Critica al sistema de campeonato

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jalaman333, 23 Nov 2009.

1. pelukalbo

pelukalbo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    esta bien, los campeones han sido los mismo de siempre, pero no es culpa del sist. de campeonato.
    pero no puedes negar que hay mas competencia en las instancias finales sin necesidad de tener ese poder economico de que me hablas, si nos fijamos en el actual torneo, cualquiera de los 8 equipos que estan en competencia puede salir campeon. y cualquiera que salga campeon sera el justo merecedor del trofeo.

si puede existir un desgaste fisico, pero colocar esto como excusa por los fracasos es bastante mediocre, sobre todo si es un equipo denominado grande, tambien puede pasar que si los jugadores tienen muchas vacaciones se achanchan y no llegan de buena forma a los primeros partidos de los torneos internacionales que era precisamente lo q paso a fines de los 90s

2. janox81

janox81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso es lo injusto de estos campeonatos, que cualquiera de estos 8 puede salir campeon, hace el sgte ejercicio: sale campeon la Serena, tendra que representar a Chile el 2010 en la libertadores, tendra el poder economico de presentar un equipo competitivo a la altura de la circuntancia??? , por eso te hacia el alcance del futbol mexicano de donde copiamos este campeonato, ellos tienen poder economico, por algo es el futbol mejor pagado de america. Con respecto al desgaste fisico, no es pensar mediocremente, el jugador debe estar en condiciones de jugar dos veces por semana, pero si te fijas que los que juegan las finales de estos torneos, no tienen ni dos semanas para recuperarse y enfrentar un nuevo campeonato, con planteles reducidos es imposible hacer frente a los campeonatos, le paso a la u que despues de tener un exelente primer semestre, los jugadores sintieron el tragin de estar en playoff, seleccion y libertadores, hay estan los resultados en la segunda etapa del año.

3. kejacri

kejacri Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    en todo caso, es una mierda el sistema del campeonato , caxense qe el otro dia estaba viendo un resumen del campeonato mexicano y asta ellos nombravan de mediocre el sistema del campeonato mexicano xD ... esqe puro cambiar el campeonato

4. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Eso es verdad :)

Tambien es verdad, son mejores los torneos largos, pero los equipos chicos menos posibilidades tienen de salir adelante, es mucha la inversion y mas que ahora los jugadores se deben contratar minimo por 1 año. Aca los dirigentes qls prefieren asegurarse con su sueldo anual.. que traer a buenos refuerzos para un campeonato todo el año.

La mayoria de los equipos se estan conviertiendo en SADP, Por lo tanto tienen capacidad de Inversion, Viste lo que paso con la Union Española, estan descendiendo, lelgo la nueva administracion, se salvaron, ganaron el Chile 3, llegaron a la final del Apertura, participaron en sudamericana (Si no es por el raton Carvallo hubiesen llegado lejos), Dejharon filete el Santa Laura (antes era una mierda), y ahora estan en Play Off otra vez.... Para que te voy a dar el ejemplo del Colo.... Despues de venden buenos jugadores Le estan dando duro a los Cadetes.

Si los dirigentes fueran mas aperrados y mas comprometidos con el club harian fuertes inversiones, pero como son asegurados y cagados los wns no se meten las manos al bolsillo.

Tambien es verdad, los wns son profesionales y ganan bastante parta andar llorando que la pre-temporada fue mala, en Europa los hecharian cagando si piensan asi.

5. DvdNms

DvdNms Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Con este sistema se beneficia a los llamados ekipos mas xicos, pero asi y todo no me gusta el sistema, prefiero 1 campeonato al año

6. ~Ceatolei\U|C/~

~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    es verdad pero aveses si un equipo es tan bueno tiene que ganarles atodo yo tengo solo en la memoria que la uc el colo y cobreloa salieron campeones en play off y terminaron 1 la estapa regular del torneo pero igual que vuelva el de un año entero ! o como el argentino que sera el porximo apertura

7. ~Ceatolei\U|C/~

~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

sin crear conflicto cumpita pero la u salio campeon el apertura de esa manera:enlahoguera:

8. maggot2.0

maggot2.0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    vale callampa el sistema de campeonato!!

9. "z'loW"

"z'loW" Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    otro detalle
    en este tipo de campeonato se puede salir campeon bajando a segunda division
    si asi un torneo como el oyo i al otro clasificai octavo tai en pay off ¿pero si los puntos no alcanzan pa salvarse del descenso?
    este campeonato tiene vacios qe lo acen aveces una mierda

10. Murdoc

Murdoc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    es una mierda porke los partidos de los play offs son los unicos ke los wn se ponen la camiseta y corren