Csm! Murió Johan Cruyff. LEYENDA DEL FÚTBOL

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por ferdinando, 24 Mar 2016.

  1. ferdinando

    ferdinando Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    40
    LEGENDARIO JOHAN CRUYFF MUERE A LOS 68 AÑOS VÍCTIMA DE UN CÁNCER


    El mundo del fútbol perdió a uno de sus máximos exponentes este jueves, al confirmarse el fallecimiento del holandés Johan Cruyff.
    Quien es considerado casi de forma unánime como uno de los mejores jugadores que ha dado la historia de este deporte, murió a los 68 años víctima de un cáncer que lo aquejaba ya hace varios meses.
    En un breve comunicado, el sitio oficial del ex jugador publicó lo siguiente:
    "Este 24 de marzo de 2016, Johan Cruyff (68) murió en paz en Barcelona, rodeado de su familia luego de una dura batalla con el cáncer. Es con una gran tristeza que les pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor".
    Rápidamente la noticia empezó a circular en sus redes sociales oficiales, causando conmoción en el mundo del fútbol, debido a la importancia que tuvo dentro de este deporte.
    Johan Cruyff fue estandarte de la recordada selección de Holanda conocida como la "Naranja Mecánica" que revolucionó tácticamente el fútbol mundial y que llegó a la final del Mundial de Alemania 1974, donde cayó contra los anfitriones.
    Además, lideró al Ajax histórico de los años 70' que consiguió tres Copas de Europa (predecesora de la Champions League) y también brilló en el Barcelona, siendo el pionero del actual juego de posesión e inspirador de la identidad del cuadro catalán.
    Cruyff terminó consolidándose como uno de los máximos íconos del Barcelona al darle la primera Copa de Europa de su historia en 1992, pero como entrenador, pasando para siempre a la historia grande de la institución.
    El ex jugador padecía de cáncer de pulmón, algo que se había dado a conocer en octubre pasado, librando una batalla contra la enfermedad que duró hasta hoy.
     
  2. blake182

    blake182 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    4
    todavia no la creo :(
     
  3. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.828
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    Aunque el compañero no puso fuente es cierto si fallecio
     
  4. ferdinando

    ferdinando Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    40
    La fue te 24horas.cl
     
  5. Pleyades.-

    Pleyades.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puta amigo ponga unas fotitos, alguna wea jajajaja.

    Con respecto al tema una pena lo del holandés, se fué temprano (68 años)... Pero wueno, mención para un comentario que ví por la net "perdió el partido contra el cáncer, pero ganó un campeonato en la historia del fútbol"... Un grande don Johan Cruyff...
     
  6. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.291
    Me están webiando?? que lata wn, se fue uno de los mejores en la historia, hábil, inteligente para jugar, rápido, una vez le hicieron un seguimiento en un partido para saber cuanto tiempo tenia la pelota en sus pies, creo que el resultado fue poco mas de 2 minutos y 2 goles o pases gol algo así... si alguien tiene esa información que me corrija por favor.
     
  7. Nico Lodeiro

    Nico Lodeiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    42.110
    Me Gusta recibidos:
    11
    Una gran perdida para el fútbol, un grande entre grandes.
     
  8. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    se fue uno de los grandes de antes ...
    y me parese que su juego se parese al de valdivia sobre todo en el cambio de ritmo
     
  9. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.439
    Me Gusta recibidos:
    418
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    R.I.P GRAN Johan Cruyff
     
  10. Txus!

    Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    111.124
    Me Gusta recibidos:
    23
    Este si que era un genio, el hombre que mas influyo en la historia del futbol, se merece el cariño y admiracion del mundo entero.

    QEPD el holandes volador.
     
  11. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    El futbolista mas moderno que ha dado la historia del balompie mundial. Este wn se adelanto a los hechos, siendo el jugador mas grande que la tactica futbolistica le ha dado a este deporte.

    Un adelantado a la epoca, con una tecnica y rapidez digna de un superclase. Un manejo del balon como poco se ha visto, sumado a una rapidez tecnica y mental escasa en los jugadores promedios, incluso actuales. Su estilo de juego, hoy por hoy, es el mas demandado por todos los equipos de Europa.

    Que descanse en paz, se fue uno de los grandes.
     
    #11 newlandon, 24 Mar 2016
    Última edición: 24 Mar 2016
  12. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Ojalá los jugadores jóvenes de sienten a ver videos de cruyff, me papá siempre me hablaba de Pelé, garrincha y cruyff. Comenze a ver videos de el como a los 13 años y soñaba con ser futbolista. Hasta pronto maestro.