Paul Vásquez ‘El Flaco’ anuncia su retiro del humor: quiere despedirse en el Festival del Huaso de Olmué.
Paul Vásquez, conocido como ‘El Flaco’, confirmó que se retirará del humor para dedicarse desde 2026 a trabajar como Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS).
El comediante reveló que su gran anhelo es despedirse en el escenario del Festival del Huaso de Olmué, donde nunca se ha presentado en sus más de 30 años de carrera.
En conversación con Daniel Fuenzalida en el programa El Mediodía, Vásquez explicó que su idea es cerrar un ciclo con una última rutina pensada para toda la familia: “Me falta ese único escenario y me gustaría despedirme en El Patagual. Sería un sueño”, dijo.
El humorista adelantó que, de concretarse, su show incluiría frases clásicas de su personaje: “mi mamá me los compró” y “combos iban y combos venían”. “No quiero retirarme con el Flaco hecho añicos. Quiero que la gente me recuerde íntegro, óptimo, todavía con la energía para levantar los pies”, agregó.
Vásquez contó que durante su práctica como TENS sintió que había encontrado un nuevo propósito. “Me sentí muy útil. Hice cosas y mi humor lo puedo ocupar en la atención de pacientes”, señaló, destacando que el cambio de rumbo responde a una decisión personal.
Sobre su rutina soñada en Olmué, aclaró que mantendrá el estilo transversal que lo ha acompañado durante tres décadas: “El humor del Flaco nunca ha sido chabacano, siempre ha sido familiar”.
“El Flaco se va a retiro, creo que 30 años ya es suficiente. Quiero gastar los últimos cartuchos en esto, en entregar lo que estudié”, cerró el comediante.
Fuente