¿Crees que la donación de órganos debe ser obligatoria?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Brian Diego :33, 22 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aletarius

Aletarius Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    no, no estoy de acuerdo en que sea obligatoria. eso daria para que medicos inescrupulosos hicieran del mercado negro un negocio rentable.

en mi caso, eh hablado con familiares que en caso de que a mi me sucediera algo, donen mis organos, pero no lo tengo en mi carne por que al momento en k me quebre una pierna y venga una ambulancia o algo, me van a meter al cajon ellos mismos.

saludos

2. juank's

juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    chcuha me encantaria ke fuera obligatorio pero creo ke es ma importante el exo de la libertad de elegir...

SOY DONANTE

3. Xascon.-

Xascon.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    io opino que no deberia ser obligatoria por que igual hay religiones io creo que van en contra de eso
    pero igual entrar en conciencia de que donando tus organos puedes darle la oportunidad a arta gente
    de seguir viviendo imaginate que le puede servir hasta a un familiar tuyo pero por eso hay que empezar
    a entrar en conciencia que hay que empezar a donar organos y yo de mi parte desde pequeños que
    queria ser donante igual tuve bastantes discusiones con mi vieja por lo mismo y cuando pase a ser
    mayor de edad me hize donante me coloque en todos lados que soy donante y si a los demas no les gusta
    maloa cuea pero mi punto de vista es dar otra oportunidad de vida a los que la nec esitan si al fin y al cabo tu no vuelves
    a la vida bueno andaba inspirado y saludos :D

4. Vardo

Vardo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece y se de muy buena fuente que los medicos o el hospital no hace lo posible para salvarte la vida mas si estas en un sistema publico, me han contado que son una verdadera buitres achechando algun cuerpo que este a punto de morir y sin agotar los medios para que este sobreviva siendo este la edad que tenga. Yo fui donante y las cosas que me contaron fue realmente macabras y mas de servicio publico que ya de ahi no me extraña nada y deje de ser donante. Netamente que los organos los usan en forma comercial y no la prioridad por listas. Uds. ya saben como es chilito aqui todo se maneja con dinero, si no tienes dinero no eres nadie.

eso chao.

5. Arctlco

Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no, no dberia ser obligacion, el organo es de uno, no tien por queobligarse a "regalarlo". si debe haber una legislacion para aquel que si desea hacerlo.

6. Vampireza _Dark

Vampireza _Dark Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno es controversial que fuera obligatoria seria lo ideal en mi opinión,
    pero el problema seria el hecho que si hay gente grave y de bajos recursos ocuparían esta posibilidad para
    que ocurriesen cosas truchas
    besos

7. 7H3_9UNK

7H3_9UNK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    yo creo que debería ser obligatorio ya que uno nunca sabe lo que te puede pasar...... y quizás seas tu el que necesita un órgano y por gente que no quiere donar te iras cortina... XD

Saludos

8. Sir_Gadeath

Sir_Gadeath Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No wn si va a estar contenta de tener un weon saco de weas egoista al lado.
    Es decisión de cada uno, pero no estamos hablando de un egoísmo material, monetario o personal, hablamos de VIDA wn!!!
    Si no te importa darle vida a otra persona es por que la tuya vale callampa!!!
    Está claro que los organos, si no sirven para trasplantarlo a otra persona, se usará para weás experimentales, pero si cachai que tus órganos tienen alto grado de compatibilidad, DONALOS!!! porq lo más seguro es que terminen salvando a alguien.

ps: Marcial_21;20246832 respeto tu opinión, ahora por favor, muérete luego pa que tus organos se pudran contigo. Tu respeta mi opinión ;)

9. KageDensetsu

KageDensetsu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Mis órganos serán míos pero cuando yo muero de que sirve tenerlos cuando otra persona puede tenerlos y poder vivir?
    Seamos humanos y dejemos el egoísmo de lado por que en el mundo mucha gente necesita órganos y son muchos más los que se mueren y no dejan sus órganos para gente que puede vivir.

10. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    De lo que estás hablando es de la ausencia de actividad cerebral, no su muerte como tal. Para diagnosticarlo se necesitan pruebas concretas. Clínicamente se puede declarar muerto a alguien aún si respira o si tiene latidos cardíacos con el soporte de respirador artificial, pero con muerte encefálica, que se refiere al cese de actividad vital de todo el cerebro, incluido su tallo, para lo que se comprueba con protocolos neurológicos especializados.
    Un médico no puede mirar al paciente y decir "tiene muerte cerebral"; eso sería una negligencia. Se deben realizar exámenes especializados para que pueda ser declarado clínicamente muerto. Es evidente que los resultados que arrojan esos exámenes son distintos si hay ausencia de actividad encefálica.

11. the.retrix

the.retrix Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ajajja ya.... y en resumen? mucho dato pa lo mismo. en enfermedades y accidentes cerebrales debería ser mas cautos en otros casos. obligatorio.

12. death4ever

death4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no, ya que los familiares serian los que mas sufrirían con esto y uno no debería estar obligado a hacer algo así, pero debería existir mas conciencia por parte de la sociedad, ya que el difunto ya no los necesita y con los órganos de este, se podría salvar la vida de gente que realmente necesita los órganos.
    Yo quiero que después de unos 3 días, me saquen todo lo que sirva para ayudar a otros, ya que la liberación de nuestro cuerpo físico no es instantánea.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas