunque sea autoreferente- estoy lesionado del manguito rotador de mi brazo derecho por usar el transantiago ( no saben el dolor que sentí) y aún estoy en rehabilitación y tengo para varios meses más. En fin, pienso que este sistema era el que se necesitaba para justificar la salida de fuertes sumas de dinero del Estado hacia la banca privada, por eso no hay un mayor énfasis en solucionarlo o mejorarlo, más aún cuando los que son afectados no pertenecen al tramo A,B,C1 ( andan todos en autos).

Saludos.-

5. PeterJuice

PeterJuice Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    a ver..hablar de todos los recorridos de stgo es casi imposible..asi que voy a hablar de mi comuna.."conchali"...al principio..conchali o mas bien santiago norte era unos de los lugares de stgo con peor locomocion...lo que se trata de troncolas..no hay tanto problema(cpn los de avenida Independencia)..bueno...si un poco con los que pasan por avenida Recoleta(que tambien colinda con los residentes de conchali)..esos troncales si bien no se demoran tanto en pasar...cuando lo hacen..lo hacen de a 5 ...6..o incluso 8 buses "de una"...el problema esta en que, si se te pasan esos buses...esperar los proximos "8"es dificil...hay es cuando se demoran...y por parte de los alimentadores...paulatinamente han mejorado...por lo menos..pasan un poco mas tarde en la noche..para terminar...conchali..hasta ahora..tiene mala locomocion...no es el caso de , por ej, Lo espejo...ellos..tienen su terminal en el metro Lo Ovalle..y la cantidad de alimentadores es muy grande...tambien he visto que Puente alto y La florida tienen mala locomocion...solo piensen en el troncal 210...desde el centro...es solo ese el que pasa...y..ya llegando a la florida..aparecen otros 2 mas si no me equivoco...eso seria..

6. rcontreras

rcontreras Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón compañero mio... cada vez más entiendo que toda la desgracia que se produce en Chile, es y será para la causa de construirle a los de clase alta un mejor país... para nosotros, los de clase trabajadora, una mugre más grande de la que ya tenemos...
    Seremos un país en desigualdad siempre que no hagamos nada por cambiar esto...

Porque de una vez por todas no nos unimos por lograr ir contra esta corriente...
    Lo he dicho en varios foros... pero nadie hace nada...
    Los Intelectuales del foro... son los lideres de los seres pensantes de ::portalnet::, hagan algo amigos.

Reunamonos todos los que pensamos de la misma forma, y reunamos a las personas que piensan igual de foros amigos y vecinos... seremos muchos... y especialmente jovenes... con muchas ganas de luchar.

Si no lo hacemos, debemos tener por seguro que nunca cambiara esta situación, y lamentablemente nuestros hijos tendrán que pagar el pato también.

7. mimita19

mimita19 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    puras patrañas cazheton jaja
    ia propone un nuevo tema pa qe peliemos un rato jaja.
    :)

8. jorgeamd

jorgeamd Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pura pelea, pero poco fruto, si mal no recuerdo tampoco estábamos conforme con el sistema de micros anterior , la gente pedía a gritos un sistema nuevo, pero no se pensó en que quedaría esta cagada, en fin es imposible regresar al sistema antiguo por varias razones,
    1-El transporte público es mas económico
    2-La cagada ya esta echa y hay que mejorarla
    3-Las micros antiguas son muy viejas y contaminan más que las nuevas
    4-La gente no querrá pagar 2 veces 400 pesos solo en ir al trabajo

lo que realmente me molesta es que un sistema de transporte como el que se implanto no se allá planificado con prudencia y anticipación , antes del tran Santiago avían unos proyectos re buenos como una línea de metro en circulo por todo Américo Vespucio, eso abría sido un gran salvavidas para este sistema, pero nunca se realizo y hasta el día de hoy ese proyecto duerme

DP: hoy estuve 40 minutos esperando una micro con espacio para entrar... la wea pal pico , xD

9. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo veo las mismas micros viejas, pero pintadas de blanco y verde.
    O Rosado en mi comuna :gay:

10. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    haber. siendo literales y respondiendo unicamente a la pregunta la respuesta es si, pero dejenme explicarme

el transantiago empezo pesimo, fue un caos, causo problemas y hasta despidos, los problemas con las nuevas rutas, la cantidad de buses, la tarjeta bip han sido fallos brutales, en ese aspecto s epuede decir que "ha mejorado" pero no hay que tomarlo tan positivamente, si bien es cierto que mejoro, lo hizo de una base pesima y el servicio aun es malo, tomemoslo simplemente que "no es tan malo" pero siguen habieno los mismos problemas, y a decir verdad aun espero ver los resultados de la brutalidad de plata que le asignaron y le siguen dando

si toda esa plata solo a mejorado a como estamos...simplemente estamos mal

ese punto es cierto las "enchuladas" como llamaron a las micros amarillas pintadas, supuestamente tendrian que haber pasado una revision tecnica RIGUROSA y modificarlas para estar al "nivel" de las nuevas, pero lamentablemente no fue asi, simplemente las pintaron y arreglaron una que otra pequeña falla especifica de cada una

11. Par mí el transantiago no es tan malo, es más, nunca me ha dado problemas, el tiempo de espera es relativamente corto, el sistema es más expedito, en fin. Eso a nivel personal, pero cierto es que hay mucho que mejorar y desde el principio ha presentado graves falencias en un nivel más general, pero si me piden una evaluación diría que es un sistema que funciona y ha mejorado notablemente desde su puesta en marcha.

12. ~Hι∂αи

~Hι∂αи Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    55
    bueno desde que se implemento el transantiago no e tenido ni un problema

me favoreció

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas