CRUZ-COKE FUE LLEVADO A TRIBUNALES POR SU EXASESORA DEL HOGAR

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por igmin, 29 Jul 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.523
    Me Gusta recibidos:
    3.058
    CRUZ-COKE FUE LLEVADO A TRIBUNALES POR SU EXASESORA DEL HOGAR: ACUSA DESPIDO IRREGULAR Y ACOSO LABORAL DE ESPOSA

    “No se podía salir, tenía miedo de infectarme, simplemente de morir y no fui y ella empezó a acosarme por teléfono, que tenía que ir, que eran mentiras”, manifestó Ana Mendoza.

    [​IMG]
    Ana Mendoza trabajó como asesora del hogar entre 2017 y julio de 2020 en la casa del diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli), cuestión que terminó en pandemia y se transformó en un caso que terminó en tribunales.

    La afectada acusó notables irregularidades por parte de sus empleadores, por lo cual ingresó una acción de tutela laboral que se encuentra en trámite.

    Mendoza indicó a CNN/CHV que cuando escucha al legislador en televisión ve a una persona correcta. “Yo que lo conozco personalmente, es una persona correcta. ¿Por qué hicieron esto conmigo?”, afirmó.

    También apuntó contra la esposa del parlamentario, Javiera García-Huidobro, a quien culpó de haberla acosado laboralmente.

    Afirma que ella se ausentó en la casa cuando García-Huidobro se contagió con coronavirus, el 25 marzo de 2020. Al tiempo después, el Gobierno decretó cuarentena, por lo que no pudo trasladarse hasta la comuna donde trabajaba.

    Mendoza detalló que durante ese periodo recibió constantes solicitudes para retornar a sus labores de manera presencial, aunque aquello estuviera prohibido.

    “No se podía salir, tenía miedo de infectarme, simplemente de morir y no fui y ella empezó a acosarme por teléfono, que tenía que ir, que eran mentiras”, dijo Mendoza.

    “Señora, no puedo ir. Fui a Carabineros, me dijeron que no. Que no, que son mentiras, diga que la página está colapsada”, le habría respondido García-Huidobro.

    Ya en julio, Mendoza se acogió a la Ley de Protección al Empleo hasta que retornó con el levantamiento de la cuarentena, pero a los días fue despedida.

    Según a su abogado, Miguel Fernández, la demanda detalla posibles incumplimientos como remuneraciones impagas, retraso en el pago de cotizaciones, la no entrega de liquidaciones de sueldo, incumplimientos en la hora de almuerzo, despido injustificado y la no entrega de finiquito.

    También se agregan cuestiones como que no firmaba libro de asistencia y que no se le estaban otorgando vacaciones.

    En entrevista, Mendoza también señaló que el sueldo de marzo se lo pagaron en junio y que ante su situación económica debió recurrir a los retiros del 10% de AFP. Medida que Cruz-Coke, como político, se ha opuesto en varias oportunidades, incluso a la hora de votar en Sala.

    “Mi pregunta es si don Luciano es una persona que siempre se ha opuesto a que uno retire el 10% (…) ¿por qué tengo que sacar mi plata de la AFP para pagarme el sueldo estando trabajando en su casa, con un contrato vigente?”, manifestó la demandante.

    Este jueves se realizará una audiencia de conciliación entre ambas partes.


    lanacion.cl
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.857
    hasta ahí no más llegó la demanda, le ofrecerán dinero para no ir a juicio , aunque sumando y restando le convendría si es condenado :cafe:
     
    A LeNoire le gusta esto.
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Maltrato laboral centurión aproved.

    PD: Evopoli mientras se vista de ceda udi queda
     
    hellcat_cl, MIGHTY.C, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  4. n05mk!

    n05mk! Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Nov 2020
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    251
    ¡Jijiji!
     
  5. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    La mayoría tiene el gen de creer que tienen esclavos en vez de trabajadores

    Atte
    Klm
     
    A hellcat_cl, MIGHTY.C y Hatuey les gusta esto.
  6. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
    Hacen lo que quieren con las nanas estos ctms...
     
    A hellcat_cl le gusta esto.
  7. javijavi

    javijavi Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Uevopoli.
     
  8. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Predicando con el pico en la mano
     
    A hellcat_cl le gusta esto.
  9. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Cruz Coke encarna de manera perfecta, la mentalidad medieval y explotadora de su sector.
     
    A hellcat_cl le gusta esto.
  10. n05mk!

    n05mk! Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Nov 2020
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    251
    Me da risa que la Pancha Merino, que fue su pareja, ya decía que el culiao era entero cagao ¡Jajaja!
    Ahora la nana xD!
     
  11. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    322
    Un clasico caso de problemas en familias con apellidos compuestos XD !
    Cuando demanda Pelluco !!! :awesomehands:
     
  12. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Que pague el ctm
     
    A hellcat_cl y MIGHTY.C les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas