¿Crees que la donación de órganos debe ser obligatoria?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Brian Diego :33, 22 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rountriptohell

Rountriptohell Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    0
    No debería ser obligatorio, pero si puedo salvar una vida después de muerto me parece genial.

2. Ponlovecho

Ponlovecho Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Tanto como obligatorio no me parece, lo que si es que debería haber campañas más regulares de concientización para convencer a los que todavía no entienden que pueden salvar la vida de alguien más con un órgano que ya no sirve para nada.

3. Pete Loco

Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo soy donante pero de ahí a que deba ser obligación la hueá igual discrepo. He leído varios argumentos de hueones que me parecen respetables (como que muchos médicos culiaos si eres donante no se esfuerzan mucho pa' salvarte la vida) más que tratarse simplemente de egoísmo.

Igual prefiero que mi cuerpo sea usado para rescatar órganos o como comida, en lugar de que se pudra en un ataúd simplemente pa' seguir una tradición.

4. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Solo podré decidir cuando me muestren un estudio estadístico de la cantidad de donantes por comuna. Mientra tanto NO!.

Un Saludo.

5. bedivere

bedivere Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    23
    Para que regalar algo que le venderan a alguien por 30 millones (precio de la operacion), de todas maneras no soy donante pero mi familia sabe que deben asegurarse que este bien frio (muerto) y pueden donar mis organos

6. Blasghertah

Blasghertah Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy donante pero no comparto para nada que se haga ley y sea obligatorio porque es desicion de cada uno, lo que creo que deba hacerse es mejorar la cultura que rodea al tema y concientizar a la gente al respecto porque cuando obligas a una mayoria a realizar lo contraio de lo que quiere o pienza queda la cagá.

PD: Igual le donaria mis organos a todos esos que han dicho que no, o a sus familias y espero que nunca los necesiten, porque de verdad se sufre y espero que su manera de pensar cambie bajo otros motivos y no por la vivencia de ello.

7. Cadavre Exquis

Cadavre Exquis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    A decir verdad encuentro excelente la iniciativa de que la donación de órganos sea obligatoria, puesto que, muchos, no estaban inscritos en la donación, simplemente por dejación, ahora, el caso será al revés, el que no quiera, tendrá que hacer los tramites, por lo que habrán muchos más donantes en Chile, y muchas más vidas serán rescatadas, y todo aquel que no quiera donar órganos, simplemente debe dejar una constancia notarial, y listo :D todos felices no ? ^^. De todas maneras, no encuentro lógico que las familias interfieran en la decisión del donante, si él no quiso dejar una notificación para evitar que sus órganos fueran donados, entonces, ellos no debiesen interrumpir el proceso, que el difunto no quiso detener.

8. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    El tema solo se presta para opiniones personales y no para un debate.
    Se cierra.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas