¿Crees que la donación de órganos debe ser obligatoria?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Brian Diego :33, 22 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. demian_alexander

demian_alexander Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si de algo sirve......de mi persona....yo doy hasta mi alma compadre......pero debo ser honesto....solo si se entrega a personas menores de 30 años...ya que si un viejo rrecibe organos lamentablemente sera en vano mi muerte......sorry pero hay mas que disfrutar a mayor juventud....que opinan????

2. LeXxXs

LeXxXs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    totalmente deacuerdo cumpita.
    el dia que tengan un hijo o hija que necesite un transplante para salvar su vida y venga alguien y les diga lo mismo que ellos piensan vamos a ver si les gusta (ojala nunca les toque)

3. christian troy

christian troy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo estoy completamente en contra de la obligatoriedad de la donación, toda vez que esta puede coartar la libertad de culto de los individuos (libertad de religión), y atenta contra los Derechos propios de la libre disposición de los familiares de los fallecidos del cuerpo de estos. lo que me parece francamente aberrante desde cualquier punto de vista que se mire !

4. Tillero

Tillero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No, no puede ser obligatorio. Aunque no puedo entender a la gente que se quiere ir a la tumba con sus órganos :S

5. bototoskywalker

bototoskywalker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    notese...yo creo en donar los organos...si al final obiamente no te sirven cuando estirai la pata, pero con ser donante.....lo q pasa es q un amigo mio se hizo mierda en un choke de auto.....y si el wn hubiera sido donante....ahora estaria muerto...felizmente la mamá de este wn lo cambio de hospital y ahora el wn es profe....

6. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Todo esto es una mezcla entre egoísmo, mezquindad e ignorancia. Nada más que decir.

7. Candencias

Candencias Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Más que ignorancia de la gente, queda decir, que con el conformismo de no informarse más de lo adecuado, se quedan con sólo lo que los demás estipulan como "supuesta mente" son las cosas.

8. Von Matterhorn

Von Matterhorn Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    dicen que lo mejor seria:

SI NO ERES DONANTE! TAMPOCO PUEDES SER RECEPTOR DE ORGANOS.

ahí varios la pensarían! NO ME DIGAN QUE NO!

9. boncito

boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    que sea obligatorio no es bueno tambien hay que respetar al que no quiere donar, pero debieran hacer una ley donde el que no quiere tiene que indicarlo, y el que no ha hecho esta indicacion sea donante.
    yo soy donante (si les sirve algo) creo que hay que dar oportunidad a personas que lo nesecitan mas que el que se lo lleva la pela'

10. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Amigo, La ley establece que todo chileno es donante, pero si ese chileno desea puede acudir a un Registro civil y anular ese estado de donante, tambien antes de morir como ultima voluntad puedes elegir no donar tu organos. La ley que rige en chile dicta asi :D
    Saludos

11. Bender!

Bender! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    deberia ser algo obligatorio, para asi poder ayudar a los que los necesitan

12. zombiexhunter

zombiexhunter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    pienso que no debería ser obligatorio, pero si debería por ley respetarse la decisión de la persona en vida que decidió ser donador de órganos. Pasa muchas veces que al morir la persona, su familia no da el permiso ya sea por X motivo o creencia.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas