Destacado Crisis habitacional en Chile: una bomba de mecha corta

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 31 May 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.159
    Me Gusta recibidos:
    5.969
    Cuanto falta pa´que seamos Finlandia hermané??
     
    A alvacort y Bassmann les gusta esto.
  2. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    y si les hacen viviendas a los pobres, se las hacen de forma que sigan siendo pobres......nunca cambia esa wea.
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. javierbenoit

    javierbenoit Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    539
    viviendas de 10 mts cuadrados, aca en San Pablo, region de los lagos, levantaron una poblacion con viviendas de como 10 mtrs cuadrados, mal parecen que estés acinados, mi observacion es que todos tienen autos nuevos, camionetas, ampliaron un 2 o 3 er piso, mi pregunta es, que pasa con las fichas, al final todos roban y mienten para que el estado regale basura,
     
    A Albelda, Lorea_Wacho y dansleeper les gusta esto.
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Aun estamos con tu adorado sistema social y economico...
    Cuando eso cambie ,pregunta.
     
  5. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.159
    Me Gusta recibidos:
    5.969
    Pero el cambio va mas bien encaminado al modelo económico Argentino que Finlandés pues Hermané...
    No sea wn...
     
    A alvacort le gusta esto.
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Las tomas de Chile son las más pudientes del mundo , en sus calles de tierra se pueden ver autos del año o seminuevos, televisión satelital y Equipos de Audio y TV que ya quisiera yo....Ah pero "tenimu Anvre puh"
     
    A MIGHTY.C, alvacort y javierbenoit les gusta esto.
  7. Luispai

    Luispai Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    383
    Eso es justamente porque son weones y sus prioridades van de la mano de lo que dicta el mercado.
    Gente que creció creyendo que teniendo lo último en tecnología es lo mismo que salir de la pobreza, evidentemente actuará como señalas.
    ¿Eso los saca de la pobreza?
    Claro que no, esos weones siguen siendo tan pobres de mente, como tú, incapaz de analizar más allá del aspecto económico... pero bueno, ni estudiando estarás preparado para hablar de este tema.

    Solución, quemen todas las tomas y fin.
     
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    La vieja escusa de que el sistema "Te obliga a"
    ... estás bueno para defender al pelmazo que se piteó a 14 cabros Chicos en USA la semana pasada ...hay que entenderlo .... él sufría bullying entonces "El sistema lo obligó a".....:sad:
     
  9. Luispai

    Luispai Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    383
    La única excusa que veo es la tuya por ser aweonao.
    ¿Dónde está la justificación de su actuar?
    Entender y comprender un fenómeno, no significa justificarlo ni avalarlo, hay que tener dos dedos de frente para saber la diferencia, pero, qué se te va a pedir a voh, pedazo de mierda.
    Próxima vez que me cites, que sea algo coherente, saco wea, que no me pagan por explicarte cosas básicas de sociología.
     
  10. Invicta_85

    Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Nov 2018
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    696
    Pero eso es verdad bro, mi pareja trabaja en un jardín y la prioridad es para los extranjero y si queda un cupo y hay un niño chileno y otro extranjero, el cupo se lo dan al extranjero, ya que aparte le dan un bono al jardín por niños extranjeros, más encima estos weones son los que viven hacinados, los que tienen más toma que los chilenos hoy en día y que quieren todo gratis, pero como estámos yo creo que en cualquier minuto nos van a quitar nuestras casas para dárselos a estos pobres extranjeros.
     
  11. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Chile paraiso del oportunista, del pillo, politicos, coyotes, ilegales, empresaurios, narcos, sicarios, etc. de fiesta 24/7.
     
    A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  12. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    320
    Las viviendas sociales con subsidios estan regulados por el Minvu, y estas parten desde los 45 m2, ampliables, y si es tipologia de departamentos estan parten desde los 55 m2. Luego depende del diseño y ciertas condiciones de localizacion, la tipologia de Elemental que es una vivienda incremental tiene una superficie de 64 m2 aproximadamente ampliable casi a los 100 m2 (entregan la mitad de la ampliacion en la 1era etapa).

    Hoy por temas de pandemia e inflacion los costos de los materiales subieron bastantes, la mano de obra igual, y que decir del valor del suelo, este ultimo es el factor primordial sobre el alza de ventas de viviendas hoy en dia, junto con el acceso del credito y la excencion tributaria para el caso de las viviendas sociales. Tambien afecto los precios la reforma tributaria anterior que gravo las compra de viviendas.

    La demanda habitacional con la suma de la inmigración, la pandemia, crisis economina y la crisis social post 19 O y la actual incertidumbre Pais en cuanto a inversiones en materia inmobiliaria (inclusive poniendo atencion a los loteos rurales), claramente seguira creciendo ya que la oferta no podra equipar nunca a la demanda y aqui el Estado debera seriamente ver la opcion de comprar viviendas directamente y arriendos a privados para poder aumentar la cobertura.

    Y el otro gran desafio es generar barrios y ciudades inclusivas, no mas soluciones habitacionales perifericas y Ghettos verticales. Repoblar los centros urbanos o generar villas y poblaciones bien equipadas, tal vez sacrificando cantidad y aumentado la calidad de estas (areas verdes, equipamientos, infraestructura, etc).
     
    #24 algos999, 1 Jun 2022
    Última edición: 1 Jun 2022
    A Bassmann le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas