(critica) el famoso "combo" (puñetazo)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Reiko, 10 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. oscar_16

oscar_16 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    7
    buen post ! reikoÇ!!!!

mm mi punto vista . ya lo primero .

para mi esta bien empesar aplicar la defensar de ese punto con un frontal .
    para dejar una base en el que aprendecomo para empesar a forgar..

pero al igaul lo malo es que el alumno se acostumbra .. xD
    si no mal recuerdo conoci un tipo que me dijo que practicaba amm . ( ni dire caul tampoco ))

i me dijo mira lo que si tira un combo . se lo tire llego a la cara! xD

pero no asi nonono deja tu mano ahi i despuse yayayayta xD i logro algo . obio deje que terminara......

i es el error se acostumbra el cuerpo

Una vez los movimientos se hacen instintivos déjalos fluir naturalmente

. yo con un primo practicabamos asi ! los dos practicabamos kenpo

el tiraba golpes de donde fuera . i yo tenia que aplicar defensas. tecnicar para contrarestar ... ( tiraba golpes frontales , golpes . mangasos . aletasos . trompadas ) xD algo mas real ...

mi humilde opinion xD

2. Reiko

Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Jaja buena opinion oscarin...veo q ocupaste un pensamiento de parker

3. Antonio_H2

Antonio_H2 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente tema toda la razon

4. Reiko

Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    es muy bakan el wn que hizo este tema!!!

5. yashiro967

yashiro967 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

lo mismo pasa con las tecnicas de cuchillos.

en muchas artes marciales se enseña solo a combatir contra un puño recto (puñalada) no contra una combinacion o multiples atacantes.

personalmente yo nunca entrenaria defensa personal de un estilo tradicional (defensa personal no, cardio y por diversion si). ya que estos estan acostumbrados a pelear 1 vs 1 y he visto tecnicas de desarme y son por decirlo suave irreales.

los mejores estilos para la defensa personal son aquellos que no tienen miedo a evolucionar.

6. Lepyn

Lepyn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si conbates contra un maniki ganas pero nadie es un maniki
    esperar lo inesperado , preparado con movimientos rapidos y eficaces
    para terminar un batalla el famozo puñetazo la gran mayoria de las veces no es dado con la tecnica de se dice pero llega = si 2+2 es 4 eso lo sabes
    i si te pasa q 2+2 es 6 ahi kedai loko
    siempre preparado para cualkier situacion
    tambien hay artes y tecniocas q te preparan y estar dispuesto
    a lo ke dijo
    gracias

7. Aramis411

Aramis411 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    me leí toda la primera página y debo decir q tienen toda la razon, eso mismo estaba pensando ultimamente cuando practique las tencinas de defensa con un primo y de repente solto el golpe... no peude ser q tenga q explicarle como lanzarlo para poder hacer la técnica pensé jkjaja.
    por eso me gusta ver los diferentes estilo y tratar de adaptar algo q peuda ayudarme en determinadas situaciones..

genial este foro q suerte q he entrado aqui saludozz!

8. kamehb

kamehb Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    ni idea, re100 metiendome en este mundo, pero dar un comentario
    luego de haber visto todos los videos y estudiado un poko, no creo estara demas, pero creo k el primer COMBO que se pega, decidira el destino de la pelea, a que me refiero, en las artes marciales el esquema o maqueta, o como quiera llamarse ya esta armado, uno sabe donde ira el puño y como defenderse para cual, pero en la vida real, ni chingada idea donde ira el primer "combo", en estos casos que se debiera de hacer, aforrar el primero y ya con ello el final ya estara predestinado...mi humilde aporte, saludos.
    aplikaras tus tecnicas y lo demas, nose, asi lo veo yo y asi pude notarlo

9. jyn_rock

jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Compadre, lo que usted dice es un mito urbano que está mas pegado a nuestra mentalidad de lo que uno cree. En primer lugar, si uno se encuentra en una situación hostil, si se puede predecir donde irá el primer combo y con que mano (a través de la postura de sus pies y de donde tenga sus brazos, arriba o abajo). Tu puedes conectar el primer golpe, y el segundo, y el tercero... pero que pasa si cuando vas a lanzar el cuarto tu oponente saca un uppercut y te golpea en la barbilla??, la respuesta es simple, caes al suelo quizás pierdas algunas piezas dentales, te tomara 2 semanas recuperarte físicamente y 4 meses sicológicamente.:boxeador:
    La cosa no es tan simple como parece XD, se agradece su comentario.

10. shinobi

shinobi Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me parese muy bueno el tema bueno siempre se a sabido ke ai artistas marciales de salon los ke son muy tecnicos realizan unas tecnicas muy lindas en el dojo, pero en la calle no dan niuna, io creo ke siempre ai ke entrenar lo mas real posible en el dojo pero no para kedar tod golpeado o luxarse , pero poner una intencion en los atakes en el entrenamiento

11. haikka

haikka Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que bruce lee, dijo o decia que los mejores puñetazos eran los de boxeo (por su forma, por su postura... etc)

creo que eso es cierto
    el puñetazo directo de boxeo, es potente, veloz y mas callejero que el puñetazo que se enseña en artes marciales

luego, no es cosa de que el puño "se quede" o "se retire"
    en teoria el puño se retira siempre, pero se retira para contraatacar
    lo que ocurre es que las artes marciales "idealizan" las situaciones
    te atacan con un puñetazo, tu ese puñetazo lo paras y en base a eso, haces tus tecnicas

realmente, eso no se va a hacer asi
    si no, se podria ver kumites, o kirugis, etc (que aunque con reglas, puede ser un poco mas reales)
    si tu haces un puñetazo, no te quedas, va a ser puñetazo - patada o puñetazo - derribo o puñetazo pero no me quedo, me alejo
    y el que lo recibe, se supone que tambien, va a parar y o bien salirse hacia atras, o bien contraatacar seguidamente con otro puñetazo o una patada o derribandole (segun las reglas y segun lo que se pueda hacer o no en la especialidad deportiva)

se enseña de esa forma, para memorizar posibles movimientos que se puedan hacer si se recibe un puñetazo, pero para hacerlos, uno tiene que ser muy muy rapido, hay que bloquear RAPIDO (porque el puño va a entrar y en cuanto haga impacto va a retirarse) y en seguida decidir, si golpear con puños de vuelta, se patear, si intentar derribar, etc
    y no hacer un solo movimiento, si no varios seguidos (tres o mas)

no es que este mal enseñado, lo que ocurre, es que nadie o casi nadie entrena artes marciales para lastimarse o al menos no lastimarse demasiado

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas