Critica a "La sociedad del hombre"

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por versachem, 4 May 2015.

  1. versachem

    versachem Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde pequeños se nos ha mostrado una sociedad donde el mas apto y feliz es aquel que mas personas tiene a su lado

    La sociedad nos a vinculado a tener un miedo a la soledad tan grande, que puede llevar a frustrarnos nuestra vida completamente.
    Siempre vemos gente pasar, imaginándonos personas felices y seguras, preguntándonos..
    ¿Porque no nací con tanta seguridad y fortaleza?
    haciéndonos pensar "si fuera como el seria tan feliz..
    Al pasar de los años nos percatamos que la mayoría de las personas son mas inseguras e ineptas de lo que pretenden.

    ¿sera acaso que estamos condenados a vivir con miedos superficiales e hipocresía?
    Porque tenemos esa determinación de encubrir la mentira publica
    que acaso nadie mas se percata que la vida que nos prometen no nos brinda lo mas importante!

    felicidad...

    Trabajamos y vivimos para el dinero, compramos autos y ropa costosa
    pretendemos ser perfectos fuera de nuestro hogar y nos frustramos cuando no logramos aparentar
    ¿es acaso tan grande la soledad del hombre que busca sentirse parte de algún grupo social?

    donde quedo la pasión y las ansias por descubrir cosas nuevas
    donde quedo el maravillarse con la vida y las pequeñas cosas
    a donde fue a parar la felicidad del ser
    Pasamos en empleos mas de la mitad de nuestras propias vidas y le tomamos mas importancia al dinero que a la pasión por lo que hacemos

    Nos encerramos en construcciones con rejas que parecen mas bien jaulas
    Le Tememos al exterior, le tememos a la incertidumbre y a lo que puedan pensar los demás.

    Necesitamos de la aprobación de otros para sentirnos seguros
    Tomamos mas en cuenta la opinión ajena que la propia!
    Preferimos que los demás piensen que somos felices antes que serlo
    Que no se venga con que existe gente derecha y verdadera, gente que siempre dice las cosas de frente y sin doble discurso
    pues vivimos en la peor de las sociedades, vivimos en la sociedad del pretender,
    en la sociedad material y en la sociedad del vicio.
    en aquella sociedad que no persigue el progreso humano y si el monetario
    vivimos en la peor de las sociedades, vivimos en la sociedad de los hipócritas.

    Todos somos parte de esta sociedad y es nuestro deber como seres, contribuir para hacer de esta, la mejor de todas.
     
    #1 versachem, 4 May 2015
    Última edición: 10 May 2015
  2. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Es una sociedad de interés, los hombres se interrelacionan entre si por puro interés, el problema es que no es natural que así sea.
     
  3. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Equivocado compadre, va en nuestro ADN acercarno a personas que nos convenga, de que me sirve acercarme a alguien que me hará mal o daño, o me perjudicara? Es muy natural que seamos así, como cuando las leonas se quedan con el leon mas fuerte para que las proteja, o elijen al pajaro de mejor plumaje porque tiene mejor genetica.

    Es como cuando acusan a la gente de prejuiciosa, y esta demostrado cientificamente que es una imagen que hace la mente en menos de 5 segundos de alguien para determinar posibles beneficios y/o perjuicios desde aquella persona. Utilizando eso desde hace decenas de miles de años.
    ________

    Me quedo con la ultima parte de lo que dijo el creador del tema, muchos dicen "nos tratan como hormigas", y es así loco, pertenecemos a una sociedad, tenemos que cumplir ciertas normas y tratar de aportar con un granito de arena, eso de ir "en contra" de la sociedad eso es anti natural, va contra nuestros genes, porque los primates siempre nos hemos agrupado en sociedades, desde hace millones de años.

    PD: No leí el tema, que paja el tamaño de la letra y parrafos cada 2 frases...
     
  4. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    quien chucha es el auto de este Adolescente texto???
    ..me da paja argumentar pero te falta calle weon.