Tema en 'Reviews, Criticas y Biografías' iniciado por Nastyalm, 28 Ene 2013.

Nastyalm Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

2 Feb 2010
    19.803
    11

SINOPSIS:
    La vida de Jack (Adam Sandler) era prácticamente perfecta, salvo un atormentador detalle: Jill (Adam Sandler), su hermana gemela. Cada año se ve obligado a tolerar la visita en Acción de Gracias de su agobiante hermana, que se especializa en poner sus vidas patas arriba en cuestión de días. Cuando la intrusión de fin de semana se alarga al mes, comienzan las típicas peleas, bromas y discusiones de hermanos gemelos. Cuando todo parece indicar que Jill se piensa quedar, Jack emplea sus artimañas con la esperanza de que Jill vuelva al lugar que le corresponde: al otro lado del país.

CRÍTICA: Al WTF!

Si una película con Adam Sandler puede llegar a ser mala -aunque no tenga por qué serlo, oiga, que 'Zohan' tenía su gracia- imagínense lo que puede llegar a ser una con DOS Adam Sandler. Desde luego si yo fuera este presunto cómico norteamericano estaría muy preocupado por el futuro de mi carrera llamémosle artística (en la que hay un 'Punch Drunk Love', ojo), porque 'Jack y su gemela' es una producción tan mala mala -y no es una errata- que incluso lo es comparándola con los títulos hasta ahora menos brillantes de este "niño grande" que nunca hace secuelas aunque sus películas sean clones, gemelas o como se quieran llamar. De hecho lo es de tal manera que en caso de ser fan de la citada estrella incluso me replantearía muy seriamente esta condición ante la poca gratitud que parece ha demostrado al ofrecer a estos un material de resultados incluso moralmente dudosos...

Lo cierto es que 'Jack y su gemela' bien podría ser la culminación, cruzemos los dedos, de la progresiva decadencia de un llamado cómico un tanto perezoso que parece condicionado por la aparente necesidad de protagonizar una película al año, lo que ha ido suponiendo una pérdida gradual del interés y de la eficacia de sus cada vez más apáticas y funcionales producciones que, en otro tiempo, incluso, no sólo llegaron a tener gracia sino que incluso parecían hasta bastante decentes. A partir de aquí casi lo menos que una verdadera tragedia el que Sandler hiciera algo peor que esta mieeeeeeeerda de película, me perdonen la franqueza, de la que no se me ocurre ni una sola cosa buena que decir.

Quizá por eso mismo no sepa por donde empezar, por aquello de que si no tienes nada bueno que decir mejor no decir nada. Ummmm, 'Jack y su gemela' es una película tan mala que ofende, empecemos por ahí, dicho sea de la forma más breve, concisa y directa posible. Y no lo es sólo porque sea la clásica comedieta de manual para todos los públicos que ha venido cultivando Sandler a lo largo de toda su carrera con desigual fortuna, no, sino porque aún siendo la peor versión que esta cadena de montaje es capaz de fabricar nisiquiera encontramos en ella un chiste, un mísero chiste, que dé la cara por todo su metraje. Bueno sí, uno, el que representa un Al Pacino muy voluntarioso al que da verdadera verguenza ajena ver haciendo el ridículo en un subproducto como este que tiene incluso la desfachatez, con un buen par, de mentar el nombre de 'El padrino'.

El caso es que ni Adam Sandler haciendo de Adam Sandler ni Adam Sandler haciendo de Adam Sandler disfrazado de mujer, caracterización que por cierto resulta tremendamente irritante, resultan útiles de alguna manera a la causa de disimular que esta nueva película del inútil de Dennis Dugan, quien vive a costa de con quien ya ha hecho ¿8 películas?, no esconde absolutamente nada que pueda tener un mínimo de interés susceptible de dejar algún tipo de residuo después de arder en el vertedero del cine basura, si acaso la anecdótica participación "amiguetil" de un por otro lado muy breve Santiago Segura que no aporta nada de particular que no se haya padecido ya en la saga 'Torrente', pero cuya presencia al igual que el Jordi Mollá de 'Bunraku' al menos despierta un ápice de complicidad.

¿He dicho ya que 'Jack y su gemela' es una mala película? Es más, ¿les he dicho ya que no tiene ni puñetera gracia? 'Jack y su gemela' es el tipo de película que ni debería de haber existido ni nunca debería de existir, el tipo de película ante cuyo guión un actor como Adam Sandler debería de haberse planteado que sin algo mínimamente decente que filmar mejor tomarse un año sabático y santas pascuas, aquí paz y después gloria. Pero esto no ha sido así y 'Jack y su gemela' ha llegado a los cines, algo que puede tener consecuencias catastróficas para su acomodado protagonista toda vez que se la ve gastada, cansada, apática, insípida, rutinaria... además de mala, por supuesto, y por supuesto indigna de cualquier estrella que como Sandler lleve más de diez años llevando gente al cine sólo con su nombre.

'Jack y su gemela' quizá no sea la peor película de Sandler, pero sí es la peor desde que 'Un papá genial' le convirtiese en la estrella que es hoy en día, incluso peor que esa bazofia que era 'Little Nicky' a la que al menos se la podría defender a través de su propia demencialidad inherente. Quizá por eso Sandler, que no es santo de mi devoción aunque hasta ahora le respetase, ahí queda eso, ha caido en la tentación de hacer una segunda parte, la de 'Niños grandes', una película igualmente mala pero al menos algo divertida y con un variopinto reparto que pudiera salvar los muebles. Aquí si exceptuamos un Al Pacino puesto hasta las cejas de una sustancia psicotrópica de peligrosos efectos secundarios en el currículum (y que por cierto se merienda a Sandler en cada escena que comparten) y obviamos a una Katie Holmes cuyo papel podría haber sido interpretado por un jarrón, nada de nada. Dicho sea sin rodeos, su póster representa a la perfección lo que es la película: Algo malo, malo y malo. No obstante recuerden durante todo el año esta película, dentro de 365 años tendremos la posibilidad de vengarnos votándola como lo peor del año; a su lado incluso 'Crepúsculo', esa a la que todos votan aunque ninguno la haya visto, tampoco es buena... pero hace bastante más gracia, oiga.

Nota: 1.5

Lo mejor:
    - Que a partir de ahora a Sandler no le quedará otra que currárserlo "de verdad"

Lo peor:
    - Ver a Al Pacino, literalmente, haciendo el ridículo

2. Arwєn Uηdoмiєl ♥

Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

22 May 2010
    65.638
    17
  3. BlaсK

BlaсK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

28 Dic 2007
    217.822
    41
  4. Gonzo.enfermo

Gonzo.enfermo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    686/812

3 Ene 2013
    59.223
    3
    es verdad esta pelicula no me gusto, sigo a Adam desde peliculas del año 95 , como happy gilmore y otras.. pero realmente , ha ido decreciendo el humor y el factor comico y ha esto incursionando en factores que en vez de ayudar a su carrera, la hecha por la borda...
    una de las cosas que me causo gracias pero tiene que ver con lo mala que es la pelicula es que Adam Sandler se gano el premio como peor actor , y Adam Sandler se gano el premio como Peor Atriz jajaja

5. gonzaloan.munoz

gonzaloan.munoz Usuario Nuevo nvl. 1