Crimen de Ronald Ojeda: investigan movimientos bancarios en Chile y extranjero de exmilitar venezola

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 12 Mar 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.851
    Hasta ahora, no se ha revelado la principal fuente de ingresos de Ronald Ojeda, no obstante se conoció que mantenía hasta diciembre “contacto activo” con el capitán en retiro del ejército venezolano, Anyelo Heredia Gervacio.

Luego de 10 días de que se confirmara la muerte de Ronald Ojeda, exmilitar venezolano secuestrado el 21 de febrero en la región Metropolitana, la investigación del crimen incluye también los movimientos bancarios de la víctima en Chile y el extranjero.

Así lo reveló La Tercera, quienes tuvieron acceso a datos de una investigación catalogada por el Ministerio Público como secreta.

Uno de los antecedentes revelados es que el exmilitar enviaba dinero hacia Venezuela con el fin de que fuera distribuida. Según la investigación, un amigo de Ojeda de apodo Fefo era el encargado de recibir y repartir el dinero que enviaba la víctima.

Hasta ahora, no se ha revelado la principal fuente de ingresos de Ronald Ojeda, no obstante se conoció que mantenía hasta diciembre “contacto activo” con el capitán en retiro del ejército venezolano, Anyelo Heredia Gervacio.

Heredia, detenido en diciembre de 2023 por el régimen de Nicolás Maduro, es uno de los exmilitares que habrían colaborado en la planificación de la operación “Brazaleta Blanco”, plan que habría tenido como objetivo conspirar contra el gobierno venezolano.

En enero se conoció un video donde Heredia aseguró que “con las personas que yo iba a ingresar (a Venezuela) eran el teniente Ojeda, el sargento Pérez, el sargento Angulo (…) cuando el plan tenía el visto bueno, empiezo a contactar al primer teniente Ojeda Moreno y otros sargentos con que ya teníamos relaciones cuando estuvimos en Colombia, profesionales desertores con que teníamos cierto contacto y me dirijo a Colombia, empezamos el proceso de cómo íbamos a ingresar a Venezuela, un procedimiento de exploración e inteligencia”.

Vínculo relevante, considerando que unos de los testigos que declaró ante el Ministerio Público, aseguró que “cuando el capitán Heredia Gervacio vivía en Estados Unidos, en tres ocasiones envió entre $100.000 y $200.000, y en una oportunidad envió aproximadamente $1.000.000″.

Ayuda monetaria para que Ojeda y su familia pudieran cambiarse de casa.

Otro dato conocido es que el exteniente recibía transferencias bancarias en su cuenta RUT del Banco Estado, y también en su cuenta corriente FAN del Banco Chile. Además, según otro relato de testigos, Ojeda también enviaba criptomonedas.

Junto con recibir dinero desde el extranjero, Ronald Ojeda también solicitó un préstamo informal, que ascendería a los $2 millones.

En enero, según la investigación, la hermana de Ojeda -que llegó al país en diciembre de 2017- le pidió que hiciera las gestiones para conseguir un préstamo por $2 millones.

Es así que el exmilitar se habría comunicado con el prestamista y le solicitó la suma del dinero “para un negocio”, dinero que en definitiva tuvo como destino la hermana de Ojeda.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ilitar-venezolano-en-chile-y-extranjero.shtml

EL FACHO RECIEN LLEGADO TRAIDO POR RAPIÑA , PIDIENDO DOS PALITOS A VENECOS EN EL EXTRANJERO

A Rory B. Bellows le gusta esto.
  2. manases

manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.068
    Eso pasa por andar asesorando narcos.

Valientes soldados que ahora tienen miedo.

A Hatuey le gusta esto.
  3. Donpijoterr

Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.462
    CUCUTA PIÑERA FACHO POBREEEHH PUUUU

A alvacort le gusta esto.
  4. Tatayaya

Tatayaya Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    456
    transferencias totalmente razonables .
    tanto asi que o salto ninguna alarma de movimientos raros .

5. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.504
    Shipú,,,jueron lorsh pacosh......Disnidash......esquinoidesh....

CUCUTA PIÑERA FACHO POBREEEHH PUUUU,......!

:lol::lol::lol:

Sl2.

A Donpijoterr y alvacort les gusta esto.
  6. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.250
    La cago el calor hoy , 35 grados !!

7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    21.251
    Es más rica Scarlet Witch que Black Widow.

A Chayam Anderson le gusta esto.
  8. Donpijoterr

92/163

Me Gusta recibidos:
    1.462
    No hablen de mujeres que @Hatuey se arranca

A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  9. Donpijoterr

92/163

Me Gusta recibidos:
    1.462
    Vo soy como un Pokémon, sabís decir un par de palabras y nada mas ( mucho no se te puede pedir tampoco)
    Facho
    Cucuta
    Rapiña
    Dildoman yo te elijo!

A Ariquenio, alvacort y Chayam Anderson les gusta esto.
  10. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.844
    Uta al finao lo enterraron y nunca más la derecha lo saco a lucir. Ni siquiera NADIE fue a darle el último adiós al cementerio. Que raro :dali:

A Hatuey le gusta esto.
  11. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.250
    Tal cual, repite en todos sus comentarios la misma wea, cuando cita ya no vale la pena responder por que ya sabes la respuesta.

A Ariquenio, Donpijoterr y alvacort les gusta esto.
  12. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851

venecos que estaban en Colombia y se fueron a gringolandia le mandaban plata. Ya relució que estos EX ERUES PATRIOTAH dejaron la caga en los paises y todos, toditos traídos por la derecha y FACHOS CULIAOS POBRES . Por eso se hacen los weones y defienden a Rapiña culpando al VORIHH

A Rory B. Bellows le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas