buenisima cronica weon, te las mandaste, encuentro mucho mejor tus cronicas que algunos documentales tipo "global metal" (cuando lo vi me pregunté: "que le encuentran los metaleros a estas weas??") para la finalidad de conocer la escena de los rincones mas apartados del planeta... me pareció notable eso del gorofest que hacian allá en mozambique todos los meses, se nota que lo que no tienen en recursos, equipos y desarrollo en general, lo tienen en garra y cojones para hacer metalfest todos los meses, cosa que incluso aqui en chile se da muy poco... las bandas no me gustaron demasiado, lo mas probable por la pobre produccion de los videos, me gustaria escuchar algo mas elaborado de esas bandas y asi en una de esas cambia mi opinion respecto a ellos... pero aqui uso el mismo criterio, lo que no tienen en desarrollo, le sobra en ganas, wea de ver la energia con que tocan, y el publico en uno de los videos (que no son mas de 10 pelagatos) totalmente enloquecido... imaginate si una banda de otro continenete fuera a tocar a esos lugares!!!! te las mandaste weon la dura, esperaré tu proxima cronica, pido permiso para sugerir una respecto a alguno de los paises que nacieron despues de la disolucion de la URSS como uzbekistan, kirguistan, tadjikistan, etc... me parece curioso lo que puede salir a nivel metalero en esos paises que mezclan 2 culturas totalmente diferentes como el mundo arabe islamico y la union sovietica comunista... saludos y muchas gracias
Gracias compadre por tu comentario, bueno a todos los comentarios , si trato de encontrar escenas algo mas desconocidas y rebuscadas que una pueda pensar que paises tan lejanos y ni sikiera sabemos que existen, tambien aportan a esta comunidad metalera mundial, realmente fue un desafio y trate de averigual de bandas que estoy en espera a traves de una entrega de mas para anexar por medio de un contacto en FB que tiene una banda en mozambique si bien leiste en la mitad de la cronica, a mi tambien me sorprendio hay otra banda qe hacen como una tokate en el patio de la casa y hay como 15 wnes y headbanger mode on a cagarse. Hay un hecho que se me olvido mencionar que las gestiones del guitarrista de "Darkest Place", quien se erradico en Europa, hizo ls nexos y los contactos para que una banda de metalcore gringa tocara en mozambique lo que es como un hito en esa tierra, es como Maiden toco por primera vez en Chile una catarsis colectiva, aunque en cuanto a al cantidad del publico no sea la misma pero igual en la energia y el entusiasmo. En cuanto a tu proposicion de paises la voy a tomar en cuenta ahora estoy en la recoleccion de material, de la cuarta entrega, la cual genere las mismas expectativas de algunos users, y voy a hacer de entregar de hacer una cronica en lo posible de esa disgregacion de paises post Union sovietica, donde se hablan tanto ruso como arabe.