“Criminal mundial” y “vergüenza del porte de un país”: las publicaciones de Boric contra Trump...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 6 Nov 2024.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    8.292
    “Criminal mundial” y “vergüenza del porte de un país”: las publicaciones de Boric contra Trump en el primer gobierno del republicano

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, insistió en que se trata de dichos que “pertenecen al pasado”.

El Presidente Gabriel Boric es un usuario activo de X y en esa plataforma publicó, luego de varias horas de confirmado el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de este 5 de noviembre, un mensaje felicitando al candidato republicano por su victoria.

También en X, durante el primer gobierno del empresario que regresará a la Casa Blanca el 20 de enero, Boric realizó varias publicaciones, siendo diputado, criticando actuaciones del líder norteamericano.

Consultado, al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, insistió en que se trata de dichos que “pertenecen al pasado” y descartó que incidan en la relación a futuro.

Qué escribió Boric sobre Trump
    “Trump es un criminal mundial. Espero como humanidad podamos juzgarlo”, escribió Boric en X, cuando era diputado, el 29 de mayo de 2020, luego que Estados Unidos anunciara el término de sus relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la pandemia de coronavirus.

El 2017, Boric comentó una publicación de Trump sobre Kim Jong-un. El exdirigente estudiantil calificaba entonces al mandatario norteamericano como “una vergüenza del porte de un país”.

También realizó críticas a la postura de Estados Unidos respecto a Venezuela en febrero de 2019, asegurando que “la ayuda humanitaria ha sido utilizado por Trump de manera abiertamente intervencionista“.

En enero de 2021 ahondó en sus cuestionamientos y etiquetó en su publicación al hoy presidente electo.

“Trump es de quienes califica de traidor a todo cercano que se atreve a discrepar con él, amenaza a quienes lo enfrentan y funa o insta a funar a quienes piensan distinto, evadiendo así debate de fondo con argumentos y respeto. No sea como @realDonaldTrump, escribió Boric.

El 2016, en tanto, reflexionaba en la red social asegurando que Hillary Clinton “apostó por ser presidenta del mundo” y que “Trump por ser presidente del Estados Unidos blanco que se siente amenazado por el mundo”.

https://www.latercera.com/politica/...-del-republicano/RL3LCF64IBBNDPWRTY2GLU5NXA/#

2. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    13.356
  3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.264
    volvió la sección "siempre hay un tweet" :cafe:

4. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.348
    Esta mierda de el merluzo con que moral habla.....una mierda drogadicta enfermo mental y wueco, no está a la altura de un lider como Trump.

5. Materston

Materston Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    630
    "Una vergüenza del porte de un país"

Uno siempre tropieza con con la piedra que alguna vez tiró.

Quien diría que 8 años después sería el la vergüenza mas grande que hemos tenido después de Allende.

6. Satoshi_Botamoko

Satoshi_Botamoko Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    188
    Borich ctm es una pantufla qlia que ni hablar bonito sabe, gente de este pais enferma voto por el maricon y les metieron el pico asta el recto, ahora andan todos callados. Trump es un magnate que sabe de negocios y al menos va a hacer algo pora economia, pero esta lacra qlia anda mas pato que el loco pepe y no tiene idea de nada se dedica a criticar.

7. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.567
    Habladurías de un más de lo mismo, no marca la diferencia, es igual al resto de todos los demás gobernantes por detrás, osea un mediocres, lento, vendido anti nacional,

A EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
  8. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.093
    el merluzo es enfermo mental, homosexual y drogadicto, asi que muy poco peso tienen sus dichos enfermizos.

9. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.941
    hay que dejarlo que hable lo que quiera si es enfermito mental ese saco wea

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  10. perronet

perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Nuevamebte este csm se los bajó y ofreció todo el.culo

11. Lucky29

Lucky29 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Boric es un weta culiao de primera.

A EL ANCIANO BASTARDO, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  12. inmund_freud

inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    299
    Gobierno hipocrita, vive y se alimenta del pasado, se llena la boca reclamando que "un pueblo sin memoria está condenado a repetir la historia", pero cuando se trae a la memoria "su pasado", le bajan el perfil. Ahí el pasado no importa, ahi es "arqueología twittera".

El pasado y la memoria solo es importante cuando les conviene. Claro, sus declaraciones y acciones pasadas condenan su presente, las de ellos no importan, las de los otros si.