Destacado Video Crisis en La Vega Central: Barrio tomado por la delincuencia y comercio ambulante

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 6 May 2024.

  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    2/41

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.845
    Me Gusta recibidos:
    7.679
    Crisis en La Vega Central: Barrio tomado por la delincuencia y comercio ambulante
    [​IMG]
    En Mucho Gusto, revisamos el recorrido que realizó Mega Investiga donde constató el temor que tienen comerciantes y vecinos de La Vega Central por la delincuencia y el comercio ambulante.

    Los pasadizos y pequeñas calles aledañas al popular mercado, ubicado en Recoleta, son lugares donde ambulantes y riñas callejeras dejan al descubierto la realidad del barrio.

    Delincuentes y ambulantes se toman el sector de La Vega Central
    Mientras el equipo de reportajes denotaba la cruda realidad de calles plagadas de basura, delincuencia y microtráfico de droga, sufrió el hostigamiento e incluso, el lanzamiento de objetos en su contra.

    Se estima que 7 mil personas viven del trabajo que da La Vega Central y que cerca de 45 mil clientes llegan cada jornada al lugar. Sin embargo, los toldos azules, los camiones ilegales y el comercio ambulante afecta a los locatarios.

    "La gente no vende como antes, porque la calle está vendiendo todo lo que se vende aquí y no pagan patente", señaló Nancy Jarpa, garzona.

    Al exterior del mercado, es posible dar cuenta de ambulantes con comida preparada en parrillas, carros de supermercados con frutas y verduras, y además una pescadería ilegal.

    A esto se suma el microtráfico de droga en sus alrededores y la delincuencia que se vive incluso dentro del recinto.

    "Todos los días alguien te muestra una pistola, todos los días alguien saca un cuchillo", relató Nelsón Cubillos, guardia de seguridad de La Vega Central.
    [​IMG]

    La delegada presidencial, Constanza Martínez, indicó que "sabemos que es un tema estructural de largo plazo, sobre todo con los temas de comercio informal, las personas en situación de calle, también algunas bandas que operan en el interior. Son muchas aristas, todas complejas, pero estamos trabajando articuladamente".

    Por su parte, desde la Municipalidad de Recoleta aseguraron que están buscando alternativas de seguridad en las calles de La Vega Central.



    https://www.mega.cl/amp/programas/m...-central-delincuencia-comercio-ambulante.html

    Jajaja
    [​IMG]

     
    A alvacort y Dolce Gabbana les gusta esto.
  2. talker

    talker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ay qué puro correr le bala a todos los delincuentes. Ya parecemos país Bananero. Agradezcan a todos
    los malditos que trajeron esta basura al país
     
    alvacort, MIGHTY.C, _Liberty_ y 2 otros les gusta esto.
  3. talker

    talker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    167
    Buscando alternativa de seguridad. O sea ninguna solución. Solo queda deshacerse de esa basura de gente
     
    A alvacort, MIGHTY.C y whisky les gusta esto.
  4. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    456
    Bachelet, Piñera y ahora Boric lo continua. Nadie se atreve a frenar la wea, ambos sectores, nadie tiene las pelotas pa ponerse full xenofobo y volver a minar la frontera, correr bala a la lacra y sacar cagando del pais a los ilegales. Lo mas probable incluso es que este gobierno o el siguiente busque legalizar a todos los ilegales y cuando esos weones puedan votar Chile ya se pierde para siempre, con eso se sumara al resto de republicas bananeras.
     
    A alvacort, MIGHTY.C y _Liberty_ les gusta esto.
  5. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.627
    Me Gusta recibidos:
    3.208
    la manada de los @Hatuey en plena operación.....!

    Sl2.
     
    A alvacort y Donpijoterr les gusta esto.
  6. metal craft

    metal craft Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    2.295
    efecto disnidahhh
     
    A alvacort y marcepo les gusta esto.
  7. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    2.008
    Una micro llena de Milicos, todos los días, y algunos camiones tolva.

    Se instalan, se requisan.
    Asi hasta que se aburran, y cualquier indocumentado de vuelta a su pais.

    Pero no... debemos hacer la vuelta larga...
     
    A alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  8. MadMax77

    MadMax77 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    11 Mar 2024
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pa que se hacen los wns, todos los gobiernos han dejado entrar a Pedro Juan y Jesús (los venecos se llaman igual) los pacos flojos los pdi corruptos, nadie hace nada, ellos proliferan como bacterias, son los piojos de la gran rata llamada chile.
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. Liquid30

    Liquid30 Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    5 Nov 2023
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    153
    Son solo percepciones!!!
     
    A alvacort le gusta esto.
  10. metal craft

    metal craft Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    2.295
    sensaciones dijo la otra weona
     
    A alvacort y andrexxxx les gusta esto.
  11. diabolicor

    diabolicor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    541
    Me importa un pico Santiago, ojalá les caiga un meteorito y desaparezcan...
    Aunque el Boris se lo tragaría con el hoyo, maldito homosexual ese...
    Chupenla meando santiaguinos... SIDA para ustedes, SIDA en las noticias...
     
    A alvacort le gusta esto.
  12. Chacalin

    Chacalin Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    12 Ene 2022
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    11
    Aquí siempre hablan de sacar militares y la huea... Como si fueran muy efectivos en su actuar... Dan risa... Puta que le tienen fe a los milicos... Que alguien me explique que gloria actual ha tenido las fuerzas militares estos últimos 30 años... Por favor... Si con tanta facilidad glorifica uba tropa de buenos para nada, espero que con el mismo impetud me cierren la boca con hechos... Saludos manga de chupa fusiles