[Crítica] Un Juego de Tronos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mirror Mirror, 8 Jun 2011.

  1. Mirror Mirror

    Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    10.666
    Me Gusta recibidos:
    3
    No, no, no. No es por moda que posteo una crítica de este libro, que seguramente gracias a la serie esté aumentando sus ventas.
    reconozco que encontré el libro gracias a la serie, mi hermano adora ver series buenas y me mostró el primer capítulo de la serie Game of Thrones, y me pareció la raja, luego supe que estaba basada en una serie de libros y averigüé por san wiki que que es el primero de 5 libros publicados hasta ahora, lo obtuve y lo empecé a leer y con el tiempo veo la serie y leo el libro porque la historia me pareció buena, obviamente el libro tiene cantidad de detalles que no salen en la serie, además los capítulos se dividen en acontecimientos de cada uno de los protagonistas, que son muchos (Eddar, Bran, Catelyn, Arya, Sansa, Tyrion, Jon Nieve y Daenerys, son los que más recuerdo), no es un narrador en primera persona, el narrador siempre es omnisciente, pero adopta cualidades de la personalidad de cada protagonista, lo que lo hace más personal y entrañable, los hechos se entrelazan según lo que afecta a cada personaje (la trama se desarrolla y cada personaje recae en las consecuencias de una u otra forma, porque todos tienen un lazo en común). en fin, tenemos ya personajes bien desarrollados, una historia complicada de esas que están llenas de giros inesperados (no tan teleséricos, el tema central del primer libro al menos son los juegos de poder en un reino como los del medioevo, donde el destino no se labra, se predestina, y peor alguien más lo predestina por uno) detalles de cultura que hacen de este un mundo completo. Además se encuentra uno con temas algo escabrosos: el incesto(Cierta reina megalómana prefiere a su gemelo que a su esposo el rey), la pedofilia (Daenerys Targaryen fue vendida como esposa al rey de una tribu nómada por su hermano para que éste le diera un ejército para recuperar su reino, entonces ella contaba con solo trece años y su marido superaba los treinta, sí la cultura es así incluso en el mundo real, por suerte la niña se enamora y todo es correspondido con el tiempo [eso sí nada es para siempre]), la corrupción, el asesinato a niños (o el intento, pobre Bran). Todo esto lo hace realista, como si hubiera pasado hace milenios atrás.
    y la fantasía, no tenía que faltar, en dosis muy discretas, hasta donde he leído hay algo que amenaza el norte de este mundo, algo sobre natural. y las estaciones duran décadas, a veces los inviernos son tan duros que se habla los Días Oscuros, donde el son no sale por un largo período, que supuestamente estarían por llegar, yo aún no lo compruebo.
    Bien, ya he dado mis razones para recomendarles leer el libro, si ya ven la serie, y los que no tenían idea pueden las dos porque es bueno no perderse ningún detalle, porque la serie es buena en cuanto a escenarios, todo muy realista para ser fantasía. A mi me gusta compararlos
    Disfruten este buen libro, no sera tiempo perdido
     
  2. Ender27

    Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    19.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    La serie es genial.

    Mi hermana se ha leído los libros que han salido (5, pero se supone que serán 7 en total) y según me cuenta son tan buenos como uno podría esperar. Lamentablemente, parece que no se venden en Chile -cosas de las editoriales-, pero seguro que con el empuje de la serie empiezan a aparecer pronto en las librerías para echarles un vistazo.

    Como el tema es de los libros y no de la serie, no tengo mucho que aportar, pero me gustaría leerlos pronto, en papel.
     
  3. Mirror Mirror

    Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    10.666
    Me Gusta recibidos:
    3
    ni hablar del papel por un buen tiempo, no me aguanté y lo descargué, voy en la mitad
     
  4. ronvader

    ronvader Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    1
    Igual estoy viendo la serie (llevo 8 capitulos) y descargue los libros, pero aun no comienzo a leerlos (solo lei el Prologo)...espero imprimir luego y leerlos (son + de 400 paginas y imprimo en mi pega)
    Slds
     
  5. [ғαɴтôмαѕ]

    [ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    41.311
    Me Gusta recibidos:
    3
    :baba:



    Al igual que el estimado Ender no he comenzado con los Libros...

    Pero la serie me tiene con la cabeza volteada, la historia está muy bien planteada y es muy atrayente pa quienes gustamos de aquellas "Voladas de Época" sean estas reales o ficticias...
     
    #5 [ғαɴтôмαѕ], 8 Jun 2011
    Última edición por un moderador: 14 Jun 2011
  6. InFeRnO.

    InFeRnO. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en el dilema de si ver o no la serie. Hace tiempo que quiero leer los libros. Me los han recomendado hasta el cansancio y por estar leyendo otras cosas los he postergado.
     
  7. Ender27

    Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    19.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ve la serie no más. Ver la película o la serie nunca arruinará la experiencia de leer el libro.
     
  8. Mirror Mirror

    Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    10.666
    Me Gusta recibidos:
    3
    ojete
    yo te había pasdo el primer libro
    y no lo ha leído ¬¬
     
  9. Ender27

    Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    19.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ikaa, lo tienes es español? Porque mi hermana lo tiene en inglés y me da lata leerlo en aquel idioma.
    Si puedes me lo envías?

    ;)
     
  10. aguilar1240

    aguilar1240 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta recibidos:
    1
    e visto hasta el capitulo 5 y me parece muy interesante
     
  11. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    No sabia que existia el libro, lo buscare, lo descargare y lo leeré.
     
  12. brunodark

    brunodark Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe dónde comprarlos en Chile? O de dónde encargarlos, pero a un precio razonable.