Crisis en Venezuela: Guaidó pide a un representante coordinar cooperación con Comando Sur de EEUU

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por rolitox85, 11 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.295
    Me Gusta recibidos:
    3.074
    "En todo momento he hablado de cooperación (porque) la intervención en Venezuela ya existe", dijo el Presidente encargado tras denunciar la supuesta participación de cubanos y colombianos en las fuerzas armadas de Maduro.

    [​IMG]
    Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

    "En todo momento he hablado de cooperación (porque) la intervención en Venezuela ya existe", dijo el Presidente encargado tras denunciar la supuesta participación de cubanos y colombianos en las fuerzas armadas de Maduro.

    "Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio que se reúna de inmediato y como se vio a través de Twitter con el Comando Sur y el almirante para poder establecer relaciones directas en materia de cooperación", dijo el líder opositor frente a decenas de personas que se concentraron en una plaza del este de Caracas.

    En esa línea, Guaidó reiteró que junto a Gobiernos aliados, liderados por Estados Unidos, mantienen "todas las opciones" sobre la mesa en la búsqueda de una solución a la crisis nacional que incluya, según dijo, la salida del poder de Nicolás Maduro a quien considera un mandatario ilegítimo.

    Guaidó explicó que esta reunión también busca "lograr la presión necesaria" para poner fin a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

    "En todo momento he hablado de cooperación (porque) la intervención en Venezuela ya existe", prosiguió al denunciar la supuesta participación de cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la presencia en el país de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).

    Las declaraciones de Guaidó se producen 48 horas después de que el jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, publicara un mensaje en Twitter en el que se ponía a la orden del opositor venezolano.

    "Cuando me invite Guaidó y el gobierno legítimo de Venezuela vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la FANB que tomen la decisión correcta, que respeten a los venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. Estamos listos", indicó.

    El jefe del Parlamento venezolano dijo el jueves que su país ya pasó la "línea roja" para requerir cooperación militar extranjera, aunque destacó que el mecanismo depende de los países que decidan prestar ayuda en esta materia.

    "Sobre la posibilidad o no de cooperación militar en suelo venezolano (...) y si va a ser requerida o no, algunos dirían, o yo diría, que la línea roja la pasamos hace tiempo", indicó entonces en una rueda de prensa al señalar que "la emergencia" del país "es obvia".

    "Fíjense la palabra que utilicé, cooperación militar en suelo venezolano, no hay posibilidad de intervención ¿por qué? Porque la intervención ya existe, militares cubanos ejerciendo de inteligencia y contrainteligencia en Venezuela, militares rusos", continuó.

    Cabe recordar que Venezuela atraviesa un peak de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años el cual no es reconocido por la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó se proclamó presidente interino del país, tras lo que fue reconocido como tal por más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

    Fuente: emol.com
     
  2. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.295
    Me Gusta recibidos:
    3.074
    ¡VENEZUELA SERÁ LIBRE!
     
    A Paul Daruma le gusta esto.
  3. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    918
    Otro error de Guaido, que en tu información no se especifica, y que tiene que ver con generales venezolanos que se quieren cambiar de bando.
    Yo no entablaria ninguna cooperación con generales venezolanos. A esos cobardes hay que enjuiciarlos, porque ahora que están rodeados y perdidos recién se les ocurre pasarse al bando contrario.
    Pego el comentario que hice en otra parte.

    ¿Para qué quieren militares venezolanos que solo a última hora salieron corriendo?
    Esos cobardes no sirven para nada. Deben ser investigados como cómplices del narcoestado chavista.
    Esos generales son bandidos arrepentidos, solo merecen cárcel. Ninguno de ellos es un patriota, se los pueden meter por el culo.
    Para liberar Venezuela se necesitan militares honestos y valientes, no gusanos mal olientes pasados a chavismo.
    Ahora que están rodeados y perdidos se quieren pasar al bando contrario, no son más que cerdos oportunistas que quieren librarse de la justicia.
    Aprendan de Oscar Pérez, que sin conocimiento militar, le plantó cara al chavismo con un grupo de valientes y sin ayuda extranjera, solo con lo que él como valiente policía venezolano pudo, se enfrentó a los delincuentes chavistas hasta la muerte.
    Aprendan del insigne General Chileno Augusto Pinochet, que ordenó a sus soldados desalojar la peste comunista y reorganizar al país.
    Aprendan del insigne Bolívar que desalojó al reino de España, junto a San Martín y O'Higgins.
    Esos son generales que valen, no las mierdas de generales actuales de Venezuela, a esos solo vale la horca para ellos.
     
    #3 Paul Daruma, 11 May 2019
    Última edición: 11 May 2019
    A DaniSpecial le gusta esto.
  4. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    3.770
    Me Gusta recibidos:
    972
    SI ES QUE SE PRODUCE UNA OPERACIÓN BÉLICA SERÍA LA MÁS GRANDE DESPUES DE LA WW2.
    PODRÍA SER EN JULIO EN ADELANTE Y SE BIENEN MAS DE 8 POTENCIAS AMERICANAS + ESPAÑA FRANCIA + HOLANDA QUE VIENEN A PROTEGER TERRITORIOS "QUE IMPLICAN A LA UNIÓN EUROPEA POR SEGURIDAD".
    NO HAY VUELTA ATRÁS, Y ESTO DEBE TERMINAR SI O SI. (( ES TODO OCCIDENTE UNIDO ))
    YO CREO QUE POR EL GASTO DE MOVER TANTO VAN APROVECHAR DE LIBERAR A OTROS PAÍSES DE LA REGION.
     
  5. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    598
    que es aweonao este weon!!! en vez de presionar para que hayan elecciones justas y democraticas incita a un golpe de estado que lo mas seguro es que haya derramamiento de sangre tal como le gusta a EEUU...
     
  6. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    181
    Cómo si presionar pacíficamente para que hayan elecciones justas sirviera de algo con Chavez o Maduro :lol:
    Sobre Guaido, un chavista de porquería más, USA lo usa a él y él usa a USA, si llegase al poder, le daría la espalda a la comunidad internacional y a su pueblo y seguiría con la revolución bolivariana...
     
  7. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    918
    No creo que Estados Unidos le entregue el poder a Guaido si llegase a intervenir militarmente.
    Acuérdate que en Irak pusieron un administrador norteamericano, el último fue Paul Bremer. Acá va a ser igual.
    Sería absurdo gastar tanto dinero y arriesgar vidas para sacar un socialista, y poner después a otro socialista.
    Si se diera la ocupación ese país quedaría administrado por un delegado de Trump, y pasarían años antes de hacer elecciones libres.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas