Crisis de seguridad: Inscripción de armas en Chile aumentó en un 18,6%

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 13 Oct 2024.

1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.086
    Ante el crítico escenario de seguridad que enfrenta el país, los ciudadanos han optado por protegerse a través de armas de fuego.

Según datos revelados por la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), servicio encargado del reclutamiento del contingente para las instituciones de las F.AA; la inscripción de armas en nuestro país ha registrado un aumento.

El principal motivo ante el aumento de la inscripción de armas es la crisis de seguridad que vive el país.

Es más, en comparación hace un año, en septiembre de este 2024 se registraron 2.447 nuevos armamentos, lo que se traduce con el aumento de un 18,6%.

En cambio, en 2023, las armas debidamente inscritas en Chile fueron 2.062.

Frente a este escenario, Felipe Martínez, asesor y capacitador de seguridad privada asegura que los “niveles de inseguridad que estamos viviendo hoy en día, permite, o justifican de algún modo, que las personas estén buscando protegerse de alguna manera y una de esas es con la compra de armas, la toma de cursos y el manejo de armas”.

Pero a pesar de todos los intentos por parte del Gobierno por disminuir la posesión de armas, también se ha registrado un aumento en las inscripciones en clubes de tiros, lo que da fuertes señales de la búsqueda de alternativas para protección.

No hay una relación directa en que las personas al armarse vaya a disminuir la delincuencia, por el contrario, el que las personas se armen aumenta la violencia, porque aumentan los enfrentamientos”; añade Felipe Martínez.

Si bien la posesión de armas es un debate que da bastante de qué hablar,
    la ciudadanía ha optado por protegerse a través de las armas frente a la crisis de delincuencias y de seguridad que actualmente se vive diariamente en Chile.

Fuente

2. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.729
    Si un delincuente se mete a mi casa lo mato.

Es cosa de @Maria Gräfin von Maltzan y @manases decidir darle besitos y el popín si les entran delincuentes.

Yo los mato.

alvacort, ale_pro87, Ghostyf y 2 otros les gusta esto.
  3. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    658
    Un tremendo aweonao que no tiene idea de nada, estadisticamente los países con prohibición de armas en civiles, son los que más delitos con armas tienen... Un ejemplo de eso son, Mexico, Venezuela, Haití entre otros
    Además, desde el año 90 hasta el 2005 en Chile se entregaban muchos permisos de porte de defensa y deportivo, jamás hubo matansas ni tiroteos, hasta el 2005 que la vieja culiá ONU cambió la ley, y ahora nadie tiene permi de porte civil para defensa y cambiaron el permiso de porte deportivo por el transporte que te obliga a llevar el armas apartada de la minición, dandole oportunidad a los delincuentes de robarte el armamento para deporte.
    Hoy no puedes tener armas en la calle, pero tienes más delincuencia que nunca... parece que el diagnostico del "ecpertoh" esta rotundamente equivocado.

El progre: ahh pero loh eztadoz hunidozz...

No, EEUU tiene más de 400 millones de armas con 330 millones habitantes y tiene una tasa de homicidios similar a Chile que somos cerca de 20 millones de cagones con 700 mil armas inscritas...

Los países más seguros de Europa coinciden con los que pueden portar armas...

Suiza, Finlandia, Islandia, Austria, Republica Checa.

El objetivo de los politicos (izquierda y derechita progre) es que no nos podamos defender y pudean hacernos turbazos en las casas a la hora que quieran. Por eso el cambio a la ley de Piraña y el reglamento complementario draconiano del Merluzo Boric, que si lo aplicaran para ser algún tipo de politico, más del 70% estaría inhabilitado de serlo.

Recuerden, que solo a los esclavos no les permiten tener armas...

#3 seberlis, 13 Oct 2024
    Última edición: 13 Oct 2024
    Ghostyf, alvacort, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  4. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    193
    Obvio sacoweas es tu casa. Ahora lo otro enfermos mentales como vo quieren andar armados en la calle para disparar hacia tías de jardín que marchan , o cualquiera que hable en contra del dictador. Algo como en gringolandia

5. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.882
    compren un arma, aunque sea un revolver Taurus de cañón corto, un 38, $ 100.000.- pesos, accesible.

el travesti le prepara once, le da un masaje de pies y después se lo chiflan y entrega las pertenecias

6. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.499
    estaria de acuerdo contigo, si el estado me proporciona y me asegura la seguridad en todos lados, pero no es asi y mientras no sea asi, es sentido comun andar armado y si uno se agarra a balazos en plena calle es culpa de los gobiernos basuras como este que son incapaces de proporcionar algo basico como seguridad.

A ale_pro87 le gusta esto.
  7. john_nights

john_nights Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    144
    Ya... Dos weas...
    Es
    1-La cantidad de weones que andan armados en las calles y que dicen "si el estado no me garantiza seguridad bla bla bla" será ENORME.... Estamos en riesgo todos por esos weones que se juran pistoleros
    2-esas armas pasarán a manos de delincuentes en breve. La gente solo se siente segura teniendo el arma cerca, pero no serán capaces de usarlas

8. mig777

mig777 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    292
    disculpa soy ignorante al respecto, pero un taurus realmente vale 100.000 pesos, legal o ilegal.

9. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    658
    Un revolver, de los más basicos rondan los 300... segunda mano, ya nuevo salta a los 600....

jamás un arma en negro va a ser más barata que una legal

#9 seberlis, 13 Oct 2024
    Última edición: 13 Oct 2024
    A ale_pro87 le gusta esto.
  10. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    778
    En mi caso soy un poquito mas radical, si entra un desconocido a mi casa sin invitacion se llevan una calida advertencia con cuchillo en mano, solo una. Me ha pasado un par de veces que alguien que anda preguntando weas,repartiendo weas politicas o cuenteando cualquier wea llega y entra en la casa cuando estoy arreglando algo en la entrada o pintando o sacando maleza.

11. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.882
    usada con mango de madera, la que usaba Carabineros hasta el 2007, la encuentras en 100 mil, no en tiendas de armas, solo debes buscar vendedores o personas de la tercera edad que las venden.

es practica, segura.

A Dolce Gabbana, Hombre anfetamina y mig777 les gusta esto.
  12. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    778
    Discrepo enormemente ahi, especialmente desde que existe la impresion 3D y la FGC-9. Ya se ha usado en combate real por fuerzas rebeldes en Myanmar (Birmania).